• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clonado de hdd a ssd

Ok, ya esta hecho me sale todo igual que en tu imagen y ya esta comvertido, como comprobamos ahora que esta todo correcto

Puedes abrir el Administrador de discos para ver si te ha creado la nueva partición EFI de 100mb.
Si es así, ya puedes pasar el disco al nuevo equipo.

Pues de momento el equipo nuevo lo arranca sin problemas, que comprobaciones podria hacer para verificar que esta todo bien?

Pues de momento el equipo nuevo lo arranca sin problemas, que comprobaciones podria hacer para verificar que esta todo bien?

Perfecto entonces (y)

Mira bien si te funcionan bien todos los programas que necesitabas no borrar.

Si mañana voy a la empresa a compeobarlo ya que tengo que estar conectado a la red interna para que me abra ese programa, lo que no entiendo es por que me pone en la esquina inferioe modo de prueba windows 10

Y despues me pone cuando compruebo si esta activo

Si mañana voy a la empresa a compeobarlo ya que tengo que estar conectado a la red interna para que me abra ese programa, lo que no entiendo es por que me pone en la esquina inferioe modo de prueba windows 10

Y despues me pone cuando compruebo si esta activo

Vuelve abrir el Simbolo de sistema, o el Windows PowerShell, y escribe el siguiente comando:

slmgr -xpr

a ver si te dice que está activado de forma permanente, o por un tiempo limitado de 90, o 180 días.

activado.jpg

Luego pones

slmgr -dli

para ver que tipo de licencia

Me pone qie esta activado de forma permanente

Y con el otro comando
Nombre: windows profesional edition

Descripcion: windows operating system retail channel

Clave de producto (5 caracteres de letras y numeros)

Estado de licencia: con licencia

No tiene que ver con la licencia, es un modo para prueba de drivers. Ingresa al CMD con privilegios de administrador, escribe:

Bcdedit.exe -set TESTSIGNING OFF

Da enter y reinicia tu PC; ya deberia desaparececer el mensaje

Ya se quito con tu solucion, en windows update me aparecen como actualizaciones opcionales estas

Es conveniente instalarlas o lo dejo tal como esta

Verifica que los drivers que señala la lista, efectivamente no los tengas ya instalados, apuntan al sistema anterior. Lo puedes confirmar ingresando a:

Panel de control-Programas y características

En el listado ubica alguno de los drivers: Realtek, chipset, LAN, driver de video, etc, similares a los de la lista de actualización. Desinstálalos y reinicia según te lo vaya pidiendo.

Ya que estes seguro que no queda alguno, ahora si aplica la actualización desde Windows update

No encuentro lo que me dices.. Yo desistale lo que vi del pc anterior, graficos, realtek y alguna cosilla mas desde desistalar programas

Te adjunto imagen de lo que me aparece con un simbolo como que falta congroladores pero claro no se si es de este pc o los detecto en el anterior

No encuentro lo que me dices.. Yo desistale lo que vi del pc anterior, graficos, realtek y alguna cosilla mas desde desistalar programas

Te adjunto imagen de lo que me aparece con un simbolo como que falta congroladores pero claro no se si es de este pc o los detecto en el anterior

Prueba a descargar e instalar el Driver del Chipset desde la página oficial de tu nueva placa base.

Parece que ya está lista para las actualizaciones de drivers para la placa base, procesador y video. Podrías bajar los drivers de cada elemento en las páginas de los fabricantes, sin embargo, el hecho de hacerlo desde el propio Windows, te ahorrará trabajo. Hasta a este punto ya superaste lo más difícil por lo que has comentado: conseguir migrar tu sistema operativo con los programas que querías conservar. Luego de instalar los drivers pendientes, déjala funcionando por lo menos unos 20 minutos sin hacer nada, si todo ha salido bien, el uso de CPU no debería ser mayor al 2 o 4%.

Ahora instalare los driver de la pagina de Asus como dices y así me aseguro que son de esta placa y no de la otra,

os adjunto el rendimiento, tengo el pc encendido desde ayer a las a las 10 que lo traje a la empresa, me conecte un rato desde mi casa por remoto y todo bien, ahora que he llegado todo correcto

al actualizar de w7 a 10 me ha creado una carpeta en el disco C que se llama windows.old de 40gb, según Windows son cosas que podría entrar en conflicto para la nueva instalación, sabéis si se puede borrar? o aun utiliza datos de esa carpeta para el funcionamiento de alguna aplicación

@FREEMAN te agradezco todo lo que has hecho por mi, sin tu ayuda no lo podría haber conseguido

Ahora instalare los driver de la pagina de Asus como dices y así me aseguro que son de esta placa y no de la otra,

os adjunto el rendimiento, tengo el pc encendido desde ayer a las a las 10 que lo traje a la empresa, me conecte un rato desde mi casa por remoto y todo bien, ahora que he llegado todo correcto

al actualizar de w7 a 10 me ha creado una carpeta en el disco C que se llama windows.old de 40gb, según Windows son cosas que podría entrar en conflicto para la nueva instalación, sabéis si se puede borrar? o aun utiliza datos de esa carpeta para el funcionamiento de alguna aplicación

@FREEMAN te agradezco todo lo que has hecho por mi, sin tu ayuda no lo podría haber conseguido

Lo mejor que hiciste fué coger la idea que propuso @TFTCyg de actualizar de Win7 a Win10 ántes de pasar el disco al nuevo equipo,
porque pasar directamente el disco con Win7 hubiese dado mucho más trabajo.

La carpeta de Windows.old es de la anterior instalación Win7 la cual no te va a perjudicar, pero si la quieres borrar...

Me alegro que te haya funcionado todo correctamente (y)

Saludos.
-------------------------
EDITO: @davic Si quieres borrar la carpeta de Windows.old

Cliquea sobre la tecla Logo > Windows > Configuración > Sistema > Almacenamiento > Archivos temporales >
examinará los archivos y tendrás varias opciones a seleccionar, entre ellas;
"Instalaciones anteriores de Windows" en la cual se encuentra Windows.old
Selecciona "Quitar archivos" para que haga una limpieza.

A su término verás que habrá desaparecido dicha carpeta.

archivos-temporales-3.jpg

Última edición:
Correcto, se que esa carpeta es de instalaciones anteriores por que me salió esa opción que me as capturado, pero no me atreví a borrarla ya que no se si me dejaría de funcionar las aplicaciones instaladas, y con lo bien que ha salido todo no me atrevo,

Todo el día funcionando y 0 fallos va como un tiro, las copias de seguridad del programa de gestión me las hace en 2 minutos y con el otro se pegaba 15 minutos, y para encenderlo hasta que se cargaba todo y poder medio funcionar igual 10/15 minutos y este en 10 segundos esta encendido y funcionando

instale el driver del chip de la pagina Asus y no se a quitado los símbolos de la falta de driver, lo dejo así o pruebo a instalar todos los que me vienen en el cd por si se soluciona

Correcto, se que esa carpeta es de instalaciones anteriores por que me salió esa opción que me as capturado, pero no me atreví a borrarla ya que no se si me dejaría de funcionar las aplicaciones instaladas, y con lo bien que ha salido todo no me atrevo,

Todo el día funcionando y 0 fallos va como un tiro, las copias de seguridad del programa de gestión me las hace en 2 minutos y con el otro se pegaba 15 minutos, y para encenderlo hasta que se cargaba todo y poder medio funcionar igual 10/15 minutos y este en 10 segundos esta encendido y funcionando

instale el driver del chip de la pagina Asus y no se a quitado los símbolos de la falta de driver, lo dejo así o pruebo a instalar todos los que me vienen en el cd por si se soluciona

¿Modelo exacto de tu placa ASUS?

B660 plus d4