• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clonado de hdd a ssd

Pues ya estoy viendo todo esto mas confuso, tantos pasos y tantos problemas que se pueden ocasionar, seguro que lo intento ya que lo necesito pero creo que me chocare de frente! La semana que viene comentare que tal fue

Bueno pues como ya esperabais no ha salido bien, el clonado perfecto ya que funciona en el pc antiguo pero el nuevo ni siquiera reconoce el sistema operativo, tan solo con encender se inicia la bios, he intentado actualizar windows 7 a 10 pero el actualizador oficial no se abre por un error, por lo que no se que otra alternativa quedaria

Bueno pues como ya esperabais no ha salido bien, el clonado perfecto ya que funciona en el pc antiguo pero el nuevo ni siquiera reconoce el sistema operativo, tan solo con encender se inicia la bios, he intentado actualizar windows 7 a 10 pero el actualizador oficial no se abre por un error, por lo que no se que otra alternativa quedaria

Ten en cuenta que para arrancar el disco clonado en el nuevo equipo primero debes tener actualizado el sistema Win7 a Win10,
y para ello, se trata que desde Win7 ejecutes el archivo Setup de la ISO de Win10.

Descarga directa → Win10_22H2_Spanish_x64.iso
O descarga la → herramienta de Microsoft para descargar la ISO de Win10.

Luego, una vez tengas el sistema actualizado a Win10 (si quieres) puedes convertir el disco de MBR a GPT ántes de pasar el disco al nuevo equipo,
o entrar en BIOS y habilitar el módulo de compatibilidad CSM para que pueda arrancar.

Última edición:
Perfecto asi hago, intente actualizar pero la herramienta de microsoft me da error al intentar instalarla y no he podido llegar a mas, ahora bajare la iso y lo intento como dices,

@FREEMAN esa iso sirve para instalar la version del w10 pro? El serial que tengo es para la version pro

@FREEMAN esa iso sirve para instalar la version del w10 pro? El serial que tengo es para la version pro

Si, pero estabas hablando de actualizar de Win7 a Win10, y con ello, a Win10 no le hace falta ningún serial
porque se activaría automáticamente, siempre y cuando tengas Win7 activado.

¿Qué edición de Win7 tienes instalado?

w10.jpg

Pues a mi me esta pidiendo clave de producto y no se donde comprobar si esta activo ya que este pc no lo monte yo, lo compre ya con todo instalado

@FREEMAN ya tengo una clave valida pero la iso no me da opcion de conservar los archivos y aplicaciones, esa opcion no me deja marcarla,

Pues a mi me esta pidiendo clave de producto y no se donde comprobar si esta activo ya que este pc no lo monte yo, lo compre ya con todo instalado

Muéstranos una captura.
Postimage

Tienes que saber que edición de Win7 tienes instalado.
Presiona las teclas: Windows + R y escribes → winver y le das al Enter.
Y dependiendo de la edición puedes actualizar a la equivalencia.

de-Win7-a-Win10-equivalencia.jpg

Windows 7 ultimate

Windows 7 ultimate

Entonces puedes actualizar a Win10 Pro, y ponerle una clave genérica como la que está en la siguiente imagen.
VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T

clave-de-producto-4.jpg

Tu clave no me ha servido pero gracias a lo que me has dicho he comprado una del pro en una pagina y de momento me la a aceptado y me ha dejado iniciar la instalaciom conservando aplicaciones, luego te contare como va todo

Tu clave no me ha servido pero gracias a lo que me has dicho he comprado una del pro en una pagina y de momento me la a aceptado y me ha dejado iniciar la instalaciom conservando aplicaciones, luego te contare como va todo

O.K
Cuando termine muéstranos una captura del Administrador de discos.

Aqui te la dejo

Que tengo que hacer ahora, lo pongo ya en el pc nuevo?

Aqui te la dejo

Que tengo que hacer ahora, lo pongo ya en el pc nuevo?

Ahora si quieres pasar el disco al nuevo equipo tendrás que entrar en BIOS
y habilitar el apartado CSM Support, guardar los cambios para que pueda arrancar.

Por el contrario, otra cosa que puedes hacer es intentar convertir el sistema de MBR a GPT,
y si lo consigues, lo puedes poner en el otro equipo.

Tu decides.

PD: Para hacer una prueba abre el Símbolo de sistema (como administrador) y escribe el siguiente comando
para ver si te valida la conversión y nos muestras una captura con el resultado:

mbr2gpt /validate /allowfullos

Y como combierto mbr a gpt? Para que sirve el comando que me has dicho

Y como combierto mbr a gpt? Para que sirve el comando que me has dicho

El comando sirve para saber si es posible la conversión.

mbr2gpt /validate /allowfullos

Si el resultado es

Validation completed successfully

puedes poner el siguiente comando para convertir el sistema

mbr2gpt /convert /allowfullos

espera un poco, y si si todo ha salido bien ya tienes el sistema convertido, y puedes pasar el disco al nuevo equipo.

Conversion completed successfully

Hay que tener en cuenta que la conversión no tiene vuelta atrás.

dual-4-1.jpg

Última edición:
Cuando pongo el comando mbr2gpt /validate /allowfullos me sale esto

Cuando pongo el comando mbr2gpt /validate /allowfullos me sale esto

Muestra la captura donde sale el comando, porque ahí no se ve.
Asegúrate de escribirlo bien.

Ok, ya esta hecho me sale todo igual que en tu imagen y ya esta comvertido, como comprobamos ahora que esta todo correcto