• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clonar ssd o instalación limpia de Samsung 850 Evo 500 Gb a Samsung 850 Evo 1 Tb

turina3

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
567
Puntos
43
¡Hola!, os pido un pequeño consejo:

Tengo un equipo con un Samsung 850 Evo SSD de 500 Gb, y me va a llegar en un par de días otro Samsung 850 Evo SSD pero de 1 Tb, con la intención de dejar el de 1 Tb en el equipo actual y el de 500 Gb se lo vendo a un amigo.

Instalar windows desde cero con todos sus programas se me hace la muerte a pellizcos, y me planteo una clonación, siempre y cuando sea seguro y más rápido que todo el proceso de instalación de win y programas.

¿La clonación es segura con el programa adecuado?, o mejor instalación limpia

Gracias desde ya mismo.
 
¡Hola!, os pido un pequeño consejo:

Tengo un equipo con un Samsung 850 Evo SSD de 500 Gb, y me va a llegar en un par de días otro Samsung 850 Evo SSD pero de 1 Tb, con la intención de dejar el de 1 Tb en el equipo actual y el de 500 Gb se lo vendo a un amigo.

Instalar windows desde cero con todos sus programas se me hace la muerte a pellizcos, y me planteo una clonación, siempre y cuando sea seguro y más rápido que todo el proceso de instalación de win y programas.

¿La clonación es segura con el programa adecuado?, o mejor instalación limpia

Gracias desde ya mismo.
Lo mejor es una instalación limpia, comprendo que es una tortura volver a instalar todo pero es la mejor opción.
Saludos,

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Yo he usado el acronis y te hace una clonacion perfecta y sin problemas pero...si llevas un tiempo desde que hicistes una instalacion limpia podria tener muchos archivos innecesarios y los temporales que lo hace es ralentizar el ordenador y por supuesto la mejor solucion es una instalacion limpia como dice rahicu1377!!! Jejeje saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo voto por la limpia, es un coñazo y estas un día o dos a saco instalando pero es lo mejor. Además así vas viendo lo rápido que trabaja el disco jejej
 
Es segura,con el propio samsung magician, lo haces,el programa se encarga de redimensionar las particiones y todo,es poco mas que darle a un botón,y aun. Yo en su día cloné de mi samsung 840evo sata de 250GB, a mi 960 evo M.2 de 500 GB y sin ningún problema. Fue clonar, y arrancar sin problema.

No entiendo por que tanto ansia por la instalación limpia.. si funciona bien el sistema,por que instalación limpia?
 
Yo suelo hacerlo con un USB y el clonezilla live. Ya he cambiado de disco unas 3 veces, conservando el mismo win10. Funciona a la perfección.

Clonezilla live
 
Última edición:
Es segura,con el propio samsung magician, lo haces,el programa se encarga de redimensionar las particiones y todo,es poco mas que darle a un botón,y aun. Yo en su día cloné de mi samsung 840evo sata de 250GB, a mi 960 evo M.2 de 500 GB y sin ningún problema. Fue clonar, y arrancar sin problema.

No entiendo por que tanto ansia por la instalación limpia.. si funciona bien el sistema,por que instalación limpia?

Veo más que optan por la limpia que me hace dudar...pero si a tí te fué bien, me gustaría pensar que a mí también :)
 
Yo he usado el acronis y te hace una clonacion perfecta y sin problemas pero...si llevas un tiempo desde que hicistes una instalacion limpia podria tener muchos archivos innecesarios y los temporales que lo hace es ralentizar el ordenador y por supuesto la mejor solucion es una instalacion limpia como dice rahicu1377!!! Jejeje saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Es sólo unos días desde que hice la instalación limpia, de ahí que me ponga malo el tener que hacerla otra vez. Por un lado me dices que el acronis te hace una clonación perfecta y por otro que la mejor solución es una instalación limpia :roto2rie:, uff, después de tu comentario creo que la voy a hacer limpia
 
de lo que se trata con programas como acronis es una instalacion en limpio, con todos los programas y todas las aplicaciones y configuraciones que vas a usar, y ahi si, hacer una imagen del sistema...

luego ya pase lo que pase siempre puedes volver al sistema en un momento...

bueno en sistemas normales, si ya os vais a discos de 1Tb para el sistema tardara mas...
 
luego ya pase lo que pase siempre puedes volver al sistema en un momento...

Eso de pase lo que pase ya me pone un poco intranquilo. ¿Tú que harías en una situación como la mía, acronis o instalación limpia
 
Es sólo unos días desde que hice la instalación limpia, de ahí que me ponga malo el tener que hacerla otra vez. Por un lado me dices que el acronis te hace una clonación perfecta y por otro que la mejor solución es una instalación limpia :roto2rie:, uff, después de tu comentario creo que la voy a hacer limpia
Si de las 2 maneras sale muy bien no tendrias ningun problema,lo unico que tarda menos en preparar el pc con la clonacion que con la instalacion limpia,de ahi depende el pc que tengas,a mi por ejemplo en una instalacion limpia me tarda en instalar windows 8.1 o 10 7 minutos y despues cuando tengo todo instalado hago la copia de seguridad!
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Lo que igual podrias seria clonar el disco c o la letra que le tengas asignada y despues si tienes la copia de seguridad creada puedes restaurar con la imagen del sistema!!! Asi te quedaria exactamente igual que hace unos dias!!! Jejeje

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Eso de pase lo que pase ya me pone un poco intranquilo. ¿Tú que harías en una situación como la mía, acronis o instalación limpia

si la instalacion tiene solo unos dias y es correcta es pefectamente viable, create una imagen con el acronis y la restauras en el otro disco duro...tarda muchisimo menos que clonar un disco...

el tema esta en que si tuvieras una instalacion de años, con errores, con mil veces instalar y desinstalar programas etc, pues una instalacion limpia, evidente...pero con unos dias si esta bien la instalcion no hay problem...

Con pasa lo que pase, me refiero en que al tenerlo asi, yo tardo 2 minutos en volver a tener el sistema como el primer dia, y muchas veces pasa algo que voy a tardar mas de 2 minutos en saber que es y mucho mas en como solucionarlo, asi que ya pase lo qeu pase si no es inmediato restauro la imagen y volvemos al primer dia...
 
En mi opinión ,he probado el acronis, y el samsung magician es mucho mas fácil de usar, solo tienes que conectar el disco duro nuevo como secundario,le das a clonar,y au,quizás en 10 min terminas. Sustituyes el disco viejo por el nuevo,y como si no hubiera pasado nada.
 
Al final opté por la instalación limpia.

Lo que no termino de entender, es que si he instalado un ssd de 1 Tb, una vez terminada la instalación, pincho en propiedades del disco y me encuentro que:

Espacio usado 43,1 GB

Espacio disponible: 888 GB

Capacidad: 931 GB


No sé que se me escapa, puedo entender que para el sistema tenga que ocuparse unos 100-300 Mb, pero recien instalado windows, sin instalar nada más, encontrarme que el espacio usado es de 43,1 GB, es un mordisco importante.

¿He hecho algo mal?, ¿Es lo normal?, ¿Hay alguna forma de el sistema no se lleve tantos GB?
 
eso es imposible, lo mismo has actualizado windows en lugar de instalarlo desde 0...es imposible que ocupe esta barbaridad recien instalado....algo falla...
 
Al final opté por la instalación limpia.

Lo que no termino de entender, es que si he instalado un ssd de 1 Tb, una vez terminada la instalación, pincho en propiedades del disco y me encuentro que:

Espacio usado 43,1 GB

Espacio disponible: 888 GB

Capacidad: 931 GB


No sé que se me escapa, puedo entender que para el sistema tenga que ocuparse unos 100-300 Mb, pero recien instalado windows, sin instalar nada más, encontrarme que el espacio usado es de 43,1 GB, es un mordisco importante.

¿He hecho algo mal?, ¿Es lo normal?, ¿Hay alguna forma de el sistema no se lleve tantos GB?


Sin entrar en cifras concretas... te adelanto que habitualmente es así o muy parecido. Enhorabuena!
 
Sin entrar en cifras concretas... te adelanto que habitualmente es así o muy parecido. Enhorabuena!

Gracias por tu respuesta, si realmente es así, con razón considero mejor comprar un disco de 1 Tb o más, porque el mordisco de los 40 GB me ha sentado como una patada en los mismos.

¿Pero para qué quiere el sistema tantos GB?? :mad:, por lo que he estado indagando, parece que es un "o lo tomas o lo dejas" Fuffff
 
Gracias por tu respuesta, si realmente es así, con razón considero mejor comprar un disco de 1 Tb o más, porque el mordisco de los 40 GB me ha sentado como una patada en los mismos.

¿Pero para qué quiere el sistema tantos GB?? :mad:, por lo que he estado indagando, parece que es un "o lo tomas o lo dejas" Fuffff

En el foro puedes encontrar quien lo explica mejor que yo... pero un hdd o un ssd de 500 GB (por decir algo) nunca es la capacidad disponible!

1GB = 1024 MB con lo que en el mejor de los casos 500 GB = 488 MB aprox
 
Algo nuevo que he aprendido, :), y bien aprendido queda.
 
Arriba