• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cm v650s is comming..... XD

Claro que está bien, yo la estube pensando en comprar, pero te quiero decir que cuando uno compra una fuente cara, espera que no de problemas, que no haga ruidos, que marque bien los voltajes etc... y al final parece que es bastante facil que te toque la china y te salga con problemas.
Yo los voltajes lo miro con un programa que trae mi placa base. Tenía una fuente que hacia saltar alertas porque bajaban demasiado, la cambié por otra igual y solucionado. Al final lo importante es que cuando compres una fuente sea de la "calidad" que sea no te de problemas y te olvides porque entre una fuente y otra del mismo modelo puede haber mil diferencias(si tubiesen un buen control de cálidad no debería haber tantos problemas con ruidos de ventilador, ruidos eléctricos, voltajes etc..., eso es cálidad para mí)
Y cuando una fuente es decente, es decente. No vas a notar ni rizado ni demás historias, ni falta que hace.
Creo que puedes mirar los voltajes con HWiNFO pero no se exactamente el programa en concreto.

pero nose que classe de voltajes devo tener la verdad XD

entonces la v650s no es tan buena fuente hay mejores y mas baratas?

Aqui nadie ha engañado al chaval, que la tacens es de muy baja calidad es una realidad, nadie le dijo que usando esa tacens sin duda se iba a cargar los componentes, solo se le ha avisado que es mucho mas probable al tener una peor calidad interna y recortar en protecciones, ademas que engañan al decir que es 80 plus silver y enviar en las reviews las fabricadas por fsp y luego vender las hechas por andyson que no han pasado el certificado, que opinion te merece esto, crees que merece comprar esta fuente? estamos hablando de una fuente "80 plus silver" de 700w que a veces esta a menos de 50€ en pccom asi que es evidente. Yo no engaño nunca a nadie, siempre he dicho que el coil whine puede pasar incluso en las fuentes de mas alta gama, esta lleno de fuentes seasonic que tienen coil whine y normalmente es la combinacion de placa+grafica+fuente, ademas tambien esta que segun un moderador de seasonic el coil whine es mas probable que se de en fuentes con mas eficiencia.

pero nose que classe de voltajes devo tener la verdad XD

entonces la v650s no es tan buena fuente hay mejores y mas baratas?

Para nada, en base a que dices eso? coil whine no tiene nada que ver con mala fuente, como he dicho hasta las seasonic mas caras, o corsair por ejemplo, hay muchos casos en los foros de gente con coil whine. La cm v650s es la mejor a esos precios, pero siempre puedes cambiarla por otra de un poco menos de calidad a ver si tienes suerte y esta no lo hace. Una pregunta, has probado de enchufar la fuente a otra toma de corriente? a veces es eso y hay gente que asi lo ha solucionado, no en todos los casos por supuesto.

No digo que le hayan engañado, pero si dices cosas como esto:

Hay gente en este foro a quien esa tacens se llevo cosas por delante
O sea que el pitido de la fuente lo oyes mientras estas usando el pc, se oye mas que los otros ventiladores?

Pues si dices eso luego pasa esto, que gente como taznor por ejemplo, que he leido en su otro hilo que tenia una tacens de hace años, que le iba perfecta, y que la tenía como nueva pues al final se mete en un fregao que puede que ni que le compense. Ayer en el hilo de fuentes prohibidas leí a una persona con un pc del paleolitico y con su pedazo fuente dando clases de lo importante que es la fuente y dudo mucho que tubiese mucha idea de lo que hablaba, vamos me daba hasta lástima leerlo.

Taznor no digo que sea mala, te quiero decir que entiendo que estes quemao, a mí tambien me pasó al cambiar de fuente, compras algo que parece bueno pero luego da problemas.
Como quien compra una gráfica asus o gainward 60€ mas cara que una palit o cualquier marca desconocida y luego sale mas mala que la barata por coil whine o lo que sea. Lo que te digo, es que ya podrían tener mas control cálidad, que a las review seguro que no les llegan con ese ruido de coil whine.

No digo que le hayan engañado, pero si dices cosas como esto:

Pues si dices eso luego pasa esto, que gente como taznor por ejemplo, que he leido en su otro hilo que tenia una tacens de hace años, que le iba perfecta, y que la tenía como nueva pues al final se mete en un fregao que puede que ni que le compense. Ayer en el hilo de fuentes prohibidas una persona con un pc del paleolitico y con su pedazo fuente dando clases de lo importante que es la fuente y dudo mucho que tubiese mucha idea de lo que hablaba, vamos me daba hasta lástima leerlo.

Taznor no digo que sea mala, te quiero decir que entiendo que estes quemao, a mí tambien me pasó al cambiar de fuente, compras algo que parece bueno pero luego da problemas.
Como quien compra una gráfica asus o gainward 60€ mas cara que una palit o cualquier marca desconocida y luego sale mas mala que la barata por coil whine o lo que sea. Lo que te digo, es que ya podrían tener mas control cálidad, que a las review seguro que no les llegan con ese ruido de coil whine.

Y estoy de acuerdo en lo que dices, aunque el concepto de compensar o no es mas relativo, a la gente solo le preocupan los fps y por eso lo unico que esperan de una fuente es que vaya tirando aunque objetivamente tenga mucho rizado o peores voltajes, pero por desgracia esto del coil whine por el momento es bastante aleatorio, y no es por controles de calidad, el coil whine suele ser la combinacion de fuente+placa+grafica, a lo mejor pone una fuente generica y se le va el ruido electrico, a lo mejor con otros componentes esa generica hace ruido y la cooler master no. Asumes que lo unico importante de una fuente es "que no me de problemas" y ya esta

El coil whine es aleatorio, lo mismo que es aleatorio que una fuente se lleve el PC por delante.
Si ahora alguien pide opinion de la v650s yo no le diría que no la compre porque hay gente en el foro que le ha salido super-ruidosa.

A mí me parece mas importante tener un buen enchufe con una toma de tierra(y no una toma normal, que mucha gente tiene el pc así, los he visto yo cuando curraba metiendo cable a las casas, eso si que es un peligro y apostaria que la mitad de la gente que se le jode el pc lo tiene así conectado) y una regleta en condiciones. Las fuentes petan pero que se lleven el equipo por delante no es lo normal yo creo.
Qué es lo que hace una fuente mas segura? esas protecciones que tienen para eso como son? hoy en día todas las traen, igual no llevan el esparadrapo ese, pero eso no creo que haga la fuente de mas cálidad como decias, ni que se ahorren mucho en costes por no poner eso.

PD: igual me he expresado mal, está bien que tengan todo tipo de detalles y cuidados. Queria preguntar sin mas, que para que una fuente no se lleve el PC por delante, que mecanismos hay?, supongo que será el mismo para todas y no creo que sea nada muy sotisficado.

Última edición:
El coil whine es aleatorio, lo mismo que es aleatorio que una fuente se lleve el PC por delante.
Si ahora alguien pide opinion de la v650s yo no le diría que no la compre porque hay gente en el foro que le ha salido super-ruidosa.

A mí me parece mas importante tener un buen enchufe con una toma de tierra(y no una toma normal, que mucha gente tiene el pc así, los he visto yo cuando curraba metiendo cable a las casas, eso si que es un peligro y apostaria que la mitad de la gente que se le jode el pc lo tiene así conectado) y una regleta en condiciones. Las fuentes petan pero que se lleven el equipo por delante no es lo normal yo creo.
Qué es lo que hace una fuente mas segura? esas protecciones que tienen para eso como son? hoy en día todas las traen, igual no llevan el esparadrapo ese, pero eso no creo que haga la fuente de mas cálidad como decias, ni que se ahorren mucho en costes por no poner eso.

PD: igual me he expresado mal, está bien que tengan todo tipo de detalles y cuidados. Queria preguntar sin mas, que para que una fuente no se lleve el PC por delante, que mecanismos hay?, supongo que será el mismo para todas y no creo que sea nada muy sotisficado.

No, no es "aleatorio", se produce por la interaccion de varios componentes, que una fuente pete es o porque esta defectuosa de fabrica o porque no esta defectuosa pero tiene mala calidad interna lo que hace que las protecciones no funcionen en determiandas circumstancias, por ejemplo a mas temperatura o con una tension de entrada inestable. Y no, que se lleven el equipo por delante no es lo normal esta claro, ni para esa tacens, lo normal es que no se lleve nada por delante porque normalmente no se dan esas circumstancias en las que las protecciones no funcionan, pero a veces pasa lo que pasa. Y lo que dices de que no le dirias que no la compre por supuesto yo hago lo mismo, tengo la corsair rm750i y no la voy a recomendar porque "yo la tengo y 0 problemas" porque esos problemas que yo no tengo los pueden tener otros con la misma fuente, por eso en mi opinion no me fiaria mucho de las opiniones personales de los usuarios, porque siempre habra a quienes esa fuente les va bien y a quienes no, y en los foros se suele comentar mas los casos negativos, es mucho mas probable que si un usuario tiene problemas con una fuente vaya a un foro a decirlo, en cambio si le funciona no va a entrar a un foro solo para contarlo, a menos que sea un usuario regular de un foro por ejemplo. Y de acuerdo con lo del enchufe, de hecho a ver que no sea eso lo que le provoca el ruido xD

Las fuentes petan pero que se lleven el equipo por delante no es lo normal yo creo.

A mi, para empezar no me parece ni medio normal que una fuente "pete", entendiendo el "petar" por tener una muerte espectacular, por lo tanto, si la fuente tiene un muerte espectacular, es factible que se lleva algo por delante. Como es una cuestión de probabilidad no siempre pasara lo peor, pero cuantos mas boletos compres, mas posibilidades tienes que te toque.

La protecciones no solo vale con que este, estas tienen que ser eficaces y que realmente funcionen cuando las necesitas y no todas las fuentes las incorporan, porque en tal caso, todas las fuentes serian iguales y no habría diferencias de precio.

Lo que a ti te parece un esparadrapo, es realmente cinta térmica realizada en fibra de vidrio, que dependiendo de su calidad puede llegar a soportar 220ºC y te puedo asegurar cuesta su dinero, por no ponerlo en una sola fuente no ahorraras mucho, pero si son 1 millón de fuentes, ya es otro tema, por eso algunos fabricantes no lo ponen así ahorrar costos y tener un mejor margen de beneficios, por ello el que incorpore ese tipo de detalles es una buena señal de la calidad general de la fuente.

Eso de las protecciones hay que cogerlo muy con pinzas... Me gustaría ver una buena review de calidad donde se prueben este tipo de protecciones.

Tienes fuentes Tacens y NOX que tienen muchas más protecciones (supuestamente) que otras marcas de excelente calidad y son las típicas que Petan por la puerta grande.

No, no es "aleatorio", se produce por la interaccion de varios componentes, que una fuente pete es o porque esta defectuosa de fabrica o porque no esta defectuosa pero tiene mala calidad interna lo que hace que las protecciones no funcionen en determiandas circumstancias, por ejemplo a mas temperatura o con una tension de entrada inestable. Y no, que se lleven el equipo por delante no es lo normal esta claro, ni para esa tacens, lo normal es que no se lleve nada por delante porque normalmente no se dan esas circumstancias en las que las protecciones no funcionan, pero a veces pasa lo que pasa. Y lo que dices de que no le dirias que no la compre por supuesto yo hago lo mismo, tengo la corsair rm750i y no la voy a recomendar porque "yo la tengo y 0 problemas" porque esos problemas que yo no tengo los pueden tener otros con la misma fuente, por eso en mi opinion no me fiaria mucho de las opiniones personales de los usuarios, porque siempre habra a quienes esa fuente les va bien y a quienes no, y en los foros se suele comentar mas los casos negativos, es mucho mas probable que si un usuario tiene problemas con una fuente vaya a un foro a decirlo, en cambio si le funciona no va a entrar a un foro solo para contarlo, a menos que sea un usuario regular de un foro por ejemplo. Y de acuerdo con lo del enchufe, de hecho a ver que no sea eso lo que le provoca el ruido xD

Bueno lo de que es aleatorio lo decia porque lo habias dicho tú xD pero bueno era para decir eso, que porque alguien tenga un problema no le va a pasar a todos.
Si alguien pregunta cagao (y normal porque hay hasta cachondeo con el tema de que explotan, y chistes y gifts , que eso si que es confundir al personal) si se le va a joder el equipo con la tacens y nó con la coolermaster, y respondes así, flaco favor estás haciendo. Esa persona estaba perfectamente con su fuente y lo único que ha conseguido ha sido problemas al cambiarla.
Que ahora tiene menos rizado? eso a la mayoria nos suena fructis de garnier, yo he tenido fuentes baratas y no me han estropeado ningun componente (las unicas cosas que se me han jodido en un pc han sido las fuentes).
Que tienes algun problema con la fuente? pues me parece estupendo que la cambies por una mejor, pero si no hay necesidad... (opinion personal!, si os petan las tacens o demas cutrefuentes yo no quiero saber nada xD, pero esto es como todo, a un crio que se pasa todo el dia con la xbox normal que se le joda y le salgan las luces y eso mientras a otro le durará años. Yo desde que me petó la ultima fuente despues de jugar la toco un poco para comprobar la temperatura a dedimetro, aunque bueno ahora con la xfx y la fuente en la parte de abajo me va de lujo todo superfresca)

Eso de las protecciones hay que cogerlo muy con pinzas... Me gustaría ver una buena review de calidad donde se prueben este tipo de protecciones.

Tienes fuentes Tacens y NOX que tienen muchas más protecciones (supuestamente) que otras marcas de excelente calidad y son las típicas que Petan por la puerta grande.

Precisamente eso es lo que estoy comentando de las protecciones, que funcionen en todas las condiciones, tacens te dice que tiene "muchas protecciones" pero en que condiciones funcionan? lo mismo pasa con los vatios, tacens te ofrece muchos vatios pero realmente cuantos te puede dar?

No creo que tengan muchas mas protecciones, yo lo que creo (sin tener ni idea) es que todas llevan las mismas, y si nó deberian, me refiero a protecciones que hagan que no se te joda el resto del equipo, que no pasen mas watios o lo que sea, no a protecciones para que no se joda la fuente en sí.
Por cierto he dicho antes que lo unico que se me habia jodido en el pc han sido fuentes, pero tambien una placa base, despues de un pico de tensión, y tenia una bequiet buenisima y la puñetera fuente salió ilesa (segun el RMA de coolmod)

Bueno lo de que es aleatorio lo decia porque lo habias dicho tú xD pero bueno era para decir eso, que porque alguien tenga un problema no le va a pasar a todos.
Si alguien pregunta cagao (y normal porque hay hasta cachondeo con el tema de que explotan, y chistes y gifts , que eso si que es confundir al personal) si se le va a joder el equipo con la tacens y nó con la coolermaster, y respondes así, flaco favor estás haciendo. Esa persona estaba perfectamente con su fuente y lo único que ha conseguido ha sido problemas al cambiarla.
Que ahora tiene menos rizado? eso a la mayoria nos suena fructis de garnier, yo he tenido fuentes baratas y no me han estropeado ningun componente (las unicas cosas que se me han jodido en un pc han sido las fuentes).
Que tienes algun problema con la fuente? pues me parece estupendo que la cambies por una mejor, pero si no hay necesidad... (opinion personal!, si os petan las tacens o demas cutrefuentes yo no quiero saber nada xD, pero esto es como todo, a un crio que se pasa todo el dia con la xbox normal que se le joda y le salgan las luces y eso mientras a otro le durará años. Yo desde que me petó la ultima fuente despues de jugar la toco un poco para comprobar la temperatura a dedimetro, aunque bueno ahora con la xfx y la fuente en la parte de abajo me va de lujo todo superfresca)

pero es que es algo subjetivo el hecho de haber necesidad o no, puedes decir que como de momento la fuente no me daba problemas pues para que cambiar, es cierto lo que dices, pero por lo ya explicado son fuentes mas peligrosas para los componentes, aunque no te guste oir lo del rizado es algo que existe y es real, siempre que sea un rizado peligroso cerca del limite atx por supuesto. Aunque por supuesto si lees reviews españolas ni lo vas a oler lo del rizado de lo malas que son las reviews.

No creo que tengan muchas mas protecciones, yo lo que creo (sin tener ni idea) es que todas llevan las mismas, y si nó deberian, me refiero a protecciones que hagan que no se te joda el resto del equipo, que no pasen mas watios o lo que sea, no a protecciones para que no se joda la fuente en sí.
Por cierto he dicho antes que lo unico que se me habia jodido en el pc han sido fuentes, pero tambien una placa base, despues de un pico de tensión, y tenia una bequiet buenisima y la puñetera fuente salió ilesa (segun el RMA de coolmod)

Para nada, no todas llevan las mismas protecciones funcionando correctamente, a ver si encuentro una pagina donde se ven unos cuantos fuegos artificiales :sisi3:

ante todo gracias a CapXoff,nik01,Consultor,SuperViruS ,Borja Rodríguez por responder a los mensajes

e dejado el pc toda la noche encendido sin hacer absolutamente nada chupando electricidad XD y ahora me e levantado y en este mismo instante no hace NADA DE RUIDO , flipa tulipa XD

haber como va a lo largo de el dia...dandole caña y eso, si no lo hace pues lo dejare 24h encendido xd

para salir de dudas con el tema de voltajes que programa puedo usar y para posteraos los voltajes y mirar si son buenos o malos voltages

pd: creo que como decias puede ser la regleta ya que el pc esta enchufado a una regleta que esta enchufada en otra regleta y a otra XD
alguna buena regleta ?

pd2: vale failed me e puesto a jugar e asomado la oreja y lo escucho XD
probare con la regleta,

me e puesto a jugar y se escucha como siempre T T y eso que son 650w y mi pc no llega a 400 creo xdddd

Última edición:
Hola nik01.

Ya te digo, las tacens (por lo menos) anuncian que llevan 10 protecciones y luego las Seasonic no llevan tantas, al menos eso pone en su "web", aunque sabiendo que falsifican hasta el 80+, como para fiarte ...
Las NOX más de lo mismo, otras 10 protecciones (que no sé de donde se las sacan, pero bueno)

a ver si encuentro una pagina donde se ven unos cuantos fuegos artificiales

Jajajajaja

Hola nik01.

Ya te digo, las tacens (por lo menos) anuncian que llevan 10 protecciones y luego las Seasonic no llevan tantas, al menos eso pone en su "web", aunque sabiendo que falsifican hasta el 80+, como para fiarte ...
Las NOX más de lo mismo, otras 10 protecciones (que no sé de donde se las sacan, pero bueno)

Jajajajaja

a mis problemas 1 XDDDDDD

a ver taznor, lo primero es lo que te dije, intenta enchufarlo a un enchufe sin regletas para probar, tantas regletas no son buenas y seguramente de los chinos :S, creeme puede influir el meterlo en un enchufe mejor.