• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil Whine Asus Rog Strix RX 6750 XT?

Pues la 3080 que compré tenía un coil whine algo molesto de stock que era muy manejable con undervolt, le he puesto la cooler master y lo ha mitigado prácticamente hasta hacerlo desaparecer. Sigue intuyendose, pero como un leve susurro... asi como cuando tu pareja te susurra cosas guarras al oído ^^. Independientemente de si la overclockeo o no.

Eso si, como de costumbre en Cooler Master, el ventilador hacer ruido en el motor a muy bajas rpm (fuente en reposo). Si no fuese por el modo hibrido y porque me ha quitado coil whine la devolvía..

@ivanhoe cuando la recibas, por favor, fíjate si el ventilador de la fuente hace algún tipo de ruido como a crujido cuando estés en escritorio o navegando por internet por ver si es fallo del ventilador de mi fuente o es característico del ventilador..... Y asegúrate que el modo hibrido este desactivado así el ventilador girara aunque la fuente este fría.

Una pedazo de fuente siendo empañada por un M... de ventilador

eso con la 3080ti no te hubiera pasado xD

sobre el ruidito, volvemos al punto donde hay millones de combinaciones y variables.
 
eso con la 3080ti no te hubiera pasado xD

sobre el ruidito, volvemos al punto donde hay millones de combinaciones y variables.
Tuve una 3080 TI como la tuya a tiro de piedra en Ebay.

Le ofreci 750 y la habia aceptado. Quedaba pagarla.

Decía que no tenia coilwhine y tenia 1 año y medio de garantía (estaba nueva, con fotos impecables de todo)..... Pero al final le dije que nada.... mucha pasta con fuente y monitor. Así que al final le escribí que me retiraba.

A esta 3080 tengo que cambiarle pads y pasta termica y quedara muy fina.

Que pads termicos pones tu?

@ivanhoe no lo ha quitado 100 por ciento pero queda como un leve susurro incluso de stock sin undervolt.
 
@Adrixtercio Dirías que hace tanto ruido como esta mía? se que es difícil de comprar con un simple video. Hasta navegando por la web o incluso en el escritorio se escucha el ruidito.

Por cierto que ensamble es la 3080? He visto que por la web la mayoría que tienen coil whine da igual si es nvidia o amd suelen ser Asus...
 
que la haga en idle no es nada normal la verdad xD

tienes posibilidad de probar tu pc entero en otra casa? que no este por la zona donde vives o al menos en el mismo edificio
 
La gráfica la he puesto en 3 ordenadores distintos y el resultado ha sido el mismo. Lo de poner mi pc en otra casa no lo he probado pero dudo que sea eso cuando la gráfica hace ruido en otros ordenadores, tanto esta como la anterior ha sido privada en 2 ordenadores y en resultado ha sido el mismo.

Ya me ha llegado la fuente, con un golpe en el centro de la caja (típico de seur, la mejor empresa de mensajería de españa), acabo de probar la fuente y parece que todo funciona correctamente. Pero el sonido no ha cambiado, sigue siendo el mismo.

El tema del ventilador de la fuente diría que no hace ruido, es difícil apreciarlo con el dichoso coil whine pero no he apreciado que hiciera ruido.
 
La gráfica la he puesto en 3 ordenadores distintos y el resultado ha sido el mismo. Lo de poner mi pc en otra casa no lo he probado pero dudo que sea eso cuando la gráfica hace ruido en otros ordenadores, tanto esta como la anterior ha sido privada en 2 ordenadores y en resultado ha sido el mismo.

Ya me ha llegado la fuente, con un golpe en el centro de la caja (típico de seur, la mejor empresa de mensajería de españa), acabo de probar la fuente y parece que todo funciona correctamente. Pero el sonido no ha cambiado, sigue siendo el mismo.

El tema del ventilador de la fuente diría que no hace ruido, es difícil apreciarlo con el dichoso coil whine pero no he apreciado que hiciera ruido.
Creo que es un lote defectuoso lo del ventilador.

No se si tramitar RMA o quedarmela asi en modo hibrido... Me da un palo enorne
 
Por si te sirve para tomar una decisión definitiva, el compañero de chollometro ha pasado un vídeo para tramatar RMA y se la han aceptado al instante, imagino porque ya serían conocedores del problema… Yo si fuera tú la devolvía, estás en tu derecho, si ya empieza así un producto nuevo… no me complicaba.
 
La gráfica la he puesto en 3 ordenadores distintos y el resultado ha sido el mismo. Lo de poner mi pc en otra casa no lo he probado pero dudo que sea eso cuando la gráfica hace ruido en otros ordenadores, tanto esta como la anterior ha sido privada en 2 ordenadores y en resultado ha sido el mismo.

Ya me ha llegado la fuente, con un golpe en el centro de la caja (típico de seur, la mejor empresa de mensajería de españa), acabo de probar la fuente y parece que todo funciona correctamente. Pero el sonido no ha cambiado, sigue siendo el mismo.

El tema del ventilador de la fuente diría que no hace ruido, es difícil apreciarlo con el dichoso coil whine pero no he apreciado que hiciera ruido.

pero en la misma vivienda? o diferente? yo te lo decia por apuntar a tema de red electrica, hay algunos lugares donde entra mucha mierda.

si con todo esto no funciona solo se me ocurre pillar un sai para limpiar la energia en plan bestia
 
No no, en distintas viviendas, a kms de distancia entre una y otra y nada de nada, mismo resultado con todo tipo de fuentes… Nada debe tratarse de eso… de una remesa que todas vendrán con ese defecto… Voy a intentar solicitar el reemplazo por otro modelo 3070, 3060 ti o 6700xt…
 
No no, en distintas viviendas, a kms de distancia entre una y otra y nada de nada, mismo resultado con todo tipo de fuentes… Nada debe tratarse de eso… de una remesa que todas vendrán con ese defecto… Voy a intentar solicitar el reemplazo por otro modelo 3070, 3060 ti o 6700xt…
Pues suerte con ello.

Si, ya tramite la garantía.... supongo que mañana me contestaran. también hice video. Es exactamente el mismo ruido que el compa de chollometro. Es una fuente espectacular a ver si me la aceptan aunque sino, tampoco me importaría mucho porque en modo hibrido no hace ruido.
 
No te lo vas a creer pero mi cooler master ahora de repente también ha empezado a hacer el ruidito ese del ventilador...
 
No te lo vas a creer pero mi cooler master ahora de repente también ha empezado a hacer el ruidito ese del ventilador...
La verdad es que menuda odisea jajaja estaras hasta los h... Del pc ya
 
Impresionante... que tortura...
 
No te lo vas a creer pero mi cooler master ahora de repente también ha empezado a hacer el ruidito ese del ventilador...
Creo que todas las fuentes de coolmod XG están con ese problema, la mia también lo tiene. Yo me la quedo, eno modo hibrido ningun problema, si mas adelante se complica la cosa pues ya tramitamos RMA.
 
Arriba