• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil whine Corsair Rmi 750w

TSu Tey

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
305
Puntos
28
Edad
35
Hola, he adquirido está fuente, ya que tenía una cooler master ya con años encima que me estaba haciendo un ruido infernal con el ventilador etc.

Después de mucho mirar me decidí por esta Corsair, adelanto que soy un poco maniatico con el ruido etc, la fuente me gusta mucho pero me hace un ruido, poco apreciable la verdad, tienes que acercarte a ella para escucharlo...os pongo un vídeo a ver si está dentro de lo normal, si es mucho o si estoy enfermo y no se escucha nada jaja

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=Wr37WmAJQuY

Si queréis luego hago un vídeo mejor y lo cuelgo que este lo grabe con prisas anoche...
 
Que yo sepa todas en si tienen un poco, en algunas es casi inaudible y en otras se escucha bien incluso con unos cascos puestos.
Es una putada que cob una fuente de calidad lo escuches además de que la mayoría de paginas web no tramitan rma por eso... Con la empresa que no tendras ningun problema sera amazon, tramitas una devolucion y con el dinero te compras otra
 
Precisamente compre en Amazon así que no tendría problemas ...

Con respecto al ruido, con cascos es imposible escucharlo, de echo sin cascos tampoco, tienes que acercarte a unos 15cms o así a la fuente para escucharlo... pero claro quería saber, por eso puse el vídeo, si es algo dentro de lo normal o si no pierdo el tiempo y la devuelvo y compro otra...pero claro, de devolverla a por cuál voy?
 
Podrías probar darle la vuelta a la fuente.
Un saludo.
 
Podrías probar darle la vuelta a la fuente.
Un saludo.

Luego lo hago a ver que tal, ahora mismo la tengo con el ventilador hacia abajo, con respecto al ruido, habéis visto el vídeo? Lo veis como para cambiarla? Luego cuelgo un vídeo mejor...
 
Luego lo hago a ver que tal, ahora mismo la tengo con el ventilador hacia abajo, con respecto al ruido, habéis visto el vídeo? Lo veis como para cambiarla? Luego cuelgo un vídeo mejor...

A veces se soluciona dándole la vuelta,no es lo mismo un ventilador colgando que en reposo.
Con respecto al video no está disponible.
Saludos.
 
A veces se soluciona dándole la vuelta,no es lo mismo un ventilador colgando que en reposo.
Con respecto al video no está disponible.
Saludos.
Vale luego pruebo a ver que tal, el vídeo me resulta raro por qué a mí me deja entrar y verlo...
 
El vídeo no se ve. Respecto del problema, el coil whine se produce por la conjunción de otros componentes, esa misma fuente en otro equipo igual no lo tiene. No es un problema en sí, más allá de lo molesto que sea. Si a ti te molesta devuelvela y cambiala por otra, por ejemplo la EVGA G2 que es similar en calidad a esa Corsair.
 
El vídeo no se ve. Respecto del problema, el coil whine se produce por la conjunción de otros componentes, esa misma fuente en otro equipo igual no lo tiene. No es un problema en sí, más allá de lo molesto que sea. Si a ti te molesta devuelvela y cambiala por otra, por ejemplo la EVGA G2 que es similar en calidad a esa Corsair.

El vídeo no sé por qué les sale como no disponible... lo he subido a YouTube y luego colgado el link aquí... luego en casa grabó otro y subo.

Con respecto al ruido, a ver sin cascos para apreciarlo tienes que acercarte a la fuente como comente, tengo la torre encima del escritorio cerca y si no me acerco no la escucho...pero claro soy un maniático y ya se que está ahí ese ruido... de las evga también he leído casos de coil whine, de las únicas que solo leo cosas buenas y todo es bonito son de las Seasonic...
 
El vídeo no sé por qué les sale como no disponible... lo he subido a YouTube y luego colgado el link aquí... luego en casa grabó otro y subo.

Con respecto al ruido, a ver sin cascos para apreciarlo tienes que acercarte a la fuente como comente, tengo la torre encima del escritorio cerca y si no me acerco no la escucho...pero claro soy un maniático y ya se que está ahí ese ruido... de las evga también he leído casos de coil whine, de las únicas que solo leo cosas buenas y todo es bonito son de las Seasonic...
Todas las fuentes son susceptibles de sufrir coil whine. Como te digo depende de muchos factores. También hay Seasonic con ruido eléctrico...
 
Yo tengo una Evga g2 750w , antes no tenía coilwhine, a sido cambiar placa base , memos y cpu y empezar a tener coilwhine en Witcher 3 ..

Yo ya me doy por vencido con este tema, en los juegos q lo haga me pongo los cascos y listo

Enviado desde mi Nexus 5
 
Todas las fuentes son susceptibles de sufrir coil whine. Como te digo depende de muchos factores. También hay Seasonic con ruido eléctrico...

Ya...se que todas las marcas tienen algunas con ruido eléctrico etc, también se que no es nada malo más allá de lo molesto que puede ser, como digo la mía solo la escucho si me acerco a ella, incluso sin cascos no la escucho nada, pensándolo mejor y viendo vídeos en YouTube, parece que el ruido que tengo en la mía es minúsculo...pero de las Seasonic he visto poquitas quejas o casi ninguna...

De todas formas ahora en casa le doy caña al pc con el bf1 etc y algún test de estrés y compruebo mejor a ver...
 
Yo tengo una Evga g2 750w , antes no tenía coilwhine, a sido cambiar placa base , memos y cpu y empezar a tener coilwhine en Witcher 3 ..

Yo ya me doy por vencido con este tema, en los juegos q lo haga me pongo los cascos y listo

Enviado desde mi Nexus 5
Ok gracias por comentar! Voy a probar mejor esta tarde y os cuento y a ver si puedo colgar mejor un vídeo.

Un saludo y gracias!
 
Ok gracias por comentar! Voy a probar mejor esta tarde y os cuento y a ver si puedo colgar mejor un vídeo.

Un saludo y gracias!
El coilwhine me lo hace la gráfica cuando se pone a tope, Witcher 3 y test como el Ungine.

En el resto de juegos no se oye nada.

La fuente tampoco suena absolutamente nada, tiene un modo Eco q mantiene el ventilador parado cuando está en Idle o con poca demanda de energía.

De hecho, oigo más el ventilador del Noctua o el disco duro mecánico.

Tengo en pc encima de la mesa a escasos 40-50cm


Enviado desde mi Nexus 5
 
Ya...se que todas las marcas tienen algunas con ruido eléctrico etc, también se que no es nada malo más allá de lo molesto que puede ser, como digo la mía solo la escucho si me acerco a ella, incluso sin cascos no la escucho nada, pensándolo mejor y viendo vídeos en YouTube, parece que el ruido que tengo en la mía es minúsculo...pero de las Seasonic he visto poquitas quejas o casi ninguna...

De todas formas ahora en casa le doy caña al pc con el bf1 etc y algún test de estrés y compruebo mejor a ver...

Que has visto pocas quejas de coil whine de seasonic? pues habras buscado mal... pones en google seasonc coil whine y te salen un monton de casos, y videos igual, pero tambien han vendido muchas, no tiene porque significar que sean peor en este sentido.
 
Que has visto pocas quejas de coil whine de seasonic? pues habras buscado mal... pones en google seasonc coil whine y te salen un monton de casos, y videos igual, pero tambien han vendido muchas, no tiene porque significar que sean peor en este sentido.

Pues haber buscado mal entonces, pero con respecto a ruido eléctrico veo más quejas de Corsair por ejemplo... pero bueno será como todo...
 
Yo lo he comentado por ahi varias veces.
Las rmx me han producido mas coil whine que fuentes viejas de 40 euros.
No es nada dramatico porque como dices es dificilmente apreciable, pero llama la atención...
Por otro lado, otra cosa que si me mosquea es que esta empezando a "vibrar" un montón, no me he parado a investigar más, solo espero que no pete nada...
 
TSu Tey
Habra que probar unas cositas en la bios, si no encuentras alguna pues pasa a la siguiente:
-Activar ERP/EUP (S4~S5)
-Desactivar eist
-Desactivar c state
-Desactivar c1e
-Desactivar c3/c6/c7
-Desactivar audio always on
-Desactivar speedstep
 
Yo lo he comentado por ahi varias veces.
Las rmx me han producido mas coil whine que fuentes viejas de 40 euros.
No es nada dramatico porque como dices es dificilmente apreciable, pero llama la atención...
Por otro lado, otra cosa que si me mosquea es que esta empezando a "vibrar" un montón, no me he parado a investigar más, solo espero que no pete nada...
La que yo tengo es la Rmi, no se si es completamente igual a la rmx... el ruido en idle, tengo que pegar la oreja a la fuente para escucharlo, en carga con juegos etc tengo que pegar la cabeza también a unos 10-15 cms para escucharlo, de todas formas, ahora en un rato le meto caña y compruebo mejor...
 
TSu Tey
Habra que probar unas cositas en la bios, si no encuentras alguna pues pasa a la siguiente:
-Activar ERP/EUP (S4~S5)
-Desactivar eist
-Desactivar c state
-Desactivar c1e
-Desactivar c3/c6/c7
-Desactivar audio always on
-Desactivar speedstep
Ok ahora en un rato cuando tenga tiempo le echo un ojo, todo esto en donde lo desactivo etc? por que como cada bios es un mundo...
 
Arriba