• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Coil whine en placa base... es posible?

Keyux

Chapucillas
Registrado
25 May 2016
Mensajes
77
Puntos
8
Edad
31
Hola a todos, vereis recientemente he tenido problemas de coil whine con mi gráfica, y digo recientemente porque o antes no lo notaba porque no le prestaba atencion o esto se ha producido desde ayer. Ayer compre una fuente de alimentacion nueva (cooler master masterwatt) para sustituir a mi nox urano vx, que, aunque funciona, queria comprarme una nueva y más fiable y sobretodo de menos watios porque no necesito tantos (450w) al caso, como la fuente era nueva queria ponerla a picos de estres para que tal rendia, y rinde bien sin ningún problema, para ello desconecte los ventiladores de la torre quite la tapa y puse la oreja para ver que tal de silenciosa presumia ser. La fuente bien, el problema lo encuentro en al gráfica, ya sabéis, el típico coil whine. Si ya sabeis como va el coil whine sabreis que a cuantos más fps mas coil whine tiene, probe la gráfica con un juego llamado warframe que el menú de la nave, por si no sabeis que juego es, da igual, es un menú donde estas jugando y dentro de tu nave va a 200 300 fps aprox y claro, con esa cantidad de fps la gráfica tiene coil whine a saco y era un buen ejemplo para probarlo, total, en otros juegos que tengo 70 fps o asi el ruido es minimo, se que ninguna gráfica se libra del coil whine, así que más o menos lo tengo aceptado.

Bueno el problema principal es. que como tenia mi fuente antigua la puse pensando bueno será la fuente cooler master, nada, misma situación, bueno, tenia una gráfica 660 de asus la conecto con la nueva fuente y igual, mismo problema, para acabar, cambie a la fuente antigua con combinacion de grafica nueva y luego antigua, el maldito ruido seguía, entonces me pregunto yo:

El coil whine lo tiene que estar produciendo la placa base porque es imposible que los 4 productos esten defectuosos,es realmente posible que el coil whine lo este produciendo o la placa base o la cpu o el disipador (cooler master hyper tx3 evo)? Esque no se me ocurre otra cosa. A no ser que la instalacion electrica de mi casa le pase algo o a algún cable, porque el pitido se me transmite a los altavoces del pc, lo curioso es que por cascos ese ruido desaparece, esta conectado por usb. Un saludo.
 
Partiendo de que la presencia de coil no indica que un producto este defectuoso, normalmente el coil proviene de la gpu y/o de la fuente.

Sería la primera vez que veo que el coil provenga de una placa base o un disipador.

Normalmente se asocia el coil-whine a la combinación de fuente y gpu. Una fuente justa de watios no ayuda a la eliminación del mismo como tampoco una fuente sobrada de watios (siempre hablando de fuentes de calidad) te asegura que lo va a quitar si está presente en la gráfica. Podría ayudar a reducirlo.

También cabe la posibilidad de que ambas gráficas tengan un coil bastante acusado.


¿Cuales son los componentes de tu pc?

Un saludo
 
Mi equipo no llega a consumir ni 300w, la cooler master masterwatt de 450 es de buena calidad, mas que la urano seguro, así que nose que puede ser. Realmente no hay ninguna gráfica que no tenga coil whine, o todas lo tienen?
 
Mi equipo no llega a consumir ni 300w, la cooler master masterwatt de 450 es de buena calidad, mas que la urano seguro, así que nose que puede ser. Realmente no hay ninguna gráfica que no tenga coil whine, o todas lo tienen?

Sigo sin conocer los componentes de tu pc.... Algo primordial si quieres que se te pueda ayudar...


No todas lo tienen o por lo menos no en todas es perceptible.


Un saludo
 
Placa base Asrock h87 pro 4
CPU Intel Core i54460
GPU Gigabyte GTX 1060 3GB
PSU Cooler Master Masterwatt 450w
 
Placa base Asrock h87 pro 4
CPU Intel Core i54460
GPU Gigabyte GTX 1060 3GB
PSU Cooler Master Masterwatt 450w


Las gigabyte, por lo menos en esta generación, suelen tener bastante coil-whine.

Si puedes, haz el cambio por otro fabricante. No me atrevo a decirte ninguno porque también podría tener coil-whine. Es más cuestión del azar.

Un saludo
 
mmmm... La tarjeta la compre en pccomponentes, es posible pedir que me la cambien por otro modelo que tenga el mismo precio o algo asi? Por cierto, la antigua tarjeta gráfica era una Asus GTX 660, pero es que es raro porque que yo recuerde ni en la tarjeta antigua ni en la nueva tenia coil whine, o almenos yo no mee di cuenta, pero también me resulta raro porque soy un maniatico de los sonidos, aún así me resulta muy raro que precisamentee las dos tengan coil whine, que mala suerte la mia, en fin. Me imagino que antes si tenian coil whine pero yo no me di cuenta.
 
mmmm... La tarjeta la compre en pccomponentes, es posible pedir que me la cambien por otro modelo que tenga el mismo precio o algo asi? Por cierto, la antigua tarjeta gráfica era una Asus GTX 660, pero es que es raro porque que yo recuerde ni en la tarjeta antigua ni en la nueva tenia coil whine, o almenos yo no mee di cuenta, pero también me resulta raro porque soy un maniatico de los sonidos, aún así me resulta muy raro que precisamentee las dos tengan coil whine, que mala suerte la mia, en fin. Me imagino que antes si tenian coil whine pero yo no me di cuenta.


Si es muy molesto el coil-whine puede que te la cambien.


Un saludo
 
Yo también tengo este problema, concretamente en la zona del socket.
 
Última edición:
Arriba