• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil whine en RX 580

galanmg

Chapucillas
Registrado
25 Oct 2016
Mensajes
71
Puntos
8
Ayer me compré una Aorus Radeon RX 580, y tiene un Coil whine terrible. Puedo oirlo desde que inicio un juego, incluso con los cascos puestos y los ventiladores a tope.

Y eso que juego cosas como Overwatch o BF4 pero capadas a 1080p60fps

Y me repatea estar años juntando piezas para hacerme un PC silencioso, y que esta gráfica tire todo por la borda...

¿Alguna solución? ¿RMA?
 
Desistimiento y a por otro modelo, no le des más vueltas.
 
Si aun puedes devolverla, hazlo. Eso si, antes pegaría bien la oreja y comprobaría que el zumbido no venga de tu fuente de alimentación.
 
Si puede cambiarla, cambiala
Eso si asegurate que no sea la fuente

saludos
 
Pues mira que parecía que Gigabyte había hecho un buen trabajo con las aorus en la RX5xx, según las reviews. O no es cierto, o te ha tocado la oveja negra.
 
Pues ya esta enviada, a ver que me cuentan.

Probablemente la descambie pues donde la compre no tienen más modelos.
 
bien echo
 
Al final me han devuelto el dinero a pesar de que según ellos la tarjeta no hacía ningún ruido anómalo.

Sinceramente esas cosas se deberían de probar igual que en una habitación, sin ruidos de fondo, no en un taller con música u otros ruidos que ensordezcan el problema.

Pero bueno, me pillaré la MSI RX 580 X+, porque de Gigabyte ya no me fío, ni placas ni GPUs me han tocado buenas, estoy hasta las narices de esa marca la verdad...
 
Yo escogería una sapphire, xfx o powercolor. MSI no es que ande muy fina tampoco.
 
Al final me han devuelto el dinero a pesar de que según ellos la tarjeta no hacía ningún ruido anómalo.

Sinceramente esas cosas se deberían de probar igual que en una habitación, sin ruidos de fondo, no en un taller con música u otros ruidos que ensordezcan el problema.

Pero bueno, me pillaré la MSI RX 580 X+, porque de Gigabyte ya no me fío, ni placas ni GPUs me han tocado buenas, estoy hasta las narices de esa marca la verdad...
Yo tuve dos gigabyte y las dos con coil whine...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Me pillaré la MSI mas que nada porque la Gigabyte la pagué a plazos y por no andar cancelando (y más que nada perdiendo el 0% total que me dieron, sin TAE ni nada) preferí el bono de la página en cuestión. Cuando repongan de MSI pues a por ella, que ya estarán al caer.

Tras ello procederé a abrir un hilo quejándome de X cosa que le pase a la MSI y así sucesivamente, que lío cambiar de piezas coñe, dichosa lotería... xDD
 
Arriba