• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil whine extraño en i5-12600K

He apagado 1 a 1 los ventiladores y confirmo 100% que nos ventis no son. He abierto la tapa de atras del cableado y he pegado el movil detras del cpu para que lo pueda captar bien. Los pequeños cambios de tono que hay en el ruido es cuando muevo y dejo de mover el ratón
Video: easyupload.io
Pues te va a parecer una tontería, pero cuando se mueve el ratón en reposo el voltaje de los procesadores oscila un poco y si tienes poco LLC "tal vez" podría generar esa especie de coilwhine.
Me estoy tirando un triple porque veo que no parece algo típico y por probar no pierdes nada. Yo probaría a subir y/o bajar el LLC en la BIOS.
 
Seguramente sean los condensadores que tiene al lado y arriba del socket. Pero suena un montón...
 
Puedes hacer undervolt al procesador y dejarlo en una frecuencia fija a ver si darle cierta estabilidad al procesador lo mitiga o lo elimina.

Lo del LLC que te comentan podrias probarlo tambn
 
Arriba