Hola gente, recientemente he comprado un Pc por piezas en PcComponentes, la cuestión es que pague a contado todas las piezas menos la gráfica que la pedí con financiamiento, y como tengo conocimientos para el armado de PC pues no use el configurador que proporciona la tienda con el armado incluido. La cosa es que cuando termine de armar la PC la estuve usando todo el día descargando cosas e instalando programas, ya en la noche abro un juego y para mi sorpresa mientras veo la pantalla de carga empieza a sonar un ruido eléctrico bastante notorio y molesto que disminuía cuando ya estaba jugando directamente. Buscando información al respecto me encuentro con esto del coil whine, y pues al presentarse el ruido en los juegos deduzco que es cosa de la gráfica. Tramito la devolución de la gráfica y les explico el problema que estaba presentado y me mandan otra igual (mismo modelo y marca) y el ruido seguía presentándose igual. La devuelvo nuevamente pero esta vez pido una gráfica diferente y de otra marca y el problema seguía presentándose. También para descartar que fuese cosa de la fuente pedí otra y aún así el ruido seguía figurando. Ya para rematar les lleve el equipo armado a la tienda para que determinarán que estaba pasando, les comenté toda la historia previa que ya he explicado. Estuve unas dos semanas a la espera y me llega un correo que ya puedo pasar por el equipo, les pregunto cuál era el motivo del problema y solo me dicen que la desarmaron y la volvieron a armar desde 0 y que el equipo fue sometido a rigurosas pruebas de rendimiento con resultados satisfactorios. Y pues al llegar a casa y conectar el equipo el sonido seguía presentándose, ahora lo interesante es que se escucha un poco menos fuerte en las mismas situaciones donde antes se escuchaba mucho más fuerte.
Los componentes son:
Procesador Intel Core i5 11400f
Asus tuf gaming b560 plus wifi
2x8GB RAM XPG 3200
MSI Rtx 3060 X Gaming 12 GB (antigua)
ASUS RTX 3060Ti dual 8GB (actual)
Fuente EVGA semi modular 650W bronze (antigua)
Fuente Nox VX 750W bronze (nueva)
Alguna idea de lo pueda ser? Ya no sé qué hacer
Los componentes son:
Procesador Intel Core i5 11400f
Asus tuf gaming b560 plus wifi
2x8GB RAM XPG 3200
MSI Rtx 3060 X Gaming 12 GB (antigua)
ASUS RTX 3060Ti dual 8GB (actual)
Fuente EVGA semi modular 650W bronze (antigua)
Fuente Nox VX 750W bronze (nueva)
Alguna idea de lo pueda ser? Ya no sé qué hacer

Última edición: