• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Combo teclado y ratón inalámbrico Logitech MK295, me da parones en juegos.(Con SOLUCIÓN)

Me alegra que te haya solucionado. Yo tengo un combo básico marca Philips y tenía problemas incluso estando en los puertos frontales 2.0.
Al estar cerca detrás del monitor, está cerca del combo y por lo que la información tiene que viajar menos. Mi idea es cambiar ese cable por un hub usb 2.0 así también pongo un dongle Bluetooth 😎
Saludos!

Hola alemk2 !!!!

Observo que no es solo la marca Logitech, creo que es un problema genérico "esas ondas esotéricas...". Siempre me ha gustado más por cable que por "ondas", en Trading (gráficos de bolsa) está prácticamente prohibido utilizar raton y teclado inalámbrico ya que un fallo en el wifi (para operar en Mercado Real en la conexión con el bróker) o mecanismos de entrada de órdenes manuales como el ratón o teclado, tienen que ser eficientes al 100% y hoy por hoy, solo lo da el cable físico conectado a la torre, llámase ratón y teclado... yo tendré que hacer un pensamiento en un tiempo en hacer el cambio a "cable físico) ya que lo he visto cuando rellenaba una simple hoja de excel, y estuvo unos 30 segundos que no funcionaba ni ratón ni teclado... (pilas en pleno rendimiento) imagínate en un mercado real en bolsa..... te da un patatús, ahí palmas pasta gansa....

Veo que también se puede aplicar un dongle Bluetooth (aparte del Combo)

Otro saludo para ti!
 
Hola alemk2 !!!!

Observo que no es solo la marca Logitech, creo que es un problema genérico "esas ondas esotéricas...". Siempre me ha gustado más por cable que por "ondas", en Trading (gráficos de bolsa) está prácticamente prohibido utilizar raton y teclado inalámbrico ya que un fallo en el wifi (para operar en Mercado Real en la conexión con el bróker) o mecanismos de entrada de órdenes manuales como el ratón o teclado, tienen que ser eficientes al 100% y hoy por hoy, solo lo da el cable físico conectado a la torre, llámase ratón y teclado... yo tendré que hacer un pensamiento en un tiempo en hacer el cambio a "cable físico) ya que lo he visto cuando rellenaba una simple hoja de excel, y estuvo unos 30 segundos que no funcionaba ni ratón ni teclado... (pilas en pleno rendimiento) imagínate en un mercado real en bolsa..... te da un patatús, ahí palmas pasta gansa....

Veo que también se puede aplicar un dongle Bluetooth (aparte del Combo)

Otro saludo para ti!
Ese problema en los dispositivos inalámbricos (tanto Wi-Fi como Bluetooth) ocurre porque usan radiofrecuencias de 2,4Ghz las cuales son utilizadas por otros dispositivos (como el Internet en los routers) y, al mismo tiempo los puertos USB 3.0 interfieren por temas de ruido. Se puede leer más a detalle en el artículo publicado por Intel que puse más arriba.
Por cable se soluciona la gran mayoría de problemas, pero en casos ya sea estéticos o prácticos no es posible usarlos. Ojo que quizá un teclado chino marca blanca puede también tener microcortes.
Aun así, existen en la actualidad monitores con hub usb integrados, permitiendo conectar estos dongles más cerca de los perifericos.
 
Pues ahora que lo dices alemk2 ... el monitor que tengo (UltraWide) tiene una entrada USB, quizás funcione, lo probaré este fin de semana.

¡Gracias por tu información!
 
Pues ahora que lo dices alemk2 ... el monitor que tengo (UltraWide) tiene una entrada USB, quizás funcione, lo probaré este fin de semana.

¡Gracias por tu información!
Por lo general, tiene que ir un cable USB tipo B del monitor al PC para que funcione el hub. ¡Pero quizá me equivoco!
Saludos
 
Andá!!! y yo que pensé que ese USB que tenían los monitores era solo de alimentación para altavoces por ejemplo. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Un saludo
 
Por lo general, tiene que ir un cable USB tipo B del monitor al PC para que funcione el hub. ¡Pero quizá me equivoco!
Saludos

Buenas...! no trastearé más por si las moscas... mientras funcione la opción que descubriste y... que me funciona... (alargo USB desde torre hasta al lado del combo teclado-ratón y conectado a la conexión hembra el dongle) PERFECTO!!!

Hasta la fecha.... ningún problema de cuelgues ni de ratón, ni teclado ni excel... nada... Perfecto!!!

Gracias !!
 
Buenas...! no trastearé más por si las moscas... mientras funcione la opción que descubriste y... que me funciona... (alargo USB desde torre hasta al lado del combo teclado-ratón y conectado a la conexión hembra el dongle) PERFECTO!!!

Hasta la fecha.... ningún problema de cuelgues ni de ratón, ni teclado ni excel... nada... Perfecto!!!

Gracias !!
Llevo desde el 2feb. con el alargador y ni un solo parón en mes y 10 días. Ya verás como no tienes más problemas. Está claro que se soluciona alejándolo el dongle de la fuente de interferencias.

Un saludo
 
Llevo desde el 2feb. con el alargador y ni un solo parón en mes y 10 días. Ya verás como no tienes más problemas. Está claro que se soluciona alejándolo el dongle de la fuente de interferencias.

Un saludo
Pues sí... parece que ésta es la solución definitiva a este caso....!

Hoy he tenido que trabajar bastante con Word y todo muy bien, sin ningún tipo de delay (retraso) en las pulsaciones del teclado... ni en ratón...!

Gracias!!!

Salud!!!
 
Arriba