• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comienza mi odisea

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.338
Puntos
113
Edad
44
Hola amigos.
Mi nueva AMD Radeon R9 290x no para de darme pantallazos azules, concretamente el error '0xA00001' o algo parecido.
El caso esque principalmente me pasa cuando intento ejecutar algún juego. No me deja jugar a ninguna.
Si no juego, a lo mejor me deja navegar y/o trastear con el Windows durante un rato, pero al poco casi siempre suele darme un pantallazo.
A lo mejor tarda 5 minutos, 10, 2 o puede estar así media hora sin problema...
Tengo el Windows 7 64 bits y los Catalyst 14.1
¿Alguna idea antes de que me corte la cabeza?
 
Yo probaría con los drivers 13-12 ya que esos últimos beta están dando muchos fallos
 
He hecho una desinstalación limpia de los controladores con DDU y he pasado de los 14.1 a los 13.12 y me sigue haciendo lo mismo.
 
¿Qué ensambladora es? ¿Viene con OC de fábrica? ¿Qué fuente tienes?

Supongo que si no te deja abrir ningún juego, tampoco te dejará realizar ningún test de estrés de GPU tipo Furmark, ¿o sí?
 
El caso esque cuando lo traje directamente de la tienda, pasé el Unigine Heaven y el Furmark y no me dieron ningún problema. Fue cuando puse el Warcraft y luego el Tomb Raider, los dos juegos me dieron pantallazos azules al minuto de haberlos ejecutado.
La gráfica es una Sapphire sin OC de fábrica y yo tampoco se lo he hecho.
Mi fuente es una Cooler Master Silent Pro Gold de 1000w.
¿Es posible que la gráfica no reciba toda la corriente y/o voltaje suficiente? ¿Eso se puede averiguar de alguna manera?
 
A mi una 290 me tiró el mismo pantallazo el otro día... justo despues de tocar drivers. Aunque no me lo hizo mas...
 
He hecho una desinstalación limpia de los controladores con DDU y he pasado de los 14.1 a los 13.12 y me sigue haciendo lo mismo.

El DDU lo has pasado en modo seguro e indicando que elimine las carpetas de drivers?
 
Si, lo he hecho en modo a prueba de fallos y eliminado las carpetas correspondientes.
 
Que modelo exacto es?
 
De fuente vas bien.

Ya tenías problemas... pues, probar otra vez con drivers, a lo sumo, formateo (o probar en otro PC), si sigue fallando, garantía.
 
El caso esque para sacar la gráfica he de 'desmontar' el bloque de la RL y montar el disipador de referencia..., entonces, si he sacar la vga, voy pensando en tramitar garantía.
He probado con todos los drivers desde 14.1, 13.12, 13.11, 13.11 beta6 y beta 95 y en todos los casos me hace lo mismo.
Voy a llamar al chico de Prosilent y decirle que le llevo de nuevo el equipo para que me desmonte la parte contratante de la RL y me monte el disipador de referencia y empezar con el rollo de la RMA...
 
Has probado a reinstalar windows y a meterle windows 8.1?? Ya que vas a tener que llevarlo, yo lo intentaba, porque puede ser alguna corrupción de directX que te haya tocado el SO. Te lo digo desde la experiencia.
 
No, no lo he probado, pero estoy demasiado frustrado para intentar más inventos.
Como el chico de ProsilentPC tiene la caja original con el disipador de referencia, me ha dicho que se lo va a poner de nuevo y que quizá haga alguna prueba adiccional para descartar del todo que no sea otra cosa que la gráfica.
Acto seguido me llamará para que pueda empezar con la tramitación de la RMA.
De momento estou jugando al WoW desde el portatil de mi mujer.
 
Jajaja. Pobre aaron. Ya lo siento por ti macho. Esto es lo que traen los experimentos nuevos... ya sabes... xD.
 
Bueno, el proceso está en marcha otra vez.
Ahora el chico de ProsilentPC tiene mi criatura de nuevo y va a proceder al desmontaje de la gráfica y a instalarle de nuevo el disipador de referencia.
Una vez tenga esa vga en mi poder, ¿como debería proceder para tramitar la garantía?
La compré en PCComponentes.
 
Exponles el fallo en un ticket. Te diran que abras un rma.. La envias y a ver si pasa los tests..
 
¿Y qué tipo de tests le hacen?
¿Le hacen algún tipo de test especial que tienen para comprobar este tipo de errores?
 
Software de benchmarking más que nada.
 
Bueno, ya tengo la gráfica en mi poder y acabo de tramitar el RMA a la espera de instrucciones para el envio del paquete.
Les he especificado concretamente que me da los pantallazos a la hora de ejecutar los juegos, sea con los drivers que sea, pero también cuando navego por Windows.
Espero que no me tanguen y que me hagan la entrega de una gráfica nueva.
¿Algún consejo de como he de enviar el paquete?
 
Arriba