• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como colocar doble radiador

Esta guay. Pero eso no es radiador sobre radiador. Son dos radiadores. Por cierto el radiador de la derecha¿ porque va un tubo de arriba abajo?

no entiendo bien el recorrido de ese
 
Hace como una U en horizontal. No le veo sentido pero bueno, le gustara asi
 
la única explicación que le veo es para que el agua vuelva a entrar en el radiador y disipar mejor
 
asi si...mejor...
 
tras muchas horas de búsqueda he dado con algo interesante

More Radiator-Sandwich testing

Radiator Sandwich / Stacked Radiators / "SLI-Radiators" Test results



parece que para unos gana y otros es poco eficiente?
Es lo que se conoce como paralelo. No te hace falta dos y puedes meter liquido a la grafica y tener dos salidas una para la cpu y luego juntarlas. El tema esta en la fuerza de la bomba y el numero de radiadores. Yo de todas mis pruebas al final siempre lo mejor es radiador entre cada elemento o en sigle.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Es lo que se conoce como paralelo. No te hace falta dos y puedes meter liquido a la grafica y tener dos salidas una para la cpu y luego juntarlas. El tema esta en la fuerza de la bomba y el numero de radiadores. Yo de todas mis pruebas al final siempre lo mejor es radiador entre cada elemento o en sigle.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

no por la bomba no me preocupo, he leido bastante gente que una sola bomba da para varios 480, lo que ya no se cuan efectivo seria eso de colocar una Y separando el circuito y volviendo a junta en radiador.


el problema que me viene de colocar radiador como el de la foto, es que yo la caja la tengo plana, asi que el peso seria considerable para esos soportes.. me veo al final con radiador externo pasivo xD
 
poner un radiador, ventiladores y otro radiador, no creo que sea una buena solucion.
el aire pasara por el primer radiador, se calentara, y luego pasara por el segundo radiador.

mejor 2 que 1? probablemente.
mejor los 2 separados? sin ninguna duda ...
 
Yo creo q uno de 480 y en paralelo vas bien

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
yo opino lo mismo , o en serie con dos radiadores o paralelo con uno.
 
poner un radiador, ventiladores y otro radiador, no creo que sea una buena solucion.
el aire pasara por el primer radiador, se calentara, y luego pasara por el segundo radiador.

mejor 2 que 1? probablemente.
mejor los 2 separados? sin ninguna duda ...

Yo creo q uno de 480 y en paralelo vas bien

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

yo opino lo mismo , o en serie con dos radiadores o paralelo con uno.


bueno me ha costado pero al final he pillado lo que cuentan los guiris.. tanto tecnicismo se me escapa.

segun los estudios que han hecho si, definitivamente un sandwich es peor en rendimeinto. tanto que puede multiplicar por 1.5 el calor si no se instala correctamente el flujo de aire agua ( lo ideal en un sandwich, seria montaje de 3 tiras de vents y el agua caliente pasara por el de atras y luego por el delantero, de esta forma tiras aire fresco al trasero)

ahora bien, segun lo que ha probado si pones un radiador delante SIN estar en el loop ( osea un radiador fino y VACIO) actua de forma que denominan "airbreak" y a 800rpm llega a mejorar el rendimeinto, nada mas y nada menos, que un 49%!! y a 1200rpm un 23%. es un dato muy interesante y creo que voy a optar por esta solucion. ademas de poner en paralelo tanto la gpu como cpu
 
tiene sentido, ya que "amplias" la capacidad de disipacion . Pones mas hierro. Y si al hierro lo enfrias con hielo pues mas que disipas.. , como si en luar de un deposito de 100ml pones un desposito de 10l. Hasta que caliente todo el agua. Pueden pasar eternidades.
 
tiene sentido, ya que "amplias" la capacidad de disipacion . Pones mas hierro. Y si al hierro lo enfrias con hielo pues mas que disipas.. , como si en luar de un deposito de 100ml pones un desposito de 10l. Hasta que caliente todo el agua. Pueden pasar eternidades.

en realidad es mas bien como que los ventiladores chocan contra el primer radiador fino ( este no esta dentro del loop y esta vacio por dentro) y crea mucha mas corriente de aire, cosa que a bajas rpm se nota mas puesto que no arrastra la correinte tan rapido. y generas mucho mas caudal de aire. me parece super curioso este tema, seguramente pida un ut30 y si hay mas fino, mas fino, junto con otros 4 vents para hacer push/pull.

quedaria algo asi Vent->rad (vacio)->rad->vent->


HESmelaugh’s Radiator Sandwich Testing | martinsliquidlab.wordpress.com

aqui se ven todas la pruebas con diferentes configs de radiadores y ventiladores.

el ganador es 2 radiadores completamente separados.. era obvio. pero los demas me ha sorprendido
 
no digo que no mejore algo el flujo de aire, la presion o lo que sea ....

pero comprar un radiador, para dejarlo vacio, y que cumpla solo esa funcion, yo no lo veo.

no sera mejor conectarlo? digo yo ....

si es por tema de ruido, seguro que se puede hacer algun apaño, que no sea necesario un radiador ....

por ejemplo, se me ocurre, filtros anti polvo. la idea en ppio seria la misma no? mucho mas barato y fino ....

y si no a ultimas, pillar un radiador estropeado, ya que va a estar vacio ...
 
no digo que no mejore algo el flujo de aire, la presion o lo que sea ....

pero comprar un radiador, para dejarlo vacio, y que cumpla solo esa funcion, yo no lo veo.

no sera mejor conectarlo? digo yo ....

si es por tema de ruido, seguro que se puede hacer algun apaño, que no sea necesario un radiador ....

por ejemplo, se me ocurre, filtros anti polvo. la idea en ppio seria la misma no? mucho mas barato y fino ....

y si no a ultimas, pillar un radiador estropeado, ya que va a estar vacio ...

estoy intentando averiguar si realmente eso ayuda en temps, de todas formas el sandwich queda descartado, pues no es el doble de efectivo sino que si no se configura bien tiene efectos contrarios.

todo esto viene que desde que puse la liquida custom el cpu me ha subido de grados. para que te hagas una idea, la situacion antes era de estar en el orden de 45-50º jugando (5ghz 1.305v), ahora estoy n el orden de 60º y picos de incluso 70 estando en 4.7ghz y 1.25v. ya se que la gpu esta antes y que el agua se caliente y tal. pero se supone que una rl custom da muchisimo mas rendimiento que una aio..

he probado a tener la bomba a tope, a poco, al medio.. ventis al minimo, a 2/4.. obviamente si los ventis estan al 100% se reduce algo.. pero no compensa el ruido con el rendimiento. nose quiza se me escapa algo que no contemplo pero me parece una subida por la patilla considerable esos 10/15 grados y bajando el voltaje...

solucion, algun "invento" y se me van ocurriendo cosas porque la verdad la caja no ayuda en nada a multi radiador... asi que toda idea es bienvenida.

al final la solucion mas vieble y factible que veo es la de pillar unas escuadras de ferreteria decentes y colocar uno de lado, aunque estaria peligrosamente cerca del otro
 
estoy intentando averiguar si realmente eso ayuda en temps, de todas formas el sandwich queda descartado, pues no es el doble de efectivo sino que si no se configura bien tiene efectos contrarios.

todo esto viene que desde que puse la liquida custom el cpu me ha subido de grados. para que te hagas una idea, la situacion antes era de estar en el orden de 45-50º jugando (5ghz 1.305v), ahora estoy n el orden de 60º y picos de incluso 70 estando en 4.7ghz y 1.25v. ya se que la gpu esta antes y que el agua se caliente y tal. pero se supone que una rl custom da muchisimo mas rendimiento que una aio..

he probado a tener la bomba a tope, a poco, al medio.. ventis al minimo, a 2/4.. obviamente si los ventis estan al 100% se reduce algo.. pero no compensa el ruido con el rendimiento. nose quiza se me escapa algo que no contemplo pero me parece una subida por la patilla considerable esos 10/15 grados y bajando el voltaje...

solucion, algun "invento" y se me van ocurriendo cosas porque la verdad la caja no ayuda en nada a multi radiador... asi que toda idea es bienvenida.

al final la solucion mas vieble y factible que veo es la de pillar unas escuadras de ferreteria decentes y colocar uno de lado, aunque estaria peligrosamente cerca del otro


si no he entendido mal ....
antes tenias solo cpu, con una aio, entiendo que minimi, 240 ...
ahora tienes una custom, con mas de 240, pero tb tienes la gpu, y la tienes antes en el loop, creo que es normal.

posibles soluciones sin comprar nada ....
pasar primero la cpu, y ver si compensa el cambio, es decir, mayor ganancia de frio en la cpu, que perdida del mismo en la gpu...
los radiadores, no se como los tienes, pero lo ideal es que el liquido entre lo mas frio posible a la bomba, es decir, radiador y luego bomba. si tienes mas de uno, haria algo asi, que de hecho es lo que tengo pensado hacer yo pronto ....

radiador -> bomba -> cpu o gpu -> radiador -> cpu o gpu -> vuelta a empezar.

la bomba, no se cual tienes, pero la d5 de ekwb, se recomienda tenerla fija, minimo a unas 3000 rpms.

los ventis al 100%, no merece la pena como dices, mucho mas ruido, para podo rendimiento mas.

yo segun, los tengo al 50% (ni se oyen) o al 75%....

y otra cosa importante, que creo que a mi me esta jodiendo, asegurarse que el flujo es correcto, que no hay ningun pliegue o similar en los tubos ....

probar y probar y probar .... y si no, mas hierro jajaaj
 
si no he entendido mal ....
antes tenias solo cpu, con una aio, entiendo que minimi, 240 ...
ahora tienes una custom, con mas de 240, pero tb tienes la gpu, y la tienes antes en el loop, creo que es normal.

posibles soluciones sin comprar nada ....
pasar primero la cpu, y ver si compensa el cambio, es decir, mayor ganancia de frio en la cpu, que perdida del mismo en la gpu...
los radiadores, no se como los tienes, pero lo ideal es que el liquido entre lo mas frio posible a la bomba, es decir, radiador y luego bomba. si tienes mas de uno, haria algo asi, que de hecho es lo que tengo pensado hacer yo pronto ....

radiador -> bomba -> cpu o gpu -> radiador -> cpu o gpu -> vuelta a empezar.

la bomba, no se cual tienes, pero la d5 de ekwb, se recomienda tenerla fija, minimo a unas 3000 rpms.

los ventis al 100%, no merece la pena como dices, mucho mas ruido, para podo rendimiento mas.

yo segun, los tengo al 50% (ni se oyen) o al 75%....

y otra cosa importante, que creo que a mi me esta jodiendo, asegurarse que el flujo es correcto, que no hay ningun pliegue o similar en los tubos ....

probar y probar y probar .... y si no, mas hierro jajaaj


jajajaja por eso se me pasan locuras por la cabeza como las de poner 2x480...

actualmente monto un 480 ut60.. no es moco de pavo el trasto.. ya me gustaría tener semejante tamaño xDDD y si, tal como me comentasteis tengo radiador-bomba-gpu-cpu-radiador

quizás me compensaría aprovechar el radiador de 240 que me trai el kit e implantarlo entre gpu y cpu.. algo en rendimiento mejorara, no?

en cuanto a la bomba.. la tengo actualmente al 20% que eran una 900 rpms.. voy probar como dices tu una sesión jugando a ver que tal
 
si no he entendido mal ....
antes tenias solo cpu, con una aio, entiendo que minimi, 240 ...
ahora tienes una custom, con mas de 240, pero tb tienes la gpu, y la tienes antes en el loop, creo que es normal.

posibles soluciones sin comprar nada ....
pasar primero la cpu, y ver si compensa el cambio, es decir, mayor ganancia de frio en la cpu, que perdida del mismo en la gpu...
los radiadores, no se como los tienes, pero lo ideal es que el liquido entre lo mas frio posible a la bomba, es decir, radiador y luego bomba. si tienes mas de uno, haria algo asi, que de hecho es lo que tengo pensado hacer yo pronto ....

radiador -> bomba -> cpu o gpu -> radiador -> cpu o gpu -> vuelta a empezar.

la bomba, no se cual tienes, pero la d5 de ekwb, se recomienda tenerla fija, minimo a unas 3000 rpms.

los ventis al 100%, no merece la pena como dices, mucho mas ruido, para podo rendimiento mas.

yo segun, los tengo al 50% (ni se oyen) o al 75%....

y otra cosa importante, que creo que a mi me esta jodiendo, asegurarse que el flujo es correcto, que no hay ningun pliegue o similar en los tubos ....

probar y probar y probar .... y si no, mas hierro jajaaj


bueno parece que me has ayudado, las temps ahora sonmas mas estables, ya no da picazos de 70, al menos que yo haya apreciado.. llevo un buen ratin jugando y el proce en 5ghz se ha mantenido en los 60-55. siguen siendo varios grados mas, problema que voy a resolver con radiador intermedio. me falta concretar espesor y tamaño. preferiblemente uno de vent de 120, y me cabria hasta quad.

la posición de los radiadores seria asi.. |__ XD imagino que se entiende... vamos que uno estará de lado y el otro tal y como ha de ir en la caja. la pregunta del millón... el que esta de lado a donde tira el aire?? o mejor los dos de lado?
 
jajajaja por eso se me pasan locuras por la cabeza como las de poner 2x480...

actualmente monto un 480 ut60.. no es moco de pavo el trasto.. ya me gustaría tener semejante tamaño xDDD y si, tal como me comentasteis tengo radiador-bomba-gpu-cpu-radiador

quizás me compensaría aprovechar el radiador de 240 que me trai el kit e implantarlo entre gpu y cpu.. algo en rendimiento mejorara, no?

en cuanto a la bomba.. la tengo actualmente al 20% que eran una 900 rpms.. voy probar como dices tu una sesión jugando a ver que tal

si claro, si le puedes meter un radiador entre gpu y cpu, va a mejorar sin duda.
 
Arriba