• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

como desmontar el overclock?

danve

Chapuzas Senior
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
1.602
Puntos
38
Dicen que la vagancia es la madre de los males y hoy pude sufrirlo en mi pc.
Sucede que por aburrimiento + calor, me puse a rebuscar en el bios de mi pc y a aumentar los parametros de mi memorias y cpu. Cuando inicie el pc solo escuche un seco pup pero muy bajo no fue un sonido alto. Pero de ahi en adelante no inicia mi pc y se queda todo negro. Ya probe otras memorias y nada. Creo que el procesador se lo llevaron al cielo. Jejejeje.
Mi pregunta es. El overclock sigue en la bios o se deamonta al sacar la bateria del bios?
Que otras cosas tengo que hacer antes de instalar un nuevo cpu?
Puede haberse danado el mobo?
 
Pon parámetros por defecto en la bios, en la ultima pestaña está con lo de guardar.
Para instalar una cpu nueva no tienes que hacer nada.
 
Es que la pantalla queda negra no sube el windows.
Que se hace en ese caso? Si monto otro procesador y los parametros siguen altos me puede danar otraa vez el nuevo cpu.
 
Eso en la bios, no en windows -.-'
 
Quita la pila de la placa base y espera un minuto, asi se recupera la configuracion por defecto de la bios
 
Quita la pila de la placa base y espera un minuto, asi se recupera la configuracion por defecto de la bios

Y luego tiene que entrar igualmente a meter la hora en el sistema y el booteo... :sisi3:
 
Busca un boton en el panel trasero o en la placa (tambien puede ser un "Jumper") que ponga "clear CMOS" y dale, dejaras la BIOS de fabrica y desharas el overclock.

PD: Cuidadin con lo que tocamos que despues vienen los llantos :p
 
si es cierto que por tocar las cosas sin informacion nos metemos en tremendos berenjenales. eso es experiencia.
lo malo del caso es que por ahora no tengo otro cpu para probar y ademas no tengo para comprar uno nuevo. jejejejeje
haremos una colecta entre todos para no estar sin cpu* jajajajaja
 
otra pregunta:
normalmente se daña la cpu y cuando enciende la pc la pantalla queda en negro?
 
Has probado otra salida de video? sea de la placa, o de la grafica?
 
otra pregunta:
normalmente se daña la cpu y cuando enciende la pc la pantalla queda en negro?

Pueden ser muchos problemas, probablemente inestabilidad del sistema, algun follon con la BIOS, temas de placa e incuso alguna tonteria con el Boot del disco duro.

Intenta lo que hemos dicho, quita la pila, desconecta complemetamente el PC y haz un Clear CMOS.
 
ya laaaa liasteeee :monoloco::monoloco::monoloco::monoloco::monoloco::monoloco::monoloco::monoloco::monoloco:
 
bueno la bateria de la bios la desmonte y cambie la grafica y las memorias. sigue en negro*
la lie y de mal manera pues en una epoca que no tengo presupuesto para nada nuevo en mi pc
parece que me entro la mala racha pues solo dos dias atras vino un amigo (un poco gordito el) y al sentarse en mi silla para hacer algo en mi pc, la quebro. ahora no tenia silla para mi pc pero hoy la jodi de mal gusto por estar de inventador.
si eso del overclock se lo dejamos a rusbe y compañia que son los expertos en eso....
 
Es que sin tener nociones mejor no tocar nada sino pasa esto, si tenias dudas podias haber preguntado antes en vez de toquetear todo a la tuntun. De los errores se aprende.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4 Beta
 
Quita la pila de la BIOS y dejala fuera 1 o 2 minutos, vuelve a conectarla e inicia el PC. Esto reinciará todas las opciones y con suerte si no has tocado ningún voltaje no debería fallar nada y encender sin problemas.
 
eso lo hice aunque solo espere como 20-30 segundos.
intentare darle dos o tres minuto a la bios sin la bateria
mañana informo el resultado pues es hora de dormir, jejejeje.
 
Bueno chicos ya lo hice y nada. Pero ya me voy al trabajo. Cuando regrese pruebo otra placa con este cpu a ver que dice. Ya les informo.
Pasen todos feliz dia.
 
Muy salvaje tubo que ser la subida de voltaje para freirte todo
 
Se puede saber qué PC tienes para saber cual es el daño y cuanto te costaría repararlo?. Si es un 775 por ejemplo pues por 4 duros le metes cosas mejores.
 
Arriba