• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

como desmontar el overclock?

Hola a todos. Estoy haciendo pruebas con otra placa para determinar donde esta el dano.
Bueno tengo el gigabyte 990f xa-ud5
Con un phenom 2x6 1055t 16 gb memria corsair lp 2133mhz. Hasta ahora creo que el lio esta en la placa madre pues ya con otra gigabyte ga870 ud3 la tengo encendida. Estoy instalando el so en otro hd para pruebas.
Aun esta dentro del tiempo de garantia el mobo pero talvez podria ser solo asunto de bios..
Que opinan?
Y por favor no juzguen el error que cometi pies quien no ha danado un cpu o mobo o una memoria en sus inicios?
Solo trataba de aumentar las memorias pues estas son de 2133 y en la realidad estan corriendo a 1333. Queria ponerlas a 1600 por lo menos.
Ahora si me quieren decir algunos consejos para tratar de reconfigurar la nios, les estare muy agradecido.
 
te lo subo para que se vea mejor :sisi3:
 
donde lo puedo ver, borja?
 
Sip yo m cargue un i7 950 el primer dia y valia 500 euros xD

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4 Beta
 
donde lo puedo ver, borja?

Se refería a que escribe para que tu tema salga de los primeros y alguien lo vea y te ayude. Por curiosidad de que pais eres?
 
Soy de rep. Dominicana y vivo en suiza.
 
y mis disculpas borja por no copiarte lo que decias de subirlo
 
Hola a todos. Estoy haciendo pruebas con otra placa para determinar donde esta el dano.
Bueno tengo el gigabyte 990f xa-ud5
Con un phenom 2x6 1055t 16 gb memria corsair lp 2133mhz. Hasta ahora creo que el lio esta en la placa madre pues ya con otra gigabyte ga870 ud3 la tengo encendida. Estoy instalando el so en otro hd para pruebas.
Aun esta dentro del tiempo de garantia el mobo pero talvez podria ser solo asunto de bios..
Que opinan?
Y por favor no juzguen el error que cometi pies quien no ha danado un cpu o mobo o una memoria en sus inicios?
Solo trataba de aumentar las memorias pues estas son de 2133 y en la realidad estan corriendo a 1333. Queria ponerlas a 1600 por lo menos.
Ahora si me quieren decir algunos consejos para tratar de reconfigurar la nios, les estare muy agradecido.

Pues si tocastes valores de voltages lo más seguro que te hayas cargado la placa base enterita (lo raro es que no te hayas cargado la cpu) y no la bios, la bios es un simple microchip con un programa que transmite los parámetros a la placa.
Solo podrias haberte cargado la bios en el caso de que hubieras intentado actualizarla y/o hubieras interrumpido el proceso o cargado una versión que no era.
Olvidate de que te entre en garantia si a simple vista se ve algun condensador o componente quemado. Si mandarla para que te entre en garantia te sale gratuito pues mandala y si cuela cuela tu xD.
Un saludo.
 
Haz lo que dice beis10, comprueba que la supuesta placa rota no tenga nada quemado a simple vista y si no lo tiene podrías probar a usar la garantía.

Otra cosa, las memorias en la mayoría de placas nunca funciona a su máxima velocidad pero no hace falta tocar ningún voltaje, todas las placas tienen varias velocidades para ponerlas automáticamente en la BIOS (1333,1600,1866,2133...) si tus memorias eran de 2133 pues bastaba con elegir la opción que tú querías.

Comprueba que con la nueva placa te va todo bien y pasa un memtest a las memorias para ver si estan totalmente bien.
 
a simple vista no veo nada quemado ni raro, pero voz a chequear otra vey a ver si encuentro algo asi de lo contrario entonces la llevo a garantia que la tienda es a 10 minutos de mi trabajo z no me cuasta nada llevarla a ver si cuela.
muchas gracias a todos por la informacion recibida z luego les cuento como termina esta historia
 
llévalo a la tienda y a correr, si te funciona el micro, pues lleva la placa, les dices que de repente dejo de funcionar...:p
 
jajajaja! gracias a todos los que aportaron alguna idea, pues ahora monte de nuevo el mobo y .... funciono.
lo deje desde ayer sin la bateria de bios y ahora cuando me dijeron de llevarlo a la tienda pense en hacer un ultimo intento y claro sin muchas esperanzas pero si funciona y de hecho esoy escribiendo con ese sistema.
desde ahora antes de hacer cualquier cosa desde el bios que no este acostubrado a hacer, mejor y primero les pregunto a ustedes.
gracias mil!!!!
ahora y antes de cerrar este tema, alguien me decia que la velocidad de las memorias se podrian aumentar solo con la opcion del board en la bios o algo asi.
me podrian explicar?
 
pásale algún benchmark para ver si es estable... a ver si lo vas a dejar y dentro de 11 meses deja de funcionar y te cagas...
 
cual me recomiendas?
 
ok solo tengo uno para cpu es el occt
 
ese mismo te valdría. luego hay otro que no me acuerdo que testea todo.
 
Baje el aida 64extreme y ya lo corri 35 minutos.
Temperatura mb 44
Cpu 41
Temp ambiente 29.3
Creo que esos numeros indican que esta bien.
Que opinas?
 
Baje el aida 64extreme y ya lo corri 35 minutos.
Temperatura mb 44
Cpu 41
Temp ambiente 29.3
Creo que esos numeros indican que esta bien.
Que opinas?

Todo correcto si no te ha echado ningun error.
 
Arriba