• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como instalar windows 10

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
496
Puntos
28
Buenas familia!

He visto q en mi pc tengo windows 7 home premiun, entonces necesitare una imagen de windows 10 home. La duda me surge en el método de hacerlo, pensaba en instalar desde usb el SO pero no he conseguido ver donde descargarla, solo he visto aquí en el foro la instalación con Media Creation Tool que ofrece windows para instalar windows 10.

¿Tengo que instalarlo con esa herramienta directamente?¿Puedo hacerlo desde usb de alguna manera? La idea q tengo es aprovechar y formatear el SSD para asi hacer limpia y el cambio de SO, ¿cual es la manera más correcta de proceder?

Por otra parte, he visto que está muy próxima la windows may update, no se si me conviene formatear después de que salga o no.

Y ya por último, la licencia que tengo es OEM de windows 7 home premium, ¿podría usar la misma?¿que diferencia hay entre las versiones home y pro?

Como veis, no tengo npi de como proceder, o cual es la manera más correcta de hacerlo.

Gracias por vuestra atencion.

Un saludo
 
Windows Media Creation Tool es la mejor herramienta para bajarte la última imagen .iso de Windows 10 porque, básicamente, es la oficial. Bajarse una .iso Windows hace ya muchos años que no es una cosa escondida y que lo puedes hacer directamente desde su página web. Una vez tengas WMCT y te bajes la imagen .iso que quieres, dile que quieres guardarla en tu ordenador, no que la quieres quemar en un usb/dvd. Por defecto se guardará en tu escritorio. Aunque en un primer vistazo no encuentro el enlace en Microsoft a WMCT, sí que ofrece directamente bajarte una .iso de W10:
Descargar imagen de disco de Windows 10 (archivo ISO)

Respecto a las versiones de W10 (Yo uso la Pro por el cifrado de disco y temas de trabajo):
Comparar ediciones y versiones de Windows 10 | Home y Pro

Cuando tengas la .iso tienes que bajarte un software para quemar .iso en usb. El más popular es Rufus, aunque yo el que uso es Etcher.
Rufus
balenaEtcher - Home

Con el tema de tu clave no tengo ni idea. Prueba, y si no hay claves OEM de W10 Pro relativamente baratas por internet (>10€).


Cuando la tengas en tu USB, reinicias el ordenador con el usb conectado. Si ves que no pasa nada y todo se inicia normal, tienes que reiniciar, ir a la BIOS con el usb conectado e indicarle que arranque desde ahí. Una vez se inicie el programa de instalación, dile que quieres instalarlo, borras TODAS las particiones y cuando el selector de particiones esté todo con "espacio libre", lo seleccionas y le das a continuar y ya de ahí va todo seguido.

Hace mucho que no instalo W10 pero ese es básicamente el procedimiento general, tienes muchísimas guías en Internet.
Huelga decir que hagas copias de seguridad de lo que necesitas y que si tienes particiones tuyas que son sólo de datos en plan fotos o así tampoco hace falta que las borres.
 
Es que los de Microsoft lo hacen bastante complicado.

Si te metes con android , Linux o un navegador o extensión que oculte el sistema operativo directamente se te vaya la ISO que es lo q me gusta a mí para usar rufus.

Si te metes con navegador normal te obligan a bajarte la mediatool pero por suerte si inicias la mediatool ahora dan la opción de bajarse la ISO.
 
Perdonar la demora, estuve desconectado estos días. Entonces, recomendáis mejor descargar la ISO y utilizar Rufus antes que el propio Media Tool que ofrece windows?

Seguramente acabe pillando una clave de windows 10 profesional, aunque aún estoy valorándolo.
 
ripa72 justo estoy viendo el manual, y me surge una duda. No tengo que crear particiones?

Y por último, se recomienda crear o no cuenta vinculada por mail a windows? lo digo por si el día de mañana me compro un pc nuevo, tendría que comprar otra clave de windows?
 
@ripa72 justo estoy viendo el manual, y me surge una duda. No tengo que crear particiones?

Y por último, se recomienda crear o no cuenta vinculada por mail a windows? lo digo por si el día de mañana me compro un pc nuevo, tendría que comprar otra clave de windows?

lo mejor es que lo instales con la herramienta de w10 bajada de la pagina web de microsoft.

Unos consejos que te seran utiles:

Intenta que en pendrive exclusivamente este el windows, nada mas, si no dara fallos o se corrompera la instalacion.

Si puedes que el pendrive sea 2.0 y pinchalo en un puerto 2.0 mejor.

Y respecto a las particiones con la propia herramienta de instalacion de windows 10,

Lo de las claves de w10 tienes 2:

OEM las baratas que encuentras por ahim esas si cambias de placa ya no te valen.

Retail, que son las que venden ene el store de windows, esas puedes vincularlas a un hotmail y se activan con meter el mail y su clave,100 euros para arriba valen oficiales.

Hay una tienda que se lllama la tienda de las licencias es esta:

La Tienda de las Licencias (licencias de Software Baratas)

Segun lei por otros foros las licencias pasan las auditorias de windows, por lo cual son 100% legales, pero no te lo aseguro.

Luego hay otras maneras de activar el windows 10, pero como en este foro no se permite la pirateria, cosa con la cual estoy de acuerdo pues te animo a que lo busques por tu cuenta.

Tambien hay otras maneras de tener w 10 gratis, en su web tienes la info, aunque no se si te hara graciaser un beta-tester de las actualizaciones antes que nadie....

Ya nos vas contando.

Ah, en la pagina web de esta casa tienes una tienda que vende licencias y tienes descuentos si usas sus codigos, creo que es gvgmall, buscalo, si los descuentos no estan vigentes dimelo y te mando algun codigo de un par de euros de otras fuentes.
 
Perdonar la demora, estuve desconectado estos días. Entonces, recomendáis mejor descargar la ISO y utilizar Rufus antes que el propio Media Tool que ofrece windows?

Seguramente acabe pillando una clave de windows 10 profesional, aunque aún estoy valorándolo.
A mí me gusta más usar rufus xq la mediatool me ha fallado alguna vez. Pero con cualquiera te irá bien. Prueba so quieres primero por sencillez mediatool y si algo va mal te pasas a rufus.

Cuidado con las licencias y dónde comprarlas. Si quieres una licencia con factura española comprarla en "la tienda de las licencias". Cómo ha dicho un compañero.

Si la quieres más barata comprala en tiendas chinas las típicas que colaboran con la web por ejemplo el día de las elecciones había un cupón para comprarla por 10e.

Pero de ninguna manera las compres a precios por debajo de 9e tipo eBay , Amazon etc. Suelen ser de dudosa procedencia obtenidas de robos tarjetas, blanqueo dinero, compartidas con otras personas etc etc.
 
Lo de las particiones es opcional, normalmente se hace para tener ambos sistemas operativos diferentes combinado con linux por ejemplo o tener archivos del pc separados el contra de usar esta técnica es que pierdes algo de espacio en el disco duro, por mi parte si solo vas a tener un sistema operativo formatear el disco duro y antes salvar datos a otro lugar.

Lo de la activación de la key yo siempre lo he realizado por los pasos que te marca el sistema operativo, en mi caso activandolo con internet simplemente y en algunos casos llamando al teléfono para la activación, depende del tipo de clave comprada.
 
Gracias por las respuestas Jesusete tasadarf ripa72

Creo que compraré una licencia de las que promociona esta misma web, porque me da más confianza, y si el día de mañana me da por comprar un ordenador nuevo, le compraré otra licencia lo más probable.

Sobre el tema de particiones, me refería a que si tengo que crearla yo o se realiza de manera automática, porque recuerdo al instalar windows 7 que sí tuve que crear la partición de forma manual.

Y en referencia a la activación o no de la cuenta de windows, he visto que existe la opción de vincular al email dicha cuenta de windows, con lo cual la licencia de windows quedaría ligada a ese email, esto es recomendable? Lo pregunto también por lo anterior descrito, que si el día de mañana me compro un pc y tengo que comprar otra clave, no me resulte en un problema por tener varias claves en una misma cuenta vinculada (por ejemplo, u otros errores/problemas que puedan surgir).

Gracias de nuevo por la atención!!
 
Gracias por las respuestas Jesusete tasadarf ripa72

Creo que compraré una licencia de las que promociona esta misma web, porque me da más confianza, y si el día de mañana me da por comprar un ordenador nuevo, le compraré otra licencia lo más probable.

Sobre el tema de particiones, me refería a que si tengo que crearla yo o se realiza de manera automática, porque recuerdo al instalar windows 7 que sí tuve que crear la partición de forma manual.

Y en referencia a la activación o no de la cuenta de windows, he visto que existe la opción de vincular al email dicha cuenta de windows, con lo cual la licencia de windows quedaría ligada a ese email, esto es recomendable? Lo pregunto también por lo anterior descrito, que si el día de mañana me compro un pc y tengo que comprar otra clave, no me resulte en un problema por tener varias claves en una misma cuenta vinculada (por ejemplo, u otros errores/problemas que puedan surgir).

Gracias de nuevo por la atención!!

La partición tienes que crearla tú y elegir la capacidad de Gb , espacio que quieras asignarle.

Lo del mail si lo puedes vincular, pero yo lo que hago es pantallazo o recorte y a la carpeta del Google Drive la clave

De todos modos las licencias baratas si cambias de hardware no suelen funcionar, tendrás que pillar otra seguramente, ya que suelen ser licencias OEM, y en muchísimos casos aunque te las vendan como tal son licencias por volumen.
 
Arriba