• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como mantener limpio el PC?

CONNER

Chapucillas
Registrado
10 Ago 2018
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas, me gustaría que me digáis como hacéis vosotros, estoy pensando en comprar una aspiradora de mano manejable para aspirar el polvo del pc, ventiladores,caja etc.
En algún post e visto aconsejar sopladores, no lo veo factible ya que por mucho que deje limpio la zona el polvo sale volando y termina en otro sitio o otra vez dentro del pc, no es mejor aspirarlo? pero claro una aspiradora que chupe bien no que solo mueva el aire sin fuerza alguna.
 
Yo desconecto todo, despiezo y limpio cada componente por separado, con varias brochas, soplador, toallitas humedecidas en alcohol isopropilico si hace falta, ect y a la caja le pego con el aspirador para el polvo acumulado en el fondo.
 
A esos consejos que te han dado (y)
 
Yo desconecto todo, despiezo y limpio cada componente por separado, con varias brochas, soplador, toallitas humedecidas en alcohol isopropilico si hace falta, ect y a la caja le pego con el aspirador para el polvo acumulado en el fondo.
Hola a todos,

Refloto el hilo porque agradecería que me dijerais que tipo de toallitas son las que humedecéis en el alcohol. Las toallitas que yo controlo son los que se usan con los bebes, o los que existen para usarlos en el baño, pero estos ya son húmedas, con cremas etc y seguro que no sirven.

Quiero darle una buena limpieza al PC y agradecería cualquier respuesta. @Jota-Be, @AlcPay15, @CONNER

Gracias, hasta otra.
 
Yo para limpiar el Pc, me lo llevo a la gasolinera y ahí donde se hinchan las ruedas, le meto un par de euros y a presión le quito toda la roña, polvo y bolitas de pelusa. Es tan potente que le quita la roña a las aspas de los ventiladores (previamente desconectados).

Paso de toallitas y mariconadas. Llevo haciéndolo toda la vida y 0 problemas.
 
Yo para limpiar el Pc, me lo llevo a la gasolinera y ahí donde se hinchan las ruedas, le meto un par de euros y a presión le quito toda la roña, polvo y bolitas de pelusa. Es tan potente que le quita la roña a las aspas de los ventiladores (previamente desconectados).

Paso de toallitas y mariconadas. Llevo haciéndolo toda la vida y 0 problemas.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pues yo...con todos los hilos que aparecen por aquí del estilo:

"Ayuda...he limpiado el PC y ahora no me enciende" " He cambiado la pasta térmica y ahora me sale la pantalla en negro..."..

Pues he decidido, que tocar las cosas....lo justo y necesario.
 
Yo compre a medias un compresor en el Leroy Merlin con mi primo, que vive en el mismo bloque que yo, y cada cierto tiempo saco el PC al balcon y le doy un buen soplado, queda de maravilla.

Un saludo.
 
@Pedropc porque vivimos lejos sino te lo pedia para quitar las pelusas :cry:
 
Yo lo limpio tan a menudo (mas o menos cada 3 meses) que es poco probable que se me ponga el interior del Pc como muchos que he visto por Youtube.
Para limpiarlo uso un inflador de globos para globoflexia. Es rudimentario pero eficaz. Le doy bien a toda la placa. Luego desarmo el disipador, le doy con un trapillo seco y limpio de microfibra al ventilador y con una brocha al disipador pasivo de aluminio. Si veo que la pasta de la cpu está seca, la cambio pero si no ahi que se queda. Si hubiese un ventilador de la caja especialmente sucio, lo desconecto y lo limpio con cuidado. Lo mismo hago con los de la gráfica, primero soplido y si no brochita.
Ya el "suelo" del interior de la caja, trapito con multiusos y listo. Y por supuesto el exterior también se lleva su repaso.
 
Cepillo de dientes, paño de microfibra, papel higienico o de cocina (para pasta termica), isopropilico y ya está. Ese es mi kit. En un par de horas queda como nuevo todo..... Eso sí, limpieza, cada 2 años o cuando me acuerdo y tengo ganas de hacerlo, es decir nunca. Los ventiladores con temperatura de partida hacen maravillas en cuanto al polvo...... y sin filtros ni nada. Y los de los coolers aunque funcionan siempre, no acumulan casi nada..... practicamente al mismo ritmo con los de caja.
 
Yo solo limpio cada mes o asi el panel frontal mesh, que es donde se queda el 99% del polvo, dentro casi que no llega nada, por suerte,y eso que la torre esta casi en el suelo, bajo la mesa, dentro cuando lo habro para algo, aprovecho y le paso apenas una brocha de pelo suave y a correr...
 
limpiar-el-ordenador.jpg


Spoiler
 
limpiar-el-ordenador.jpg


Spoiler

Pues asi te queda "nikelado", con el tiempo que sale en la foto, luego lo dejas dos o tres dias en el jardin dandole el sol, y cuando no quede rastro de agua, a funcionar.

Un saludo.

P.D; Se que se puede hacer, pero yo con mis PCs no lo haria.
 
¡Vaya! ¡Vaya! Siempre creí que el polvo crea una cubierta que protege el producto.
 
Yo aire comprimido y a volar!
 
Arriba