• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como mantener limpio el PC?

así que ojo que la coña no es tan coña...

Es que no es ninguna coña, HP y empresas de servidores lavan las placas bases asi. En una lavadora especial con su jabon y su agua. El problema del agua es que haya corriente, si no hay corriente no hay problema de que se valla a joder. Simplemente hay que dejarlas que se sequen muy bien y listo.

Un saludo.
 
Yo cuando andaba con LN2, llega un momento que la placa hace "tonterias" o cuando acabas la sesion. Desconectas todo de la corriente, pones la placa boca abajo, y le das con el secador un buen rato hasta que esta bien seca.

Luego vuelves a montar el "chiringuito" y a funcionar como si nada hubiera pasado. El problema del agua es la corriente, mientras este apagado y esperes a que se seque, no hay problema. Esto nadie me lo ha contado, yo lo he hecho muchisimas veces.

Un saludo.
 
Es que no es ninguna coña, HP y empresas de servidores lavan las placas bases asi. En una lavadora especial con su jabon y su agua. El problema del agua es que haya corriente, si no hay corriente no hay problema de que se valla a joder. Simplemente hay que dejarlas que se sequen muy bien y listo.

Un saludo.
Yo antes, con los Pcs antiguos, 286/386, Pentium, etc.. lo hacía.
Para limpiarlos los remojaba en agua y le quitaba toda la roña.
Eso sí, luego los dejaba secar unos días.
 
Buenos días!

Creo que mañana voy a poner mi fantástico y abuelete i7 2600k (Medion), a la lavadora, centrifugado posterior a 1.000 revoluciones, 60 grados y con "Perlan" que deja suaves la prendas
delicadas, luego en la secadora una hora, y.... listo para enviarlo luego, a un punto verde de recuperación

¡Ahora en serio!, lo mal que se lleva los componentes electrónicos y el agua, y cuando pasa la tormenta de la humedad y sequito, tienes casi un pc nuevo (limpio).


Qué orgullosos estamos de nuestras hijas!!!!! @Pedropc Yo creo que te enseñó tu hijita!!!!

 
La imagen del tío lavando con agua los PCs la puse de coña :ROFLMAO:

¿Y ahora resulta que parece que ha hecho bien??????? :oops:

Nunca se me ha pasado por la cabeza hacer nada con agua.
Si que he limpiado las placas base con una brocha y alcohol, pero NUNCA con agua.
 
Las heridas de cualquier accidente hoy en dia se lavan con agua y jabon, el alcohol o agua oxigenada no se usa
:unsure: sera por eso las recomendaciones de como se lavan los PC :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
La imagen del tío lavando con agua los PCs la puse de coña :ROFLMAO:

¿Y ahora resulta que parece que ha hecho bien??????? :oops:

Nunca se me ha pasado por la cabeza hacer nada con agua.
Si que he limpiado las placas base con una brocha y alcohol, pero NUNCA con agua.
Deberías probarlo. Es tope divertido cuando no se seca del todo. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
La imagen del tío lavando con agua los PCs la puse de coña :ROFLMAO:

¿Y ahora resulta que parece que ha hecho bien??????? :oops:

Nunca se me ha pasado por la cabeza hacer nada con agua.
Si que he limpiado las placas base con una brocha y alcohol, pero NUNCA con agua.

@FREEMAN Me esoy planteando quitar el ANTIVIRUS del viejuno i7 2600k el AVAST (gratuito) y ponerle glicólico utilizado en época álgida del COVID y ponerle mascarilla, ¿qué te parece?, o ponerle la vacuna del COVID, para eliminar malware, "sofguare, harware, y otras mierdares".
Je, je... que no "farte" el buen humor en este foro tan sano.

Un saludo a tós!!!!
 
@FREEMAN Me esoy planteando quitar el ANTIVIRUS del viejuno i7 2600k el AVAST (gratuito) y ponerle glicólico utilizado en época álgida del COVID y ponerle mascarilla, ¿qué te parece?, o ponerle la vacuna del COVID, para eliminar malware, "sofguare, harware, y otras mierdares".
Je, je... que no "farte" el buen humor en este foro tan sano.

Un saludo a tós!!!!

Si, si, si puedes hacer todo eso que has dicho...
Pero NO le pongas ningún Antivirus, te recomiendo lo mejor para que NO entren Virus, ni Malware, ni Triyanos,
ni ningún tipo de Bichos por clasifificar... 😷

antivirus.jpg
 
Si, si, si puedes hacer todo eso que has dicho...
Pero NO le pongas ningún Antivirus, te recomiendo lo mejor para que NO entren Virus, ni Malware, ni Triyanos,
ni ningún tipo de Bichos por clasifificar... 😷

antivirus.jpg

Pero qué bueno @FREEMAN !!!

Lo que hace el polvo, una cosa mala, mala....!!!!!
 
Con un compresor de aire lo dejas limpio en 5 minutos. Sino compra latas de aire comprimido. No lo limpies dentro de tu casa o vas a armar una zorrera de la buena
 
Con latas aire comprimido cada x tiempo llevo años así. Resoplamiento por todos los recovecos y al teclado también. Lo recomendable es no esperar a tener una alfombra de polvo como el video de arriba....maemia!
 
Suelo pasarle cada semana o dos semanas un paño seco para quitar los restos de polvo que se posan sobre la fuente y componentes donde haya huecos ademas tambien tengo un secador que por suerte para mi tiene opcion frio frio, no ese frio que aire caliente, y le suelo enchufar con ese frio de verdad ya digo cada semana, dos semanas.
Esto como metodo preventivo para que no se vaya acumulando un monton.

Luego como limpieza exhaustiva suelo hacerlo unas 2 veces al año, con exhaustiva me refiero a que desmonto todas las piezas, hasta el ensamblador de ventiladores de GPU para limpiar disipadores y ventiladores con un bastoncillo para limpiar las aspas de las helices, de igual forma tambien desmonto cooler y CPU y limpio con una brocha (aunque esto ya hace tiempo que no puesto que me pasé al aire comprimio como el compañero @Agat0).

Seguido renuevo la pasta térmica sobre todo de mi AMD porque suele consumir bastante sobre todo por la zona central entonces siempre intento tenerlo bien dispuesto de pasta, esto sobre todo noto que hace falta cuando monitorizo que tengo una temperatura fuera de su valor "optimo" para mi situación, siempre suelo monitorizar tema temperaturas en algún momento sobre todo cuando juego, asi veo que efectivamente los valores termicos estan completamente controlados y no se me están yendo de marras.

Luego sigo enchufandole al aire comprimido por todas partes, aparte de ahorrarte mucho tiempo tambien te permite llegar a cada rincon y esquina sin problema.

Y asi es como lo hago yo, tambien es cierto que yo de noche tengo mi equipo apagado siempre y le tapo la zona superior para que no entre polvo por las ranuras superiores cuando no estoy por casa, suelo ventilar mi casa bastante y tengo mucho movimiento en casa ademas tambien a veces suele rondarme alguna mascota por la habitacion y tambien se agradece por el tema pelitos, os reireis igual pero el hecho de tapar el equipo en la zona superior he notado que la acumulacion de polvo es menor que dejandolo totalmente destapado, os recomiendo que hagais la prueba.
 
Arriba