• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo mejorar mi PC

JDRISGOD

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Jun 2015
Mensajes
172
Puntos
18
Edad
34
Es posible rescatar mi PC para jugar los próximos años a los últimos lanzamientos?

En febrero de 2020 compré esto:

6p07c3y9.png

ipjooo2y.png


Se podría actualizar por relativamente poco dinero o ya es insalvable? Por favor, respuestas serias.

Mi objetivo sería jugar con calidad similar a la PS5, pero en PC.
 
Es posible rescatar mi PC para jugar los próximos años a los últimos lanzamientos?

En febrero de 2020 compré esto:

6p07c3y9.png

ipjooo2y.png


Se podría actualizar por relativamente poco dinero o ya es insalvable? Por favor, respuestas serias.

Mi objetivo sería jugar con calidad similar a la PS5, pero en PC.
Yo creo, y mirando el manual de tu placa base, con una actualización de BIOS, podrías cambiar la CPU a un Ryzen 5800X3D que es un 8c/16T y aumentar la RAM a 32Gb en dos módulos (por lo que tendrías que vender los módulos que ya tienes) y con todo cambiar la PSU para poder meter una 7600XT o una 4070 Super.

Yo diría que una inversión de casi 1000€, dependiendo de los componentes y la zona o tienda donde los compres. Tal vez incluso menos.
 
Yo creo, y mirando el manual de tu placa base, con una actualización de BIOS, podrías cambiar la CPU a un Ryzen 5800X3D que es un 8c/16T y aumentar la RAM a 32Gb en dos módulos (por lo que tendrías que vender los módulos que ya tienes) y con todo cambiar la PSU para poder meter una 7600XT o una 4070 Super.

Yo diría que una inversión de casi 1000€, dependiendo de los componentes y la zona o tienda donde los compres. Tal vez incluso menos.
Con eso para cuántos años podría darme?
 
Con eso para cuántos años podría darme?
Pues toda la generación actual de juegos, es decir, podrías correr los juegos que salen en las plataformas de PS5 para Pc e Xbox Series para Pc, además de todos los de Epic, Steam... etc..

Yo pienso que al menos unos 4 o 5 años te duraría el Pc.

Consulta en la sección de presupuestos una renovación a @tboanibal o a @Pisu que saben bien qué piezas puedes comprar por 1000€.
Yo te he dicho el precio a ojo, puede que sean unos 200 a 400€ +o-, no lo sé porque no sé como va el mercado de AMD.
 
Se podría actualizar por relativamente poco dinero o ya es insalvable? Por favor, respuestas serias.
Yo diría que una inversión de casi 1000€, dependiendo de los componentes y la zona o tienda donde los compres. Tal vez incluso menos.
Me he perdido

Poco dinero y una mejora sustancial sería ponerle una RX6600 por unos 200 €, luego ya si pillas un 5600 o 5700 bien de precio bienvenidos sean, pero poner un 5800X3D si no piensas a actualizar a una gráfica de más de 500 o 600 € en el caso de Nvidia prácticamente es tirar el dinero.

Sin entrar en detalles de que la placa base es muy básica, la fuente deberías cambiarla también, disipador parece que estás con el de stock, RAM para títulos modernos te vas quedando cortos y el SSD de 480 GB te lo comes con dos juegos.

Por 1000 € te montas un PC nuevo con una 7600 o 4060, con una buena base para poder cambiar de gráfica en un futuro y tener PC para unos añitos, pero me parece que no es lo que pides.
 
Pues toda la generación actual de juegos, es decir, podrías correr los juegos que salen en las plataformas de PS5 para Pc e Xbox Series para Pc, además de todos los de Epic, Steam... etc..

Yo pienso que al menos unos 4 o 5 años te duraría el Pc.

Consulta en la sección de presupuestos una renovación a @tboanibal o a @Pisu que saben bien qué piezas puedes comprar por 1000€.
Yo te he dicho el precio a ojo, puede que sean unos 200 a 400€ +o-, no lo sé porque no sé como va el mercado de AMD.
Yo también opino que también tendrías un soporte de longevidad de unos 4 o 5 años si te compras lo que ha dicho el compi @Tobi Uchiha compi.

Saludos!
 
Yo creo, y mirando el manual de tu placa base, con una actualización de BIOS, podrías cambiar la CPU a un Ryzen 5800X3D que es un 8c/16T y aumentar la RAM a 32Gb en dos módulos (por lo que tendrías que vender los módulos que ya tienes) y con todo cambiar la PSU para poder meter una 7600XT o una 4070 Super.

Yo diría que una inversión de casi 1000€, dependiendo de los componentes y la zona o tienda donde los compres. Tal vez incluso menos.

Si lo dedicará a juegos la opción del 5800X3D estaría muy bien porque para esto está optimizados. A parte de eso necesitaría una buena ventilación porque es una CPU calentorra. Tener una buena PSU también sería importante según que gráfica coja y luego la ampliación de RAM con 32 GB iría ya tirado que hoy en día lo mínimo ya empiezan a ser 16 GB. Es mi opinión jejejeje.

Saludos!
 
Yo también opino que también tendrías un soporte de longevidad de unos 4 o 5 años si te compras lo que ha dicho el compi @Tobi Uchiha compi.

Saludos!
Sí?
¿Qué rinde más en juegos?

A: 5700X + 6800XT por 700 €

B: 5800X3D + 7600XT o 4060 8GB por 700 €


La respuesta correcta no siempre es la B
 
Me he perdido

Poco dinero y una mejora sustancial sería ponerle una RX6600 por unos 200 €, luego ya si pillas un 5600 o 5700 bien de precio bienvenidos sean, pero poner un 5800X3D si no piensas a actualizar a una gráfica de más de 500 o 600 € en el caso de Nvidia prácticamente es tirar el dinero.

Sin entrar en detalles de que la placa base es muy básica, la fuente deberías cambiarla también, disipador parece que estás con el de stock, RAM para títulos modernos te vas quedando cortos y el SSD de 480 GB te lo comes con dos juegos.

Por 1000 € te montas un PC nuevo con una 7600 o 4060, con una buena base para poder cambiar de gráfica en un futuro y tener PC para unos añitos, pero me parece que no es lo que pides.
El 5600 y el 5700 también serían buena opción para dedicar más presupuesto en gráfica no estaría mal sería buena opción económica.

Saludos!
 
Yo pincharia un 5700x en esa placa y una 7800xt que se ven por 500e estas ultimas y a tirar millas, y durara bien hasta la proxima generacion de consolas. Y si la fuente no aguanta el conjunto una vez instalado pues ya se cambiaria fuente tambien, como comentaban mas arriba por unos 700e tienes para 4 años seguro

Y si no para tener mucha mas longevidad ya habria que descartar casi todo el equipo que tienes e irte a una torre nueva cerca de los 1500e para que la diferencia valiera la pena, pero veo mas factible el primer parrafo

Lo que no tengo tanto conocimiento es en decirte si esa placa te aguantaria bien un 5700x porque es algo basica, eso como comentaban tambien en la seccion de presupuestos tboanibal y otros cracks te lo dicen enseguida
 
Última edición:
Es posible rescatar mi PC para jugar los próximos años a los últimos lanzamientos?

En febrero de 2020 compré esto:

6p07c3y9.png

ipjooo2y.png


Se podría actualizar por relativamente poco dinero o ya es insalvable? Por favor, respuestas serias.

Mi objetivo sería jugar con calidad similar a la PS5, pero en PC.
Yo la RAM no la tocaba ,si te quieres gastar lo justo.
Con 16GB aún vas bien.Cuandi de verdad he haga falta ,le pones otros dos módulos de 8Gb y listo.

Ahora ,lo que haría es pillar un 5700X3D o un 5800X3D.

Si se te va de precio, pues un 5600X.

Si es para jugar 4K, pasaría ampliame te de los X3D.Seria tirar el dinero con la gráfica que vayas a poner ,que imagino, no será una 4090.
En 1440p, creo que también lo pasaría de los X3D , si esto te impide acceder a una gráfica superior.
Por ejemplo , si tienes que elegir entre un 5600 y una 7800XT o un 5800X3D y una 7600XT o 7700XT, me quedo con la que va con mejor gráfica


Y por otro lado ,creo que cogería una 7600XT.

Pero tendrías que dar un presupuesto.
Porque para mí, la mejor gráfica de AMD calidad /precio es la 7800XT.

Para jugar "como una PS5" ,deberías decir emsi en 1440p, 1080p, 4k...y lo que ya te he dicho: presupuesto,porque lo mismo ,tu presupuesto no es compatible con ese deseo.

Lo que dice el compalero @Cierzo, me parece buena opción.

Eso sí, piensa que he va a tocar cambiar dispador de la cpu .Puede que el que compres traiga uno peor no van sobrados.
Y ni que decir que esa fuente . Chungui.
Hagría que mirar la tiré lista de fuentes pero me da que es súper básica
 
Última edición:
Yo pincharia un 5700x en esa placa y una 7800xt que se ven por 500e estas ultimas y a tirar millas, y durara bien hasta la proxima generacion de consolas. Y si la fuente no aguanta el conjunto una vez instalado pues ya se cambiaria fuente tambien, como comentaban mas arriba por unos 700e tienes para 4 años seguro

Y si no para tener mucha mas longevidad ya habria que descartar casi todo el equipo que tienes e irte a una torre nueva cerca de los 1500e para que la diferencia valiera la pena, pero veo mas factible el primer parrafo

Lo que no tengo tanto conocimiento es en decirte si esa placa te aguantaria bien un 5700x porque es algo basica, eso como comentaban tambien en la seccion de presupuestos tboanibal y otros cracks te lo dicen enseguida
Yo también opino lo mismo creo que con un 5700X y una 7800xt ya le iría de sobra psraesa placa, también opino lo mismo compi.
 
Yo la RAM no la tocaba ,si te quieres gastar lo justo.
Con 16GB aún vas bien.Cuandi de verdad he haga falta ,le pones otros dos módulos de 8Gb y listo.

Ahora ,lo que haría es pillar un 5700X3D o un 5800X3D.

Si se te va de precio, pues un 5600X.

Si es para jugar 4K, pasaría ampliame te de los X3D.Seria tirar el dinero con la gráfica que vayas a poner ,que imagino, no será una 4090.
En 1440p, creo que también lo pasaría de los X3D , si esto te impide acceder a una gráfica superior.
Por ejemplo , si tienes que elegir entre un 5600 y una 7800XT o un 5800X3D y una 7600XT o 7700XT, me quedo con la que va con mejor gráfica


Y por otro lado ,creo que cogería una 7600XT.

Pero tendrías que dar un presupuesto.
Porque para mí, la mejor gráfica de AMD calidad /precio es la 7800XT.

Para jugar "como una PS5" ,deberías decir emsi en 1440p, 1080p, 4k...y lo que ya te he dicho: presupuesto,porque lo mismo ,tu presupuesto no es compatible con ese deseo.

Lo que dice el compalero @Cierzo, me parece buena opción.

Eso sí, piensa que he va a tocar cambiar dispador de la cpu .Puede que el que compres traiga uno peor no van sobrados.
Y ni que decir que esa fuente . Chungui.
Hagría que mirar la tiré lista de fuentes pero me da que es súper básica
Sería una buena opción escoger una CPU buena y equilibrada y después ir a por una GPU potente como tu dices @hh1 Sería un buen planteamiento para jugar bien y a una buena resolución. Después depende de lo que de él compi decida ya se miraría que PSU.

Saludos!
 
como te comentan un 5700 ryzen y de grafica pillaria una de segunda mano o bien claro esta una nueva tipo 7800xx o 4070 super o si han bajado bastante una 4070 rtx para jugar facil a 2k en altos y ultras y bajando flitros en estos estos años que bienen segurante
 
como te comentan un 5700 ryzen y de grafica pillaria una de segunda mano o bien claro esta una nueva tipo 7800xx o 4070 super o si han bajado bastante una 4070 rtx para jugar facil a 2k en altos y ultras y bajando flitros en estos estos años que bienen segurante
Pues si compi sería buena idea y planteamiento. Sería buena combinación.

Saludos!
 
Me he perdido

Poco dinero y una mejora sustancial sería ponerle una RX6600 por unos 200 €, luego ya si pillas un 5600 o 5700 bien de precio bienvenidos sean, pero poner un 5800X3D si no piensas a actualizar a una gráfica de más de 500 o 600 € en el caso de Nvidia prácticamente es tirar el dinero.

Sin entrar en detalles de que la placa base es muy básica, la fuente deberías cambiarla también, disipador parece que estás con el de stock, RAM para títulos modernos te vas quedando cortos y el SSD de 480 GB te lo comes con dos juegos.

Por 1000 € te montas un PC nuevo con una 7600 o 4060, con una buena base para poder cambiar de gráfica en un futuro y tener PC para unos añitos, pero me parece que no es lo que pides.
Presupuesto de actualización.
Y con la PSU me he pasado, porque no encuentro ninguna más barata de 850W, pero réstale unos 100€ aprox.
 
Pues si compi sería buena idea y planteamiento. Sería buena combinación.

Saludos!
Por lo que veo es imposible tener buen PC si no invierto al menos 1000 euros no? Los precios de las gráficas están por las nubes. Igual me merece mejor la pena una ps5
 
Por 700 + fuente si fuera necesario tienes un pc que supera en desempeño a la consola ampliamente diria yo, y la ventaja del ecosistema de juegos de un pc, el uso de teclado raton jugar en juegos online como dios manda , la comodidad etc ... es bastante superior la experiencia. Otra cosa es el presupuesto que manejes si no puedes pasarte de lo que cuesta una ps5, eso ya lo has de decidir tu
 
Presupuesto de actualización.
Y con la PSU me he pasado, porque no encuentro ninguna más barata de 850W, pero réstale unos 100€ aprox.
¿Y 1500 € te parece "relativamente poco dinero" como pide el compañero en el primer post?

Eso no es una actualización, prácticamente es comprar un PC nuevo

Aparte de que sé de buena tinta que el presupuesto que maneja es de 500 € que es lo primero que tenía que haber aclarado para dejar de recomendar X3Ds y gráficas de 800 €
 
Arriba