• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Como pongo mi disco duro en modo sata 2?

Hola entiendo que pueda ser el disco que este mal, es una posibilidad, pero como explicas que el disco externo que es sata 2 al conectarlo a otro pc (mi lap) lo marca como sata 2 y al conectarlo al pc donde tengo este problema tambien me lo marca como sata 1
Lo conectas a un portátil y te lo marca como sata2?

Creo que se refiere a que ha probado con otro disco externo SATA2 y también se lo detecta como SATA1.

No ha dicho si ha utilizado puertos externos USB o SATA hot-plug

Personalmente creo que NO tiene nada que ver los puertos USB con los SATA internos.

Habras tambien actualizado los drivers de la placa base, no?

Que tal, si ya active el smart como me habia recomendado tambien oscarmr pero no sigue igualy en cuanto a los drivers de la placa base no se muy bien a que te refieres instale pracitcamente todos los drivers que vienen en la pagina oficial de asrock, me puede explicar cuales son? Garcias

Creo que se refiere a que ha probado con otro disco externo SATA2 y también se lo detecta como SATA1.

No ha dicho si ha utilizado puertos externos USB o SATA hot-plug

Personalmente creo que NO tiene nada que ver los puertos USB con los SATA internos.

Hola, si no me explique bien jeje, mira te una lap que se me descompuso le quite el disco duro que es sata 2 y compre un case para usarlo como disco duro externo y conectarlo mediante usb, entonces por usb lo conecte a mi lap y el disco externo me lo marca como sata 2 y en la pc me lo marca como sata 1.
pero como me pusieron que eso no tiene nada que ver porque es por usb saque el disco del case y lo conecte directamente a la placa madre por cable sata y me lo mara como sata 1 los dos disco me los marca como sata 1 entonces yo digo que no es el disco.

Si tuvieras la posibilidad de probar tu disco duro en otro PC y viceversa,
probar otro disco duro en tu PC.

De esa forma podrás descartar cual es el problema; si es de los puertos SATA de placa base, o es el disco duro.

No, no tengo donde intercambiar disco pero conecte otro disco sata 2 directamente a la placa madre y tambien me lo marca como sata 1

Si me falto explicacion jaja. De una lap que se me descompuso le quite el disco duro que es sata 2 y compre un case para usarlo como disco duro externo y conectarlo mediante usb, entonces por usb lo conecte a mi lap y el disco externo me lo marca como sata 2 y en la pc me lo marca como sata 1.
pero como me pusieron que eso no tiene nada que ver porque es por medio de usb saque el disco del case y lo conecte directamente a la placa madre por cable sata y me lo marca como sata 1, los dos disco me los marca como sata 1 entonces yo digo que no es el disco.

Si me falto explicacion jaja. De una lap que se me descompuso le quite el disco duro que es sata 2 y compre un case para usarlo como disco duro externo y conectarlo mediante usb, entonces por usb lo conecte a mi lap y el disco externo me lo marca como sata 2 y en la pc me lo marca como sata 1.
pero como me pusieron que eso no tiene nada que ver porque es por medio de usb saque el disco del case y lo conecte directamente a la placa madre por cable sata y me lo marca como sata 1, los dos disco me los marca como sata 1 entonces yo digo que no es el disco.

Bueno, es que es verdad, usar un adaptador a USB no implica que detecte el HDD, sino el adaptador. Puedes verlo en los dispositivos conectados porque no marca el firmware del HDD sino el controlador del adaptador USB, es imposible que te marque un HDD USB como SATA 2, simplemente porque no hay SATA 2.

Ahora, dices que es otro HDD de 2,5" que conectado a tu placa base marca SATA 1, ¿no es eso?

Pues si es eso y ya has actualizado la bios del Pc, no queda otra que la placa defectuosa, porque en las configuraciones de bios no aparece nada raro.

Bueno, es que es verdad, usar un adaptador a USB no implica que detecte el HDD, sino el adaptador. Puedes verlo en los dispositivos conectados porque no marca el firmware del HDD sino el controlador del adaptador USB, es imposible que te marque un HDD USB como SATA 2, simplemente porque no hay SATA 2.

Ahora, dices que es otro HDD de 2,5" que conectado a tu placa base marca SATA 1, ¿no es eso?

Pues si es eso y ya has actualizado la bios del Pc, no queda otra que la placa defectuosa, porque en las configuraciones de bios no aparece nada raro.

Si es lo que eh pensado que la tarjeta madre este defectuosa =(

Suponiendo que tengas windows 10 64 bits: ASRock > H61M-DGS

De ellos los principales serian dos:
INF Controlador versiune:10.1.1.8
Intel Management Engine Controlador versiune:11.0.0.1156

Y es mejor usar SATA EN MODO AHCI

Suponiendo que tengas windows 10 64 bits: ASRock > H61M-DGS

De ellos los principales serian dos:
INF Controlador versiune:10.1.1.8
Intel Management Engine Controlador versiune:11.0.0.1156

Y es mejor usar SATA EN MODO AHCI

si esos controladores ya los instale y en la bios esta en modo ahci

Pero que al pasarlo a ide me lo podria detectar en sata 2 o como?

Es simplemente para probar a ver que pasa, si es que en IDE lo detecta como SATA2, o no...

Puedes probar a ponerlo en ide, todo es reversible y lo puedes volver a poner AHCI despues, aunque no sea lo aconsejeble en terminos de rendimiento el ide. Y no creo que solucione tu problema. La verdad que es raaaaro, raro...