Como puedo anular el wifi y dejar que solo funcione por cable mi modem 5G?

DonPilin

Chapuzas Jr
Hola b dia! Hay alguna manera de lograr esto?). Le pregunté al que me instaló el modem y me dijo que no sabe como hacerlo. Solo quiero que quede funcionando por cable y que el wifi NO emita ondas a toda la casa.
Mi modem es Marca Huawei Echolife HG8245W5 ,Gnop gpon terminal,SSID (2,4g) claro fibra 4fp7, SSID(5g)SSID (2,4g) claro fibra
Gracias de antemano.

Última edición:

pwylltehar

Chapuzas Senior
¿te refieres al router que te da el servivio de internet?, solo tendrias que entrar al router y desactivar el wifi

ozemaria

Master Chapuzas
¿Quieres decir que quieres desactivar la banda 2.4Ghz y dejar únicamente la banda de 5Ghz?

DonPilin

Chapuzas Jr
¿Quieres decir que quieres desactivar la banda 2.4Ghz y dejar únicamente la banda de 5Ghz?
SOlo quiero que viaje por cable las ondas electromagneticas y no se emitan hacia toda mi casa. Gracias

ozemaria

Master Chapuzas
Es decir que únicamente quieres usar la conexión con cable.
Pues solo tienes que conectar el cable al dispositivo al que quieres dar acceso a Internet. Para desconectar las redes inalámbricas tienes que entrar en la configuración del router (como ya ha dicho pwylltehar ) y desconectar el wifi.

DonPilin

Chapuzas Jr
el cable a que puerto debe ir conectado?que tipo de cable debe ser?gracias.

ozemaria

Master Chapuzas
Los router utilizan cable ethernet con conector rj45 (normalmente viene incluido con el router) y dependiendo de la transferencia que desees existen distintas categorías (CAT6, CAT7...). Se conecta a uno de los puertos numerados y el otro extremo a la tarjeta de red de tu PC (o a la placa base si lo tiene integrado)

Rugamba

Master Chapuzas
el cable a que puerto debe ir conectado?que tipo de cable debe ser?gracias.
El cable es de este tipo: Amazon.es : cable ethernet

Lo tienes que conectar a los puertos amarillos del router (puedes conectar hasta 4 dispositivos, porque tienes 4 puertos). Para desactivar el wifi conectar el pc a uno de los puertos amarillos del router, reinicias el router, te metes en la configuración escribiendo la IP del router en el navegador (normalmente es 192.168.1.1) y buscas las opciones del WIFI y lo desactivas.

Xan do Can

Master Chapuzas
SOlo quiero que viaje por cable las ondas electromagneticas y no se emitan hacia toda mi casa. Gracias

Pues como no vivas en el medio del monte vas a tener la casa llena de ellas, mejor que sean las tuyas y no las de los vecinos.

Busca como entrar al router, como te han dicho pon en el navegador http://192.168.1.1/ necesitaras conocer el usuario y la contraseña. Luego navega por los menus hasta los del wifi y simplemente elige apagarlos, tendrás que apagar las dos bandas. Pero con un router chino nunca se sabe. :rolleyes:

Última edición:

DonPilin

Chapuzas Jr
Pues como no vivas en el medio del monte vas a tener la casa llena de ellas, mejor que sean las tuyas y no las de los vecinos.

Busca como entrar al router, como te han dicho pon en el navegador http://192.168.1.1/ necesitaras conocer el usuario y la contraseña. Luego navega por los menus hasta los del wifi y simplemente elige apagarlos, tendrás que apagar las dos bandas. Pero con un router chino nunca se sabe. :rolleyes:
Buscare comprarme un modem ethernet. Veremos si la empresa puede brindarme servicio con esos modems. Aunque son tan porquerias que supongo que no... Sin embargo años atras esto se podia hacer y era el unico medio disponible sin ocupar la linea telefonica.

DonPilin

Chapuzas Jr
Intente acceder a 192.168.1.254 desde mi navegador para desactivar el wifi y no puedo acceder. Ya he desactivado el proxy, mi antivirus y el firewall, pero sigue sin dejarme acceder, ¿cómo puedo solucionarlo? Gracias