• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo puedo hacer el BIOS recovery en placa aorus b450m

Pozzito...

Nuevo
Registrado
21 Ene 2024
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
18
Que tal?, tengo una placa b450m es la versión 1, le quise hacer una actualización de BIOS para que pudiera agarrar los ryzen 5gen y algo salió mal, no me dió más vídeo pensé que se había estropeado la placa madre, me puse a buscar información y a revisar hasta llegué a quitarle el fan cooler para ver si el procesador estaba funcionando después de informarme un poco más fue que entendí que la BIOS se estropeó hablé con un técnico y me dijo que puedo hacerle el BIOS recovery ya que trae dos BIOS, me explico cómo hacerlo lo hice tal cual me dijo y nada, necesito ayuda de cómo hacerle el recovery a la BIOS en esta placa porfavor aorus b450m

Llegué a ver este video


Pero hice el mismo procedimiento y no me sirvió no sé si lo hice mal, o como esa placa del vídeo es más antigua tiene diferente procedimiento porfavor quien pueda ayudarme
 
Para actualizar la BIOS tienes que entrar, o tiene algún botón externo?
 
Prueba esto:
Creo que solo sirve para Gigabyte
 
Que tal?, tengo una placa b450m es la versión 1, le quise hacer una actualización de BIOS para que pudiera agarrar los ryzen 5gen y algo salió mal, no me dió más vídeo pensé que se había estropeado la placa madre, me puse a buscar información y a revisar hasta llegué a quitarle el fan cooler para ver si el procesador estaba funcionando después de informarme un poco más fue que entendí que la BIOS se estropeó hablé con un técnico y me dijo que puedo hacerle el BIOS recovery ya que trae dos BIOS, me explico cómo hacerlo lo hice tal cual me dijo y nada, necesito ayuda de cómo hacerle el recovery a la BIOS en esta placa porfavor aorus b450m

Llegué a ver este video


Pero hice el mismo procedimiento y no me sirvió no sé si lo hice mal, o como esa placa del vídeo es más antigua tiene diferente procedimiento porfavor quien pueda ayudarme
Hola buenos días compañero!

A lo que te refieres a hacerle un BIOS Recovery es referido a un reset a la BIOS?

Saludos,
 
Que tal?, tengo una placa b450m es la versión 1, le quise hacer una actualización de BIOS para que pudiera agarrar los ryzen 5gen y algo salió mal, no me dió más vídeo pensé que se había estropeado la placa madre, me puse a buscar información y a revisar hasta llegué a quitarle el fan cooler para ver si el procesador estaba funcionando después de informarme un poco más fue que entendí que la BIOS se estropeó hablé con un técnico y me dijo que puedo hacerle el BIOS recovery ya que trae dos BIOS, me explico cómo hacerlo lo hice tal cual me dijo y nada, necesito ayuda de cómo hacerle el recovery a la BIOS en esta placa porfavor aorus b450m

Llegué a ver este video


Pero hice el mismo procedimiento y no me sirvió no sé si lo hice mal, o como esa placa del vídeo es más antigua tiene diferente procedimiento porfavor quien pueda ayudarme

Hola.

Por lo general en esa placa base el Dual-BIOS debería de saltar automáticamente.

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es de poner el antiguo procesador para poder actualizar primero a la versión F32,
para luego actualizar a la versión F40, después a la F60, y al final si quieres hasta la última versión.

 
Hola.

Por lo general en esa placa base el Dual-BIOS debería de saltar automáticamente.

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es de poner el antiguo procesador para poder actualizar primero a la versión F32,
para luego actualizar a la versión F40, después a la F60, y al final si quieres hasta la última versión.

Y como curiosidad compi porque debería de poner el antiguo procesador solo por saber.

Saludos!
 
Y como curiosidad compi porque debería de poner el antiguo procesador solo por saber.

Saludos!

Supongo que a la hora de realizar la actualización para soportar el nuevo CPU de RYZEN 5xxx lo hiciera con el antiguo procesador, y tampoco sabemos que actualización en concreto escogería.
Porque si está probando con el nuevo CPU, y ha escogido mal la actualización, no le va a funcionar.
 
Supongo que a la hora de realizar la actualización para soportar el nuevo CPU de RYZEN 5xxx lo hiciera con el antiguo procesador, y tampoco sabemos que actualización en concreto escogería.
Porque si está probando con el nuevo CPU, y ha escogido mal la actualización, no le va a funcionar.
Entiendo compañero es tipo para realizar una prueba a ver si es estable o no te refieres de la BIOS? Y luego ya actualizarla a el nuevo CPU para ir de manera segura.
 
Supongo que a la hora de realizar la actualización para soportar el nuevo CPU de RYZEN 5xxx lo hiciera con el antiguo procesador, y tampoco sabemos que actualización en concreto escogería.
Porque si está probando con el nuevo CPU, y ha escogido mal la actualización, no le va a funcionar.
Lo mas importante, seria saber que modelo de placa es y con que procesador intenta la actualización de bios, porque es lo que tu has dicho.
Pero hice el mismo procedimiento y no me sirvió no sé si lo hice mal, o como esa placa del vídeo es más antigua tiene diferente procedimiento porfavor quien pueda ayudarme
Si nos dices el procesador has usado y modelo placa te podríamos ayudar mejor.
 
Lo mas importante, seria saber que modelo de placa es y con que procesador intenta la actualización de bios, porque es lo que tu has dicho.

Si nos dices el procesador has usado y modelo placa te podríamos ayudar mejor.
Bueno tienes razón compañero, si el compi nos da esos datos de la placa base y el procesador podríamos hacer un mejor diagnóstico del problema.
 
Lo mas importante, seria saber que modelo de placa es y con que procesador intenta la actualización de bios, porque es lo que tu has dicho.

Si nos dices el procesador has usado y modelo placa te podríamos ayudar mejor.

La placa la sabemos por el enunciado del Post

B450 AORUS M (rev.1.x)

 
De todas formas si el procesador que tiene es un AMD A6, A8, A10, A12, o Athlon X4 950, al actualizar la bios a la F32 se queda en tierra de nadie, y tendría que buscar algún procesador compatible para actualizar desde la F32 hasta la F60 o F63a si fuera el 5800X3D.
Saludos
 
Última edición:
Lo mas importante, seria saber que modelo de placa es y con que procesador intenta la actualización de bios, porque es lo que tu has dicho.

Si nos dices el procesador has usado y modelo placa te podríamos ayudar mejo

Para actualizar la BIOS tienes que entrar, o tiene algún botón externo?
Primero antes de actualizar, quiero poner la BIOS de fabrica ya que durante la actualización fallo y me dejó de dar video
 
Lo mas importante, seria saber que modelo de placa es y con que procesador intenta la actualización de bios, porque es lo que tu has dicho.

Si nos dices el procesador has usado y modelo placa te podríamos ayudar mejor.
Utilice un AMD ryzen 5 3600 y el modelo de la placa es aorus gigabyte b450m v1
 
Me pasó con una placa gigabyte 970a-ds3p con AMD fx 6300 fui hacer actualización de BIOS se me fue la luz y al iniciar no me daba video me puse a buscar y ya ese trae el dual BIOS y pues di con el vídeo que sale en el primer comentario que deje y pude resolver lo mismo me pasó con este intente lo mismo y nada
 
Queria preguntar por acá antes de llevárselo a un técnico a ver si era alfo que yo mismo podía hacer, un ingeniero en informática me dijo que tendría que llevárselo a un técnico que despegue la BIOS de la placa la reprograme y la vuelva a instalar
 
Yo pensaba que habían dos modelos de Aorus B450M, la Elite y la Pro, pero por lo que se ve es solo en la B450.
Saludos
Yo también pensé que solo había dos modelos Aorus B450M pero por lo que se ve solo es en la B450 compi jejejej

Saludos!!!
 
Arriba