• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo puedo hacer el BIOS recovery en placa aorus b450m

Queria preguntar por acá antes de llevárselo a un técnico a ver si era alfo que yo mismo podía hacer, un ingeniero en informática me dijo que tendría que llevárselo a un técnico que despegue la BIOS de la placa la reprograme y la vuelva a instalar
Si ya has hecho el BIOS recovery y aún así no te muestra video pero con dual BIOS si, yo tengo la opinión que la BIOS a quedado dañada por el apagón de luz que te dio y por eso el ingeniero te ha recomendado que lo lleves a un técnico para que la ponga de fábrica la BIOS y la vuelva instalar y repgrogramar desde cero compi. Es una teoría que tengo yo jejejejee.

Saludos!!!
 
Primero antes de actualizar, quiero poner la BIOS de fabrica ya que durante la actualización fallo y me dejó de dar video

Para resetear los valores del BIOS debes:

Clear-CMOS-3.jpg


c10.gif



Queria preguntar por acá antes de llevárselo a un técnico a ver si era alfo que yo mismo podía hacer, un ingeniero en informática me dijo que tendría que llevárselo a un técnico que despegue la BIOS de la placa la reprograme y la vuelva a instalar

En teoría al corromperse el BIOS debería de saltar el Dual-BIOS automáticamente (que para eso se ha hecho).
En caso de que no funcione después de haber reseteado los valores del BIOS, y ponerle el procesador R5 3600, pues llevarlo a un técnico a ver si reprograma el Chip.

Esos Chips del BIOS están soldados a la placa base, así que no es fácil de hacer.

h3.gif
 
Última edición:
Para resetear los valores del BIOS debes:

Clear-CMOS-3.jpg


c10.gif





En teoría al corromperse el BIOS debería de saltar el Dual-BIOS automáticamente (que para eso se ha hecho).
En caso de que no funcione después de haber reseteado los valores del BIOS, y ponerle el procesador R5 3600, pues llevarlo a un técnico a ver si reprograma el Chip.

Esos Chips del BIOS están soldados a la placa base, así que no es fácil de hacer.

h3.gif
Hola muy buenas tarde compañero @FREEMAN!

Muchas gracias por el manual de como realizar correctamente el proceso de BIOS Recovery. Me ha sido muy útil para saberlo hacer de manera eficiente y correcta, se agradece muchísimo! Como dice el compañero si no se te resetean los valores de stock ni salte la Dual-BIOS pues la opción sería recomendable llevarla a un técnico especializado y que reporgrame el chip.
 
Hola muy buenas tarde compañero @FREEMAN!

Muchas gracias por el manual de como realizar correctamente el proceso de BIOS Recovery. Me ha sido muy útil para saberlo hacer de manera eficiente y correcta, se agradece muchísimo!

A éste proceso se le suele llamar como Clear_CMOS, y lo que hace es resetear los valores de la configuración del BIOS.
Con ello NO va a borrar las actualizaciones instaladas en BIOS, es decir, que si instalas una nueva actualización,
y luego quieres volver a la actualización anterior, con resetear los valores del BIOS, NO desinstalas la actualización.

Las actualizaciones del BIOS se guardan en memoria ROM (memoria NO volátil).
Las configuraciones que se realicen en el BIOS sólo se guardan en RAM-CMOS (memoria volátil)

Cuando se pierde la energía de la pila, y se desconecta el equipo de la red eléctrica se borrarán los parámetros configurados.

Saludos.
 
Última edición:
Entonces si tendré que llevarselo a un técnico para que reprograme la BIOS, muchas gracias a todos por su colaboración, de igual manera intentaré de nuevo colocándole el r5 3600 haciendo el cmos clear y si no bueno toco llevársela al técnico, gracias a todos por su colaboración
A éste proceso se le suele llamar como Clear_CMOS, y lo que hace es resetear los valores de la configuración del BIOS.
Con ello NO va a borrar las actualizaciones instaladas en BIOS, es decir, que si instalas una nueva actualización,
y luego quieres volver a la actualización anterior, con resetear los valores del BIOS, NO desinstalas la actualización.

Las actualizaciones del BIOS se guardan en memoria ROM (memoria NO volátil).
Las configuraciones que se realicen en el BIOS sólo se guardan en RAM-CMOS (memoria volátil)

Cuando se pierde la energía de la pila, y se desconecta el equipo de la red eléctrica se borrarán los parámetros configurados.

Saludos.
 
A éste proceso se le suele llamar como Clear_CMOS, y lo que hace es resetear los valores de la configuración del BIOS.
Con ello NO va a borrar las actualizaciones instaladas en BIOS, es decir, que si instalas una nueva actualización,
y luego quieres volver a la actualización anterior, con resetear los valores del BIOS, NO desinstalas la actualización.

Las actualizaciones del BIOS se guardan en memoria ROM (memoria NO volátil).
Las configuraciones que se realicen en el BIOS sólo se guardan en RAM-CMOS (memoria volátil)

Cuando se pierde la energía de la pila, y se desconecta el equipo de la red eléctrica se borrarán los parámetros configurados.

Saludos.

Es verdad este proceso se le llama Clear_CMOS y resetea los valores de la configuración de la BIOS. No sabía que la BIOS se almacenaban en las memorias ROM muchas gracias por el dato y no sabía que las actualizaciones de la BIOS también en la RAM-CMOS. Eso claro una vez se le quite la energía de la pila, y se desconecta el equipo de la corriente se restauran los valores de la BIOS configurados.

Saludos compi!
 
Entonces si tendré que llevarselo a un técnico para que reprograme la BIOS, muchas gracias a todos por su colaboración, de igual manera intentaré de nuevo colocándole el r5 3600 haciendo el cmos clear y si no bueno toco llevársela al técnico, gracias a todos por su colaboración
De nada compañero para esto estamos para ayudar. Si no sirve con el procedimiento del Clear_CMOS mándalo a un técnico para que quite el chip de la BIOS y lo reprograme. Esperemos que tengas suerte compi ya nos comentas como te ha ido todo.

Saludos y mucha suerte🤗🤗😉
 
.......................No sabía que la BIOS se almacenaban en las memorias ROM muchas gracias por el dato y no sabía que las actualizaciones de la BIOS también en la RAM-CMOS...................

Saludos compi!

No te confundas:

Las actualizaciones del BIOS se guardan en memoria ROM (memoria NO volátil).
Las configuraciones que se realicen en el BIOS sólo se guardan en RAM-CMOS (memoria volátil)

Nada que ver con los módulos de RAM.
 
No te confundas:

Las actualizaciones del BIOS se guardan en memoria ROM (memoria NO volátil).
Las configuraciones que se realicen en el BIOS sólo se guardan en RAM-CMOS (memoria volátil)

Nada que ver con los módulos de RAM.

Oh perdón entonces me he confundido yo lo he dicho al revés😅 Las actualizaciones de la BIOS se guardan en la memoria ROM no volátil. Y las configuración que se realicen dentro de la BIOS se guardan en la RAM-CMOS. Entendido ahora compi muchas gracias por la ayuda jejejeje.

Saludos!!!
 
Que tal?, tengo una placa b450m es la versión 1, le quise hacer una actualización de BIOS para que pudiera agarrar los ryzen 5gen y algo salió mal, no me dió más vídeo pensé que se había estropeado la placa madre, me puse a buscar información y a revisar hasta llegué a quitarle el fan cooler para ver si el procesador estaba funcionando después de informarme un poco más fue que entendí que la BIOS se estropeó hablé con un técnico y me dijo que puedo hacerle el BIOS recovery ya que trae dos BIOS, me explico cómo hacerlo lo hice tal cual me dijo y nada, necesito ayuda de cómo hacerle el recovery a la BIOS en esta placa porfavor aorus b450m

Llegué a ver este video


Pero hice el mismo procedimiento y no me sirvió no sé si lo hice mal, o como esa placa del vídeo es más antigua tiene diferente procedimiento porfavor quien pueda ayudarme
Esto dice, la web de Gigabyte:


 
Esto dice, la web de Gigabyte:


Muchas gracias @Magnarks por la información y la documentación. @Pozzito... échale un vistazo a lo que ha compartido el compañero de la web oficial de Gigabyte, seguro que te puede servir o te puede guiar a solucionar el problema que tienes y así ahorrarte de ir a un SAT.

Saludos!
 
De nada compañero para esto estamos para ayudar. Si no sirve con el procedimiento del Clear_CMOS mándalo a un técnico para que quite el chip de la BIOS y lo reprograme. Esperemos que tengas suerte compi ya nos comentas como te ha ido todo.

Saludos y mucha suerte🤗🤗😉
Que tal bro, aún no he llevado la placa al técnico, tiene días enfermo y es el único que conozco que sea profesional cerca de donde vivo, un detalle que no comenté es que la placa me enciende todo el procesador y todo y se me queda el LED rojo de la dram probé con todos los slot de la ram y nada, le tengo un amd ryzen 5 pro 2400g

Vi un vídeo
este y pues me dice que es la bios pero que saben ustedes de esto, necesito opiniones si es la bios o es los slot que están malos
 
A mí solo me ha pasado una vez en la Gigabyte que tengo en el segundo PC que da la casualidad que es el mismo modelo que el tuyo, y fue por culpa mía, por lo que se viene llamando hacer el gilipollas,

Automáticamente, al segundo reinicio, se me puso la segunda BIOS, la que me puso fue la original, o sea la primera que sacaron de fábrica, por lo que como te han dicho deberías poner el procesador que fuese compatible al inicio.

Acabo de leer y veo que le tienes puesto el 2400G por lo que no deberías de tener problema en ese sentido, si la has cambiado en algún momento revisa si no se ha doblado algún pin.

Si es problema de RAM prueba con un solo módulo en todos los slots y si sigue sin funcionar prueba luego con el otro
 
Última edición:
Leer este hilo es bastante caótico, por otro lado, leo que tenías un 3600

Con el 3600 no te va a funcionar el Dual Bios porque la versión de BIOS que te pone es anterior y no era compatible.

¿Qué procesador fue el que tenías la última vez que te funcionó bien el PC?

Por otro lado, si cambiantes del 2400G al 3600, a no ser que tengas gráfica dedicada, el PC no te da video porque el 3600 no tiene gráfica.

Cuéntanos exactamente como fue el proceso cuando actualizaste la BIOS
 
Arriba