• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como saber la latencia de mi memoria ram

Vale, pon profile 1
 
Lo único que estoy leyendo y me da un poco de reparo es que al hacer eso se considera "overclock", por lo que entiendo se estropearían antes no?
 
No se estropean, estan hechas para funcionar asi.
 
Vale, y dos preguntas más compañeros:

¿notaré mejoría en los juegos cuando pase de cl11 a cl9?

¿antes de activar el xmp ahora, no sería mejor esperar que me lleguen el lunes los dos módulos, instalarlos y luego configurarlos?

Gracias
 
Un poco de mejora si que habra, que lo notes o no sera otra cosa.

Pero puedes monitorizar los frames y el uso de gpu con el msi afterburner y ver las diferencias. Pero eso si, controla las opciones graficas del juego para no sobrepasar los dos GB de ram que tiene tu grafica, para no penalizar el rendimiento. Tendras que ajustar las opciones graficas a la baja.

Lo suyo es que actives el perfil xmp, ya, ipso facto. No es malo y el equipo se ve beneficiado.
 
Un poco de mejora si que habra, que lo notes o no sera otra cosa.

Pero puedes monitorizar los frames y el uso de gpu con el msi afterburner y ver las diferencias. Pero eso si, controla las opciones graficas del juego para no sobrepasar los dos GB de ram que tiene tu grafica, para no penalizar el rendimiento. Tendras que ajustar las opciones graficas a la baja.

Lo suyo es que actives el perfil xmp, ya, ipso facto. No es malo y el equipo se ve beneficiado.

No he comprendido bien, si lo activo ahora y queda bien, cuando monte las otras dos el lunes se configuran solas como las actuales? y lo que comentas de controlar las opciones gráficas del juego para no sobrepasar los dos GB de ram que tiene la gráfica cómo lo haría? es decir, mi tarjeta actual es la 1050 de 2gb.
 
Los tiempos de acceso de las memorias son más a bajo nivel, notar en FPS y tal, no mucho

Si los módulos nuevos son iguales no hace falta esperar, activas el Profile1 y y ya lo tienes

Y no, poner las memorias a su frecuencia de trabajo no es overclockear nada ni vas a petar nada

Un saludo
 
Los tiempos de acceso de las memorias son más a bajo nivel, notar en FPS y tal, no mucho

Si los módulos nuevos son iguales no hace falta esperar, activas el Profile1 y y ya lo tienes

Y no, poner las memorias a su frecuencia de trabajo no es overclockear nada ni vas a petar nada

Un saludo

Lo activo ya entonces, con respecto a lo que comenta el compañero Mandrilux de controlar las opciones gráficas del juego para no sobrepasar los dos GB de ram que tiene la gráfica, qué tendría que hacer?
 
Después de haberlo cambiado me sale así.

a871d30e99882fbe2f9aa1554973b6abo.png
 
Después de haberlo cambiado me sale así.

a871d30e99882fbe2f9aa1554973b6abo.png

Genial, ya están en su frecuencia de trabajo

Sobre lo que preguntas de los juegos, eso va ya en la configuración de cada uno y no todos llevan integrado el consumo de RAM gráfico, otros incluso llevan su propio test...

De todas formas, deberías de poder jugar a 1080p en medio sin problemas

Ya es cuestión de ir probado en cada juego las diferentes opciones de muestreo, sombras, reflejos, etc etc..

Por cierto, yo cambiaría esa fuente tuya... por seguridad y tranquilidad... vendí muchas por precio no por gusto y todas morían en cero coma, no es una fuenta para conectar a una gráfica que requiera alimentación aunque la 1050 la debería de soportar, pero nada más potente

Un saludo
 
Genial, ya están en su frecuencia de trabajo

Sobre lo que preguntas de los juegos, eso va ya en la configuración de cada uno y no todos llevan integrado el consumo de RAM gráfico, otros incluso llevan su propio test...

De todas formas, deberías de poder jugar a 1080p en medio sin problemas

Ya es cuestión de ir probado en cada juego las diferentes opciones de muestreo, sombras, reflejos, etc etc..

Por cierto, yo cambiaría esa fuente tuya... por seguridad y tranquilidad... vendí muchas por precio no por gusto y todas morían en cero coma, no es una fuenta para conectar a una gráfica que requiera alimentación aunque la 1050 la debería de soportar, pero nada más potente

Un saludo

Entonces por lo general no cambiando ninguna configuración de juego me tiene que ir mejor con cl9 no? en cuanto a la fuente es que ha de ser con pfc pasivo y no hay modelos apenas, porque tengo sai y no puede ser pfc activo. Por eso tengo la 1050 porque es de bajo consumo. Y tengo pensado más adelante comprear la 1650 de 4gb que consume lo mismo
 
Estoy ocupado ahora y no puedo atender bien el hilo.

Cuando compres los otros dos modulos, iguales a los que tienes, solo es verificar en bios, como ahora que tienes activado el perfil xmp.

Lo del consumo de memoria grafica, efectivamente hay juegos que en las opciones graficas te marca el consumo. Si no es el caso, entonces monitorizando el juego con msi afterburner, la forma de saberlo es, fijarse en el consumo de memoria ram, si este se incrementa a medida que subes las opciones graficas, quiere decir que estas sobrepasando los dos gigas de tu grafica. Por el contrario, a medida que vas bajando las opciones, llega un momento en que la bajada de consumo de ram se estabiliza, indicando que la grafica no necesita suplir la carencia de memoria con el uso de la ram.
 
Todo solucionado, gracias a los dos Madrilux y Victorgs83!
 
Buenos días compañeros, he instalado los dos módulos de 4gb pero parece ser que no conservan el cl9 que el otro día configuró el xmp.
db18d0d6ac6fccfda7e3c30c38514e40o.png


Qué me aconsejáis que haga?
 
En esa pestaña de cpuz que has colgado ves los tiempos jedec y xmp del módulo del slot 1.

Para ver a qué velocidad estás corriendo ahora mismo pon la pestaña memory, no la de spd.
 
En esa pestaña de cpuz que has colgado ves los tiempos jedec y xmp del módulo del slot 1.

Para ver a qué velocidad estás corriendo ahora mismo pon la pestaña memory, no la de spd.

Creo que es aquí
e439f12042959dbb12462860e8b3b97eo.png
 
Bien, funcionando a 1600 y cl9
 
vmanuelgm parece que todo están en orden jeje. Gracias compañero.
 
Bien, funcionando a 1600 y cl9

Perdona el reflote.

En la pestaña SPD, el Timing Table, ¿Qué nos muestra exactamente? ¿Las frecuencias y tablas de tiempo aceptado por nuestras memorias?

Al tener dual channel el compañero, ¿le está dividiendo entre 2 la frecuencia?

En conclusión, cuál es la diferencia de la info de la pestaña SPD y la de la pestaña memory.

La tengo así ahora mismo, pero aunque pnga las mías a CL17, me siguen slaiendo a CL18 en la BIOS, adjunto imagen.

IMG-9688 — imgbb.com


Mil gracias!
 
Arriba