• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo saber si puerto red de placa base funciona correctamente

turina3

Chapuzas Junior
Hace unos 4 días que acabo de cambiar de ordenador, para ser mas exacto he cambiado placa base, procesador y ram.

Todo va bien, pero estoy teniendo cortes en internet de forma aleatoria a raíz del cambio.

Me he puesto en contacto con movistar para exponerles un problema de conexión.

Mi pregunta es:

¿Cómo puedo asegurarme que el puerto red de mi placa base funciona correctamente?

En administrador de dispositivos me aparece todo normal en adaptadores de red:

Realtek PCIe GBE Family Controller
En pestaña general: Estado del dispositivo, Este dispositivo funciona correctamente. Ni que decir tiene que los controladores están instalados con la última versión del fabricante.

En los últimos días me he encontrado con mensajes de la comunidad movistar de muchos con problemas de micro cortes o cortes en internet

Fatalmente, maldita coincidencia, ha coincidido con mi cambio de ordenador, así que ahora estoy con la duda de si los problemas con la conexión proceden de mi placa base o de mi proveedor de internet

Si descarto mal funcionamiento del puerto de red de la placa base, podría descartar placa base defectuosa, con todo lo que ello implica, desmontar, tramitar garantía, volver a montar, si me dan otro modelo diferente reinstalar el windows otra vez...y me pone malo todo ese proceso.

Por favor, alguien que sepa de este tema, ¿Cómo puedo cerciorarme que mi placa base funciona correctamente?

Hola turina.

Puedes hacer un comando ping al router desde CMD: ej.: ping 192.168.1.1 /t
(la ip es la puerta de enlace, o sea, el router, generalmente es esa, pero en tu caso no sé cual será).

Dejarlo así "tirando" un buen rato, si no hay pérdida de paquetes es que la conexión es estable y la tarjeta funciona bien.

He probado con el comando que dices, durante unos 25 minutos, y todo el tiempo me sale lo mismo, no tengo muy claro si tengo que esperar a que termine o es algo que se queda de forma permanente.

¿Debería dejarlo más tiempo?

Última edición:
He probado con el comando que dices, durante unos 25 minutos, y todo el tiempo me sale lo mismo, no tengo muy claro si tengo que esperar a que termine o es algo que se queda de forma permanente.

¿Debería dejarlo más tiempo?

Este es el resultado:

Eso es bueno, quiere decir que hay comunicación estable todo el rato entre tu tarjeta de red y el router, así que está bien...

Muchas gracias por ayudarme a aclarar este tema, me quito un peso de encima.

En todo caso son problemas con Movistar como tu comentas.

Que estas usando adsl ??

Sí, adsl, ¿Por qué?

Sí, adsl, ¿Por qué?
Xq los problemas q te da son muy típicos del adsl. Lo suyo es meterse en el router y ver los valores de ruido y de velocidad sacar pantallazo. Apagar router 1 min y encender. Volverlos a comprobar que sean similares y probar lo mismo pero conectado directamente al PTR. Si los datos de las 3 medidas no coinciden es que puede pasar algo o en tu cableado interno o externo.

Lo de meterme en el router y ver los valores de ruido no tengo idea. A lo más que llego es entrar en el portal alejandra y configurar puertos - wifi y su contraseña.

Lleva un par de días yendo bien, desde movistar me dijeron que tenía el ruido alto. Hice un test de velocidad y me salía más bajo de lo normal. Apagué el router, volví a encenderlo al cabo de unos minutos, y los resultados del test ahora eran bastante mejores, los que he visto que tengo habitualmente.

He probado a poner en el navegador 192.161.1.1 y luego contraseña, la que es por defecto, 1234, pero a partir de ahí , ya no sé por donde tirar, pinche donde pinche no encuentro nada relacionado con el ruido:

Última edición:
Lo de meterme en el router y ver los valores de ruido no tengo idea. A lo más que llego es entrar en el portal alejandra y configurar puertos - wifi y su contraseña.

Lleva un par de días yendo bien, desde movistar me dijeron que tenía el ruido alto. Hice un test de velocidad y me salía más bajo de lo normal. Apagué el router, volví a encenderlo al cabo de unos minutos, y los resultados del test ahora eran bastante mejores, los que he visto que tengo habitualmente.

He probado a poner en el navegador 192.161.1.1 y luego contraseña, la que es por defecto, 1234, pero a partir de ahí , ya no sé por donde tirar, pinche donde pinche no encuentro nada relacionado con el ruido:

No conozco ese router igual si tienes a mano el modelo te puedo buscar información. Normalmente suele estar en la sección adsl, información de línea adsl o estado. Te pone los valores de ruido y las velocidades, con esos datos en alguna ocasión se pueden mejorar ya que hay casas que el cableado interno aumenta el ruido

Como bien dice tasa, en los ADSL se meten interferencias hasta tal punto que puede generarte cortes en la red, lo mejor es apagar y encender de nuevo el router.

Si algo poco sigue pasandote, entonces sería problema del cableado.

-
En los HomeStation (tu/nuestro router), no se accede directamente poniendo la ip del router, tienes que poner:

http://192.168.1.1:8000
o
http://192.168.1.1/main.html

En algunos tienes que meterte en movistar "portal alejandra" y activar la opción de "configuración avanzada en router", si no, no podrás entrar "como dios manda".

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Lo cierto es que no me ha vuelto a pasar desde hace ya un par de días (cruzo los dedos). Lo principal es que quería descartar malfuncionamiento de la placa, y lo que veo cada vez más claro es que la placa funciona correctamente.
@Consultor, La opción de configuración avanzada del portal alejandra no la he encontrado

Entro, pero para mí eso es como un galimatías tipo Matrix.

Última edición:
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Lo cierto es que no me ha vuelto a pasar desde hace ya un par de días (cruzo los dedos). Lo principal es que quería descartar malfuncionamiento de la placa, y lo que veo cada vez más claro es que la placa funciona correctamente.
Consultor, La opción de configuración avanzada del portal alejandra no la he encontrado

Entro, pero para mí eso es como un galimatías tipo Matrix.

Eso es. Los valores son buenos no deberías tener problema. Si vuelves a tener metete y haz captura. El dato ese de attenuation es importantísimo que te da unos 20db.

Pero si no te pasa más yo no me preocuparía tienes unos datos buenos para lo q tienes contratado.

No me cansaré de daros las gracias a todos, me quito un peso de encima.