• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo va la cosa actualmente entre INTEL y RYZEN en Octubre de 2020? ¿,INTEL i11, RYZEN 5000?

Gracias a todos por responder compañeros.

Los Ryzen 3000 salieron hace mas de 1 año, los Ryzen 4000, no de sobremesa sino Portátiles y los 5000 empezaran a salir a finales de mes, principios del que viene, eso si solo algunos modelos.

Calidad Precio si pero con DETALLES es decir.

Si buscas Ryzen 2000/3000 precios fenomenales. Si buscas un Ryzen 5000, aumentaron los precios entorno a 50€ +-. Aun así respecto a su salida de anteriores generaciones, no existe una diferencia abismal.

Eso si ahora debido a los Ryzen 5000, Intel bajo precio y los de 10º Generación, hay algunos a buen precio, eso si comparándolos con los Ryzen 5000. También tienes que tener en cuenta, que los precios de los Ryzen, en su salida, salen con sobreprecio y al cabo de unos meses o dependiendo de lo que haga Intel, vuelven a bajar de Precio.

Los Ryzen 4000 en Portátiles, son mejores que los Intel, al menos algunos, la unica pega a destacar, es que hay una limitación en cuanto a la Gráfica que llevan, es decir, como tope una RTX 2060, al menos por el momento.

Tendrás que mirar, muchos detalles antes de decidirte por un PC, Intel o AMD, ambos tienen cosas buenas y malas. Todo es cuestión de investigar sin prisas, y preguntar a mas gente, para que te puedas ir haciendo una idea tu mismo. Y así que te sirva de guía.
¿Osea que los Ryzen 3000 solo los hay para pc, los 4000 sólo para portatiles, y los 5000 para pc, una generación es para pc y la otra para portatiles?

Por ahora no voy a renovar pc, pero en varios meses o en 1 año quizás, sí, y quería saber como va el tema por ahora, aunque para entonces puede que la cosa haya cambiado.

Sí gracias, para entonces ya si que me metería más a fondo a preguntar en modelso en concreto.
Muy buenas Compi;

A ver, acaban de salir los Ryzen 3 (serie 5000), la serie 4000 se la han saltado, vallan a saber por que. Parece, que esos Ryzen 3, en la presentacion que dio AMD, estos nuevos procesadores siguen ganando en multi-hilo a los Intel Gen 10, y en mono-hilo (juegos), por muy poquito, tambien les han sobrepasado. Han subido sobre un 19% el IPC, esto se confirmo con algun bench mono-hilo. Los CCX ahora entran 8 nucleos en cada uno en vez de 4, y las chaches se han unificado, y debe notarse en los ns de las memorias. Son tambien mas eficientes que los Ryzen 2.

Pero claro, esto se vio en una presentacion de AMD, veremos en unos dias, cuando salgan reviews independientes, si se confirma o no.

De la Gen 11 de Intel, por rumores, (de momento solo son rumores) se sabe que van a seguir en 14+++, que no van a tener mas de 8 nucleos, por varios temas, no entran en el DIE, el consumo se le suponen elevado, y las temperaturas altas. Seran compatibles con socket 1200 y z490, aunque se supone que saldra un z590.

En lo personal, estoy convencido que con la serie 11, recuperaran el "numero 1" en juegos, pues se suponen que van a hacer todos los nucleos 5000 mhzs, y se habla de un posible OC de 5500 mhzs. Pero claro, para conseguirlo, habra que ver que consumo/temperaturas van a manejar.

Un saludo.
Ohhh, interesante. ¿La serie 11 es la que va por capas piramidales el micro? Yo es que quería un micro para jugar a 1080p (no quiero nada superior a 1080p)a los máximos fps posible con un monitor 144hz o 240hz, en el futuro en 1 año, y para modelado y esculpido 3D en Blender. No sé hacer OC, pero sí que me interesa que no se caliente demasiado porque sólo voy a usar refrigeración por aire y aquí casi todo el año a 30º+ hasta 50º en verano.
Los juegos es solo una parte más de la ecuación y afortunadamente no todo se basa en ellos, porque para el grueso de consumidores tal como se está viendo, hay más cuento que otra cosa en ese apartado.
Yo quiero un micro en el futuro para jugar 1080p a los máximos fps en un monitor 144hz o 240hz, y para modelar y esculpir 3D en Blender, el renderizado ya no sé si lo trabajaría el micro, la gráfica, o ambos, porque en ése tema en concreto unos me dicen una cosa y otros otra...
No os metáis con el mediamarkt que yo compre un ratón allí y me salió muy bueno, eh. xD
Sé que lo dirás irónicamente, o quizás hablas en serio pero, mi g305, que me lo recomendaron aquí, lo compré en mediamarkt por 30€, ofertón, antes de descubrir amazon eso sí... xD. Así que, para algo sirve mediamarkt x'D.
Yo compre una 1050TI pensando que era mas rapida que la 1080TI en Mediamark porque el tipo me dijo que si multiplicaba el precio de la grafica por los 4 gigas de Vram me daba los fps que hiba a sacar la tarjeta a 1080p.
El tipo me dijo que no la ponian nunca de rebaja (costaba 200 euros) porque sino perdia rendimiento.... Maldito condenado
Yo acabo no hace mucho de pasar de una 550 ti a una 1050 ti (sí, se que voy atrasado), pero sé a lo que compraba porque con la 550 ya iba sobrado para mi monitor de 60hz. Lo que el tio te hizo fue una putada, no cabe duda, lo siento compañero, pero bueno ahora conoces este foro y ya no te volverá a pasar ^^. Ni a mi tampoco, que éso que comentas me ha pasado miles de veces antes de decidirme a comprar los pcs a piezas.
Depende del presupuesto, y el monitor. Las opciones más interesantes son el 3700x y el 10700kf.

Considerando el 3700x con una asus b550m tuf y el 10700kf con una asus prime z490-p:

Si quieres 144hz un 3700x es suficiente. PCIE 4.0 para el futuro.

El Intel según con que ajustes puede llegar a ser un 20%+ más potente, en modalidad online en juegos pesados. Cosas como bf V, warzone etc. Es al menos 100€ más caro entre placa, CPU y cooler, y es insuficiente para 240, aunque tampoco hay más potente. Dada la potencia gráfica suficiente, es muy probable que pueda mantener 144fps haciendo streaming desde el mismo equipo.
Pues quería ver como va la cosa actualmente, pero sería para dentro de 1 año o así, y las cosas pueden haber cambiado mucho para entonces.

Sería para jugar en 1080p (porque no me gusta jugar a resoluciones mayores), a los máximos fps que pueda sacar para un monitor 144hz o 240hz, que sólo juego Paladins y CSGO competitivo, y Paladins ya con la 550 ti me sacaba 90fps y con la 1050 ti me da 175fps y porque está limitado (seguramente me dará 200-300fps porque es un juego que pide muy pocos requisitos).

También para modelar y esculpir 3D en Blender, pero vamos que mientras modelo y esculpo no hay que renderizar nada hasta que estuviera el modelo terminado.

Si por ejemplo un micro me va a dar 20 fps más que otro, pero uno me va a dar 300fps y el otro 320fps y voy a usar un monitor de 240hz, pues tampoco es que vaya a poder aprovechar éso en ése monitor, quizás en otro juegos y con otra calidades de gráficos sí me sirvan esos 20fps, pero si por ejemplo me va a costar 100€ más el micro por sólo 20fps pues entonces no me interesaría. No voy a hacer streaming ni tampoco OC, porque no sé hacer OC y me da miedo xD, aparte que aquí hace tanta calor que si hago OC ya seguramente no me bastaría con la refrigeración por aire y tendría que comrpar una muy cara.
 
Ohhh, interesante. ¿La serie 11 es la que va por capas piramidales el micro? Yo es que quería un micro para jugar a 1080p (no quiero nada superior a 1080p)a los máximos fps posible con un monitor 144hz o 240hz, en el futuro en 1 año, y para modelado y esculpido 3D en Blender. No sé hacer OC, pero sí que me interesa que no se caliente demasiado porque sólo voy a usar refrigeración por aire y aquí casi todo el año a 30º+ hasta 50º en verano.

Si Compi, me parece que esos seran FinFET, o en capas/piramide. Si no te interesa el OC, y para lo que quieres, cuando salgan me montaba un 5700x 8/16, que de serie van muy bien los Ryzen, no sera muy calentorro, y aunque habra diferencia respecto a un 3700x en precio, es mas nuevo y se supone mas pulido.

Un saludo.
 
Pues si va a ser refrigerado por aire y no quieres que se caliente demasiado ya descartamos los intel, no?
Los ryzen nuevos creo que van a cumplir sobradamente con todo eso que buscas.

Aunque, un 10400 a esas frecuencias que trae tampoco debería de ser un problema mantenerlo con buenas temperaturas.
 
Última edición:
Yo acabo no hace mucho de pasar de una 550 ti a una 1050 ti (sí, se que voy atrasado), pero sé a lo que compraba porque con la 550 ya iba sobrado para mi monitor de 60hz. Lo que el tio te hizo fue una putada, no cabe duda, lo siento compañero, pero bueno ahora conoces este foro y ya no te volverá a pasar ^^
Jajaja no te preocupes era broma. Ni de lejos piso mediamark para comprar un pc o una grafica
 
Amd 8, Intel 2, "entiéndase la referencia"

a esperar a las reviews de la serie 5000 de amd, en multi nucleo ya es sabido que seran unas bestias, ahora lo interesante es el mono-nucleo, donde la misma Amd dice que ya supero a Intel
 
Arriba