El i7 8700 es mejor que el 8600k.Muchas gracias por las respuestas, he estado dá¡ndole muchas vueltas al asunto y antes de hacer fotos y tal os comento lo que he pensado, aver que opinais compañeros.
-Tramitar devolución del i5 8600k (hace 11 dias que lo tengo)
-Comprarme un i7 8700 (me lo recomendaron en otro post) el procesador pasa de 95w a 65w (creo) reduciendo problemas de temperaturas con un rendimiento mejor que el i5 8600k y sin tener que hacer oc (que estoy muy verde en el tema y me da miedo)
que opinais¿?
gracias.
Pero lo del tdp es engañoso un 8700k de stock es muy similar en consumo y calor al 8700 un poco más el 8700k xq suele tener un voltaje más alegre . Cuando se dispara el tdp es cuando haces OC. 8700k y 8700 estarían mejor q el q tienes.
Hacer un test de stress y q te de 81 grados no es para preocuparse. Otra cosa sería si pasase de 85 grados.
El error que cometiste es que tenías q haber cogido un ventilador de gama media y no de gama baja (aunque sea de los mejores de gama baja).
Pero lo dicho anteriormente retocar el voltaje y si te hace falta cambiar de disipador te solucionará el problema. Posiblemente solo con lo primero