• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como veis la temperatura de mi CPU

Muchas gracias por las respuestas, he estado dá¡ndole muchas vueltas al asunto y antes de hacer fotos y tal os comento lo que he pensado, aver que opinais compañeros.

-Tramitar devolución del i5 8600k (hace 11 dias que lo tengo)

-Comprarme un i7 8700 (me lo recomendaron en otro post) el procesador pasa de 95w a 65w (creo) reduciendo problemas de temperaturas con un rendimiento mejor que el i5 8600k y sin tener que hacer oc (que estoy muy verde en el tema y me da miedo)

que opinais¿?

gracias.
El i7 8700 es mejor que el 8600k.

Pero lo del tdp es engañoso un 8700k de stock es muy similar en consumo y calor al 8700 un poco más el 8700k xq suele tener un voltaje más alegre . Cuando se dispara el tdp es cuando haces OC. 8700k y 8700 estarían mejor q el q tienes.

Hacer un test de stress y q te de 81 grados no es para preocuparse. Otra cosa sería si pasase de 85 grados.

El error que cometiste es que tenías q haber cogido un ventilador de gama media y no de gama baja (aunque sea de los mejores de gama baja).

Pero lo dicho anteriormente retocar el voltaje y si te hace falta cambiar de disipador te solucionará el problema. Posiblemente solo con lo primero
 
Rl agua aire no sirve para esa Cpu . Después las asus no son compañeras de esa Cpu .
 
Ante todo gracias por todos vuestros comentarios, me han ayudado mucho.

Al final despues de estar muchas horas dándole vueltas he optado por el i7 8700, ya que el ordenador lo quiero principalmente para jugar y renderizar alguna cosilla, y no quiero comerme mucho el tarro con el tema oc, a lo mejor en un futuro...
Si no me equivoco con esta setup podré jugar a juegos en ultra decentemente (i7 8700 + gtx1080 8gb).

El próximo paso será cambiar la torre y una buena refrigeración.
 
Rl agua aire no sirve para esa Cpu . Después las asus no son compañeras de esa Cpu .

Me has dejado todo loco con lo de las placas Asus.

Qué le aconsejarías para 4.7 ó 4.8 Ghz?

[TABLE="class: grid, width: 600"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: center"]i5-8600K
[/TD]
[TD="align: center"]i7-8700K
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PLACA[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disipación[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Rl agua aire no sirve para esa Cpu . Después las asus no son compañeras de esa Cpu .
Yo he tenido un 8700k a 5 ghz con un noctua nh 15 a mejores temperaturas que una aio be quiet. Por lo que compañero tampoco hay que ser tan extremista

rl mejor que aire, si pero con matices.

Luego lo de que “asus no son compañeraa se esa cpu”. No se donde lo sacas
 
No es en general , pero por experiencia en la serie 7000 hay un hilo sobre el tema que lo deja bastante explicado con pruebas etc....
 
Ante todo gracias por todos vuestros comentarios, me han ayudado mucho.

Al final despues de estar muchas horas dándole vueltas he optado por el i7 8700, ya que el ordenador lo quiero principalmente para jugar y renderizar alguna cosilla, y no quiero comerme mucho el tarro con el tema oc, a lo mejor en un futuro...
Si no me equivoco con esta setup podré jugar a juegos en ultra decentemente (i7 8700 + gtx1080 8gb).

El próximo paso será cambiar la torre y una buena refrigeración.

tu mismo, pero creo que al cabo de un tiempo te puedes arrepentir.

si compras un 8700 como un 8700k sin tocar nada. Vas a tener las temperaturas similares, consumo similar etc

si la placa se porta( no suele ser el caso) vas a tener 10-15 grados demas. Tanto con uno con el otro

y como ya he dicho en otro comentario. Valdria con poner 1.20 en el apartado de vcore de la bios.
Con esto que te digo tendrias unas temperaturas de 65-70 grados y no los 80 que tienes.

si despues cambias caja y disipacion podrias tener unos 50-60

si luego le haces delid podrias tener 30 -40 grados en carga

te lo dice uno que tiene el 8700k a 5.3 ghz a 50 grados A plena carga

la unica diferencia entre uno y el otro es la posibilidad de subir la frencuencia de los cores a tu antojo. Pero tampoco te obliga nadie a hacerlo
 
No es en general , pero por experiencia en la serie 7000 hay un hilo sobre el tema que lo deja bastante explicado con pruebas etc....
Qie yo sepa , esta con un 8000. No se como salio las asus en los 7000. Pero hasta donde se en los 8000 estan de las primeras
 
Perdón por si no lo he entendido bien pero con el i7 8700 tendre 10-15 grados demas que con el i5 8600k?

Me encantaría pillarme el 8700k, pero para este tendría que esperar al mes que viene para reunir el dinero y ya no me daría tiempo a tramitar la devolución del 8600k (tonto de mi por no aver entrado antes de comprarlo en el foro a preguntar...nunca mais)

Pero enfin... para jugar y renderizar alguna cosilla con el 8700 y la gtx1080 tendría que ir de sobrado no? vengo de un fx8350 y una gtx950...


Gracias por toda esta información compañero.
 
lo de la placa base no lo he acabado de entender, creeis que puedo tener algún problemilla con ella? hize un esfuerzo económico para pillarme la asus prime z370-a (no cobro mucho en el trabajo...xD) y me he quedado un poco pillado.
 
Perdón por si no lo he entendido bien pero con el i7 8700 tendre 10-15 grados demas que con el i5 8600k?

Me encantaría pillarme el 8700k, pero para este tendría que esperar al mes que viene para reunir el dinero y ya no me daría tiempo a tramitar la devolución del 8600k (tonto de mi por no aver entrado antes de comprarlo en el foro a preguntar...nunca mais)

Pero enfin... para jugar y renderizar alguna cosilla con el 8700 y la gtx1080 tendría que ir de sobrado no? vengo de un fx8350 y una gtx950...


Gracias por toda esta información compañero.
Perdon me he explicado mal, las horas

por regla general tanto un 8700 como un 8700k

sus temperaturas se mueven ,( te lo pongo sin oc para no liarte mas)

micro con delid ajutando el voltaje 30-40 grados

micro sin delid con buena disipacion ajustando el voltaje 50-60 grados

micro sin delid “mala disipacion” ajustando el voltaje 70-75 grados

micro sin delid “ mala disipacion” sin ajustar el voltaje 80-85 grados o mas..


todo esto, claro esta. Es muy relativo y no es ciencia cierta porque dependen muchos factores y en todos los casos no es aplicable.
pero te puedes hacer una idea de donde van los tiros
 
lo de la placa base no lo he acabado de entender, creeis que puedo tener algún problemilla con ella? hize un esfuerzo económico para pillarme la asus prime z370-a (no cobro mucho en el trabajo...xD) y me he quedado un poco pillado.
Yo tambien, sinceramente no creo que tengas problema com ella
 
Perdón por si no lo he entendido bien pero con el i7 8700 tendre 10-15 grados demas que con el i5 8600k?

Me encantaría pillarme el 8700k, pero para este tendría que esperar al mes que viene para reunir el dinero y ya no me daría tiempo a tramitar la devolución del 8600k (tonto de mi por no aver entrado antes de comprarlo en el foro a preguntar...nunca mais)

Pero enfin... para jugar y renderizar alguna cosilla con el 8700 y la gtx1080 tendría que ir de sobrado no? vengo de un fx8350 y una gtx950...


Gracias por toda esta información compañero.


Sobre la devolucion, siempre puedes desistir, que te devuelvan el dinero y el mes que viene pillar el k.

pero eso ya como veas

tanto uno como el otro te van a ir bien. Lo unico malo que veo que sin el k” te cortas las alas” y ya que te pillas equipo qie luego no te arrepientas

esto, es todo muy personal.
 
Que pasada esto del delid, tendré que informarme sobre el tema...

A lo mejor le pido algo de dinero prestado a algún colega y con suerte me pillo el 8700k solo me faltaría saber si tendría algún problema usando el cm hyper212x ni que sea un mes hasta poder comprarme una buena refrigeración

Aver si hay suerte, porque la verdad he mirado muchos benchs con el 8700k y tiene muuuuy buena pinta...

Mañana paso por aqui aver si me has comentado algo sobre la duda del 212x, me voy a dormir que a las 7:00am toca currar.


Gracias por aclararme tantas dudas compañero
 
y si puedes recomendarme una buena pasta térmica te lo agradecería mucho (estoy usando la que venía con el cm 212x...) buenas noches!
 
Si no quiere liarse con el oc como dice, es muy buena solución el 8700 sin K. Y esa 1080 le va a dar muchas alegrías.

Sólo una puntualización.

  1. - Si te quedas con el 8600K - 8700K, la Asus Z370-A es buena placa.
  2. - Si optas por cambiar al 8700, también cambiaría la placa por una más normalita ya que no le sacarías provecho a la Asus:
Un saludo

Edit: Esta pasta se recomienda bastante Arctic MX-4
*Si te sirve, yo uso la del 212 evo y tan contento...
 
Que pasada esto del delid, tendré que informarme sobre el tema...

A lo mejor le pido algo de dinero prestado a algún colega y con suerte me pillo el 8700k solo me faltaría saber si tendría algún problema usando el cm hyper212x ni que sea un mes hasta poder comprarme una buena refrigeración

Aver si hay suerte, porque la verdad he mirado muchos benchs con el 8700k y tiene muuuuy buena pinta...

Mañana paso por aqui aver si me has comentado algo sobre la duda del 212x, me voy a dormir que a las 7:00am toca currar.


Gracias por aclararme tantas dudas compañero


Siempre y cuando controles el voltaje del micro no vas a tener problemas.

que después te pillas mejor disipacion, le haces delid o ambos. Pues puedes darle mas caña al micro.Que el 8700k a 5 ghz es una pasada, igual que a 4,8 etc.

luego el apunte que dice el compañero. Si decides ir a por el sin K, tienes demasiada placa para el micro que tampoco pasaria nada dejandola. Pero has pagado por ella por tener unas caracteristicas determinadas que no ibas a sacar el jugo


sobre la pasta termica. La verdad que la mx4 va bien... yo personalmente uso la que tenga a mano. Todas hacen su funcion sin resaltar unas sobre otras

sobre el delid basicamente es abrirlo. Quitar la parte metal de la parte plastico, quitar la pasta termica y hechar metal liquido que conduce mejor el calor y baja drasticamente la temperatura.

Es un proceso sencillo pero que requiere de conocimientos y paciencia. Hay riesgo de quedarse sin micro aunque el riesgo es muy bajo. Si pasa cualquier cosa Intel no suele dar problemas al tramitar RMA. ( siempre que fisicamente el micro este bien)

puedes hacerlo uno mismo o hay gente que te lo hace a un precio bastante aceptable. Tambien existe la posibilidad de comprarlo hecho en tiendas como caseking y coolmod donde ya te marcan unas pautas de que voltaje y frecuencia llega el micro( no todos los micros son iguales); eso si, el precio del micro sube considerablemente
 
Buenas tardes, aqui estoy de nuevo compañeros, lo siento por ser tan cansino...


Una pregunta mankhesa tu que has tenido un i5 8600k, sinceramente que crees que es mejor para jugar el 8600k a 4.7ghz (bajandole un pelín el voltaje como dijiste) o el 8700, se que el 8600k a 5ghz tira mejor que el 8700, o eso tengo entendido.

Pero yo no quiero subirlo mas de 4.7 ghz, entonces cual sería mejor de los 2 para jugar?


Pd: Sigo con el pensamiento de si consigo el dinero iré directo al 8700k
 
Buenas tardes, aqui estoy de nuevo compañeros, lo siento por ser tan cansino...


Una pregunta mankhesa tu que has tenido un i5 8600k, sinceramente que crees que es mejor para jugar el 8600k a 4.7ghz (bajandole un pelín el voltaje como dijiste) o el 8700, se que el 8600k a 5ghz tira mejor que el 8700, o eso tengo entendido.

Pero yo no quiero subirlo mas de 4.7 ghz, entonces cual sería mejor de los 2 para jugar?


Pd: Sigo con el pensamiento de si consigo el dinero iré directo al 8700k

el tema es mas sencillo, si quieres hacerle oc debes ir a un K, sino no

dicho esto decide si le quieres hacer oc o dejarlo tal cual te viene.

he tenido ambos, me quedo con el 8700k... pero para juegos va muy muy bien el i5
 
Buenas tardes, aqui estoy de nuevo compañeros, lo siento por ser tan cansino...


Una pregunta mankhesa tu que has tenido un i5 8600k, sinceramente que crees que es mejor para jugar el 8600k a 4.7ghz (bajandole un pelín el voltaje como dijiste) o el 8700, se que el 8600k a 5ghz tira mejor que el 8700, o eso tengo entendido.

Pero yo no quiero subirlo mas de 4.7 ghz, entonces cual sería mejor de los 2 para jugar?


Pd: Sigo con el pensamiento de si consigo el dinero iré directo al 8700k

El 8700 tiene una frecuencia base de 3200 con un turbo boot de 4,6 un core,

dos cores a 4,5 y 3 cores a 4,3 por lo que subirlo a 4,7 todos los cores es oc y no vas a poder

para eso es mejor el 8600k, aunque si es cierto que el 8700 es mejor en cuanto rendimiento.

yo haria todo lo posible por pillar el 8700k y si no me quedaba como estaba ya que el voltaje vas a tener que tocarlo para bajar temperaturas
 
Arriba