• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como veis la temperatura de mi CPU

Perfecto, entonces o sigo con el 8600k o si puedo me voy al 8700k de cabeza!

También cambio la enermax maxpro 600w plus por la Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular

Y si todo va bien para el mes que viene me pillo la Kraken x52 (se que hay noctua de aire a buen precio pero en mi caja no caben de 140mm y me tapan la ranura 1 de ram)
 
Perfecto, entonces o sigo con el 8600k o si puedo me voy al 8700k de cabeza!

También cambio la enermax maxpro 600w plus por la Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular

Y si todo va bien para el mes que viene me pillo la Kraken x52 (se que hay noctua de aire a buen precio pero en mi caja no caben de 140mm y me tapan la ranura 1 de ram)

si quieres decir exactamente toda la configuracion , y el dinero que podrias invertir en cambiar cosas; muchos de aqui podemos aconsejarte donde invertir mejor el dinero.

No se tu equipo ni tu prespuesto, pero antes de cambiar la fuente, haria todo lo posible por el micro.
Antes de pillar la kraken me quedaba con el 212, y ese dinero al micro.

Prefiero un 8700k con un 212 sin oc , con undervolt que un 8600k con una kraken x52.

Seria interesante que comentaras el modelo de la caja, fuente, placa, micro, ram, grafica, cuantos discos tienes (tantos ssd, como hdd) si tienes algun complemento como grabadora dvd, cuantos ventiladores tienes en la caja ,el tamaño de los mismos y la posicion.


pd: sigo esperando una captura del cpuz con carga para ver el voltaje del micro.
 
Ahora mismo tengo:

cpu - i5 8600k (nuevo)
mobo - Asus prime z370-a (nuevo)
ram - gskill trident z 3200mhz (nuevo)
gpu - gigabyte geforce gtx 950 windforce
psu - enermax maxpro 600w
cooler - cm hyper212x
ssd - samsung evo 250gb
hdd - seagate barracuda 1tb
caja - nox hummer mc
ventiladores suplementarios - 2 corsair hd120 (debajo de la gráfica) (nuevo)


Componentes que ya tengo decidido cambiar al 100%

cambiar gigabyte geforce gtx 950 windforce por Asus ROG Strix Geforce GTX 1080 Advanced 8GB GDDR5X


Pregunta importante, si me compro la Asus ROG Strix Geforce GTX 1080 Advanced 8GB GDDR5X junto con el i7 8700k , es suficiente mi enermax maxpro 600w y mi cm hyper212x para aguantar un mes hasta que tenga dinero
para cambiar la psu y el cooler?

edito: si me compro solo estos 2 componentes lo mas seguro que si que me llegue el dinero, si tengo que comprar psu o cooler no hay suficiente dinero para todo.
 
Ahora mismo tengo:

cpu - i5 8600k (nuevo)
mobo - Asus prime z370-a (nuevo)
ram - gskill trident z 3200mhz (nuevo)
gpu - gigabyte geforce gtx 950 windforce
psu - enermax maxpro 600w
cooler - cm hyper212x
ssd - samsung evo 250gb
hdd - seagate barracuda 1tb
caja - nox hummer mc
ventiladores suplementarios - 2 corsair hd120 (debajo de la gráfica) (nuevo)


Componentes que ya tengo decidido cambiar al 100%

cambiar gigabyte geforce gtx 950 windforce por Asus ROG Strix Geforce GTX 1080 Advanced 8GB GDDR5X


Pregunta importante, si me compro la Asus ROG Strix Geforce GTX 1080 Advanced 8GB GDDR5X junto con el i7 8700k , es suficiente mi enermax maxpro 600w y mi cm hyper212x para aguantar un mes hasta que tenga dinero
para cambiar la psu y el cooler?

edito: si me compro solo estos 2 componentes lo mas seguro que si que me llegue el dinero, si tengo que comprar psu o cooler no hay suficiente dinero para todo.


El mio 8700k con oc y una 1080 no llega a los 450w reales.
muy mala tiene que ser la enerma para que no llegue.

la grafica no te lo discuto, aunque seria tambien importante saber el monitor que usas si full hd 60 hz( no necesitas tanta grafica) si es un hd 144hz entonces si, si es un 2k en adelante tambien

la fuente en principio te vale , y el disipador te hace el paño hasta que puedas cambiarlo


los ventiladores debajo de la grafica me despista ¿ como tienes el flujo de aire?
 
Tengo 2 ventiladores debajo de la GPU tirando aire hacia arriba, otros 2 que cojen aire fresco del frontal hacia dentro de la torre, y otro en la parte posterior de arriba que saca el aire caliente hacia fuera. En principio tendría que estar bien el flujo de aire.

Lo de la fuente "en principio te vale" eso es lo que me da miedo xD no vaya a ser que pase algo y se me estropee la 1080 o el 8700k...


Ahora te paso mas capturas, es la primera vez que abro el cpu-z, en principio dle doy a a stress y solo me sale esto:

1 — imgbb.com


2 — imgbb.com
 
Has hecho la captura del cpuz mientras esta el strees corriendo?

me interesa el apartado que pone “ core voltaje” mientras esta el micro estresado.

si no quieres subir pantallazos, con que digas el valor me sirve. Ese es el voltaje que hay que modificar

se supone que es alto y bajandolo baja la temperatura.

pero no me cuadra que sea 0.96

deneria estar sobre el 1.2 -1.3
 
Arriba