• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comparativa discos NVME Samsung 970 evo 256Gb, Crucial P1 1Tb y Sabrent Rocket 1Tb...

los p1 son qlc, pero a dia de hoy y con lo que duran es dificil cargarselos y menos si no los usas para sistema operativo, sino para trabajar...yo tengo 2 p1...y si, el sabrent es muy rapido para algunas cosas...pero si quieres de verdad rapidez cuando tienes que copiar muchos gigas de un sitio a otro no conozco ninguno que le haga sombra a los p1...por mucha velocidad que tengan los sabrent o los samsung a 3000 en cuanto son muchas gigas se vienen abajo en velocidad enseguida mientras que los p1 van a 1700 y no bajan ni a tiros...los mejores que he visto para sostener mucha velocidad a lo hora de trasladar muchas gigas de sitio...

el tema de los b450 pues es el que hay en muchas placas...son de esas cosas que no acabo de entender que se recomienden tanto...

podrias mirar a ver si no poniendo nada en el puerto m.2_2 te queda algun puerto pcie x16 libre...si fuera asi con cosas de este tipo Asrock Ultra Quad M.2 Card - Tarjeta Expansion puedes meter 4 discos nvme en un puerto pcie...en aliexpress creo haber visto alguno x8 para 2 discos nvme...asus tiene tambien algo parecido...

pd: y de quedarte con alguno de los dos de 1tb, el sabrent por ser mas rapido y quererlo para el sistema...



Acabo de hacer el cambio... Ha sido coser y cantar. El Sabrent trae de regalo el acronis y me parece increible lo facil y rápido que ha sido todo.


He quitado el Crucial p1 del puerto m.2 secundario que tengo para almacenar datos y he conectado el sabrent. Después he arrancado windows 10 como siempre y he instalado el acronis. A continuación he abierto el programa y he seleccionado la opción "clonar disco" en modo automático (sin complicarme). El programita me decía que me iba a expandir las particiones (el p1 tiene 931 gigas y el sabrent 950 gigas). Luego me ha dicho que el disco de destino tambien quedaría la tabla de particiones en GPT (como tenía el Crucial) y se ha puesto a copiar.

Ha tardado en copiar el disco de 1 tera a 1 tera unos 8 minutos.... HA SIDO BRUTAL!.

Luego he apagado el pc, he quitado el Crucial de sistema (puerto 1 m.2) y he conectado el sabrent y he vuelto a conectar el crucial de datos en el puerto 2 m.2. He arrancado y listo.


Por cierto, lo tengo desde julio y el cristaldiskinfo me dice que el crucial lleva escritos unos 2.5 teras (tengo ocupado aprox unos 600 gigas y no he desinstalado nada todavía). No imaginaba yo que escribiera tanto el windows cabrón. Por otro lado, aún así, crucial dice que este p1 de 1 tera tiene una vida util de unos 300 TBW. Por lo tanto si en medio año le he hecho 2.5 teras, no llevo ni un 1% de vida de disco gastado. Vamos, suponiendo que le hiciera 10 TBW al año (dando un margen) tardaría 30 años en reventar el disco.

Pues eso, que voy a hacer eso, me voy a quedar con el Sabrent de disco de sistema y el otro crucial (el que me costó 84€) de disco de datos.

Saludos.
 
pues a disfrutarlo....ademas que te has montado 2 nvme de 1tb cada uno para sistema y otro para datos costando mas baratos que cualquier ssd de 1tb...ya quisieran muchos...xd
 
pues a disfrutarlo....ademas que te has montado 2 nvme de 1tb cada uno para sistema y otro para datos costando mas baratos que cualquier ssd de 1tb...ya quisieran muchos...xd



Estas han sido las capturas de la temporada....



5faada025a9341a3d133667e668a049eo.jpg



Amazon deja hasta el 28 de febrero para devolver productos.... Me voy a pensar si me quedo el ssd SanDisk de 2 TB o lo devuelvo.
 
Última edición:
pues a disfrutarlo....ademas que te has montado 2 nvme de 1tb cada uno para sistema y otro para datos costando mas baratos que cualquier ssd de 1tb...ya quisieran muchos...xd


Adjunto mis pruebas:

CRUCIAL
6c2c873d23d371d62f1a470a860495b7o.jpg


SABRENT
e0f1df9bae54f5e28c05263dbfa3b4e1o.jpg


SANDISK

715a5e01d3f8b579942ae25270320cfbo.jpg
 
Pues sigo insistiendo en que los valores del Sabrent son muy irregulares. Ambos tenemos muy buenos valores en la secuencial Q8T1, cercanos al máximo teórico, pero si compruebas los siguientes verás diferencias notables:

- DUPLICAS en escritura SEQ1M Q1T1 (2956 vs 1392)
- Saco un 20% más en RND4K Q1T1 (37.4 vs 43,9)

Considero que es una excelente compra, más barato que un buen SSD 2,5 y mucho más rápido, pero con cierta inconsistencia.
 
Buenas, primero de todo muchas gracias por la información. Acabo de pillarme un Sabrent para disco secundario y estaba buscando comparativas como esta.
Ahora en offtopic me gustaría preguntarle a angie__x qué utilidad o app le da dos datos del sistema en la parte derecha del escritorio en la primera captura que ha puesto, me parece algo muy útil.
Muchas gracias.
 
Última edición:
gracias...

pues la informacion de la dcha. es el sensor panel de aida64...
 
Screenshot by Lightshot

El samsung 970 evo plus 500gb para el sistema, es el mas rapido de todos sin duda.

Confirmar que si que existe diferencia entre evo a secas y evo plus, a igual tamaños de 500gb el evo a secas tiene velocidad de escritura de 2200 mientras el evo plus de 3200, y en los tamaños de 256gb como yo tenia antes se reduce mas la velocidad de escritura sobre todo...

al final me he quedado con el evo plus 500gb para el sistema, un sabrent de 1tb, 2 crucial p1 de 1tb cada uno y el xpg de 256 tambien que con el aero expander todavia me queda para poner 2 nvme mas si quiero mas adelante...
 
Estos son mis resultados después de haber actualizado firmware y haber pasado el programa samsung magician, en la opción de performance optimization Rapid a un samsung 850 pro de hace varios años

WOWltQT.jpg


amF0KUl.jpg


1I4Kfby.jpg


La verdad que me he quedado loquisimo con los resultados...:rota2: me dan lecturas super altas en cualquier programa que use para testear ssd
 
eso es porque te ha creado una cache en una parte del disco y por eso da resultados ficticios. De hecho las caches hasta hacen el efecto contrario en muchos casos, y desde luego los resultados obtenidos en test no son reales como tal.
 
eso es porque te ha creado una cache en una parte del disco y por eso da resultados ficticios. De hecho las caches hasta hacen el efecto contrario en muchos casos, y desde luego los resultados obtenidos en test no son reales como tal.

Real o no se nota bastante he pasado de iniciar windows de casi 30 segundos a 12s y dentro del propio SO va todo mucho mas rápido ahora. Así que no se que sera pero el pc me vuela, de hecho tengo un colega con el mi mismo rig que yo con un m2 para el SO y yo no noto un carajo de diferencia vs este ssd sinceramente.
 
Real o no se nota bastante he pasado de iniciar windows de casi 30 segundos a 12s y dentro del propio SO va todo mucho mas rápido ahora. Así que no se que sera pero el pc me vuela, de hecho tengo un colega con el mi mismo rig que yo con un m2 para el SO y yo no noto un carajo de diferencia vs este ssd sinceramente.


pues asi es, te da los datos de lectura erroneos...el resto es efecto placebo paracticamente, una chache aumenta el rendimiento pero un poco nada mas en lectura, en escritura nunca puede ser mas rapido de lo que sea el disco...

copia un archivo de 20gb con el nvme de tu colega y con el ssd tuyo y veras la diferencia...

edito: si el m.2 es nvme va a 32gb/s...en caso de ser un m.2 sata es exactamente ingual que un ssd sata 6gb/s
 
Muy buenas a todos. Largo tiempo sin entrar por el foro...

El tema es que con dinerito de reyes me quería comprar un SSD m.2, que tengo uno de 250 Samsung sata que se me queda algo corto.

Estoy entre el 970 evo plus de 500gb o el sabrent de 1tb (que justo ha subido 10e el muy capullo). Almacenamiento necesito como todo el mundo, cuanto más mejor, pero si he sobrevivido con 250gb supongo que podría hacerlo con el de 500gb

Cual me recomendaríais de disco de sistema? No preveo volver a comprar un SSD para ampliar en bastante tiempo, y temo un poco a los incendios, picos de tensión o inversiones alienígenas para subirlos precios, por eso no quiero esperar demasiado.

Un saludo y gracias, chavales :)
 
los evo plus de 512 estan muy bien...como dije comentarios atrás hay diferencias de velocidades según el tamaño del disco, y además en los evo plus la escritura es de 3000 mientras en los evo (a secas sin plus) se queda en 2000...

a mi me sobra para el sistema con uno de 256gb, pero le he metido uno de 512 porque iba mal y de paso para aprovechar que son mas rapidos...como tengo mas tampoco quiero tener un disco para el sistema mas grande que no voy a usar...además de que yo trasteo mucho con el sistema y los discos, y cada poco tiempo me toca reinstalar alguna imagen del sistema por lo que cuanto mas pequeño sea mejor...

pero si además del sistema lo quieres de mas espacio como dices, pues entonces los sabrent de de 1tb tienen las mismas velocidades prácticamente de los evo plus y por el mismo precio son el doble de grandes...están saliendo muy bien y de temperaturas andan bastante mejor que los Samsung...
 
Gracias por la respuesta, Angie.

Se me queda corto porque a parte del ssd de sistema sólo tengo un hdd de 1tb y lo cierto es que, entre que estoy todo el tiempo teniendo que purgarlo y que instalo muchos juegos que cada vez son más grandes, pues me limita, la verdad. Además quiero pasar ciertos juegos al ssd porque me desespero ya con el hdd, para que engañarnos, incluso algún juego me lastra y me da tirones por estar en el hdd.

Lo de la temperatura si me interesa, más que nada porque el puerto m2 esta justo debajo de la gráfica que tira el aire para abajo, y no me fió mucho de que en vez de refrescarse con los ventiladores se caliente, además de que en reposo los ventiladores de la GPU están parados, por lo que se comería el calor residual, por mucho que mi caja este muy bien refrigerada (4 nidec metiendo aire y 3 corsair sp120 sacando en una caja mini atx xd).

Voy a ver si vuelve a los 119 o menos el sabrent y me lo pillo.

Muchísimas gracias de nuevo
 
si tienes problemas de temperatura con los nvme se solucionan todos con un simple adaptador pcie...bajada de 18-20º...
 
Chicos perdon si desvirtuo el hilo. Tengo un sabrent rocket de 512gb, hace falta instalar algun tipo de controlador o actulizar algun tipo de firmware?
 
Chicos perdon si desvirtuo el hilo. Tengo un sabrent rocket de 512gb, hace falta instalar algun tipo de controlador o actulizar algun tipo de firmware?

no...instalar y listos...
 
Screenshot by Lightshot

q4oclu
El Samsung 970 evo de 256gb procede de una devolucion de otro Samsung 960 evo que resulto muerto en menos de un año. Es el disco del sistema...

Crucial P1 de 1Tb, disco para uso de almacen de librerias vst, y librerias multimedia que se requieren para trabajar pero que no es necesario modificar, mas o menos como almacen de librerias para trabajar...y otro disco igual para juegos...

Sabrent Rocket 1Tb, principalmente para uso de audio/multimedia de portables y sobre todo NO INSTALL symlink (symlinks, un paso mas alla y definitivo que supera cualquier portabilidad), asi como directorios de trabajo puro y duro...

Creo que los datos son mas que evidentes, tambien decir que el 960 evo que se estropeo era bastane mejor en escritura que el 970 de reemplazo...

Espero que os sirva de guia de como rinden y ademas cargaditos de datos, no vacios...[/QUOTE


angie__x, que programa usas para tener esa barra en em lateral?
Yo uso sidebar diagnosis, pero mola más la tuya

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Duplicado
 
Última edición:
Arriba