• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Comparativa] GTX 1060 vs RX480

Y si uso un monitor con free sync lo veré igual de fluido que con la 1060?

Eso no tiene que ver el freesync es tecnología amd que sincroniza el pc con el monitor para que no veas las famosas lineas que cruzan el juego o que dejan la imagen entrecortada. Por su parte Nvidia tiene Gsync que viene a ser casi lo mismo :v Lo verás mejor en el que tenga mayor frames y más estables. Que en el caso del gta V pues es la 1060 pero esta no es compatible con freesync no sé si me entendiste
 
Eso no tiene que ver el freesync es tecnología amd que sincroniza el pc con el monitor para que no veas las famosas lineas que cruzan el juego o que dejan la imagen entrecortada. Por su parte Nvidia tiene Gsync que viene a ser casi lo mismo :v Lo verás mejor en el que tenga mayor frames y más estables. Que en el caso del gta V pues es la 1060 pero esta no es compatible con freesync no sé si me entendiste
Quieres decir que el freesync no afecta en nada a la fluidez?
es así chetodann?
 
Quieres decir que el freesync no afecta en nada a la fluidez?
es así chetodann?

Si que afecta pero el freesync es exclusivo de AMD por lo que con una gráfica Nvidia no aprovechará esa tecnología.
 
Yo iria a por la 1060, aunque antes de todo cambiaria ese "allahu akbar" de fuente por una de calidad y menos W. Con 550W sobrado.

+1 antes de comprar gráfica comprate otra fuente, lo agradecerás.
 
La 480 de referencia esta limitada por el poco voltaje que le da los 1x6 pines, no le basta y aun asi mira lo que te da, te ha salido pata negra.

Las custom como mucho están a 1426mhz (mucho mucho) de las cuales, en 57 reviews que existen solo dos han llegado a mas de 1400mhz. Así que la 1375mhz es lo maximo maximo.
Piensa que la 1060 esta llega a 2200Mhz incluso un pelin mas, lo he dejado a +200 para hacer algo realista con lo que llega la mayoria (o eso creo).

No, GTAV es un juego con muchos años, rinde lo que rinde con AMD.

No se que decirte, piensa que son mas de 20fps.. amd tiene que hacer algo y mas siendo GTA V uno de los juegos mas populares de PC, yo creo que los drivers nuevos tienen la culpa sino vamos.. liada. Para mi ganar en Doom o en Ashes no "importa" porque juegan 1000 veces menos gente que GTA V. Lo que si pones uno al lado del otro, notas un timeframe muy feo para la de amd, pero claro es solo en comparación directa.
Durante el Dia de hoy Tomb Raider, Hitman e Gears.
Al igual tambíen ARK y alguno mas que juego!.

Edito los 3 juegos no tienen crack funcional, asi que me compra el hitman que es el mas baratito (12.99€) para probarlo.
He subido lso resultados del NFSMW de la RX480.
 
Última edición:
Up, todos los datos subidos de juegos, falta complementar-
 
Buen post, gracias por el curro que te estas dando 😃

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Buen post, gracias por el curro que te estas dando

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

puff es un currazo la verdad, es mas fácil fraps y AVGMINMAX y ale, pero no con los logs, gráficos y mierda, 2 mañanas perdidas, mañana pendro bien bonito el post y ale.
Gracias!
 
Las custom como mucho están a 1426mhz (mucho mucho) de las cuales, en 57 reviews que existen solo dos han llegado a mas de 1400mhz. Así que la 1375mhz es lo maximo maximo.
Piensa que la 1060 esta llega a 2200Mhz incluso un pelin mas, lo he dejado a +200 para hacer algo realista con lo que llega la mayoria (o eso creo).



No se que decirte, piensa que son mas de 20fps.. amd tiene que hacer algo y mas siendo GTA V uno de los juegos mas populares de PC, yo creo que los drivers nuevos tienen la culpa sino vamos.. liada. Para mi ganar en Doom o en Ashes no "importa" porque juegan 1000 veces menos gente que GTA V. Lo que si pones uno al lado del otro, notas un timeframe muy feo para la de amd, pero claro es solo en comparación directa.
Durante el Dia de hoy Tomb Raider, Hitman e Gears.
Al igual tambíen ARK y alguno mas que juego!.

Edito los 3 juegos no tienen crack funcional, asi que me compra el hitman que es el mas baratito (12.99€) para probarlo.
He subido lso resultados del NFSMW de la RX480.
Espero que lo solucionen por drivers, y pronto :(
 
Bueno he acabado de actualizar el post con 4 datos de mi equipo.
Doy por finalizado el "post" si alguien tiene preguntas, que no dude en preguntarme!.

Mi opinión la resumo en estos puntos:

- 1060 es superior en juegos muy importantes como GTA y ark, que se situan en el 4 / 7 juegos mas jugados de steam actualmente.
- AMD en cambio, mejora muchísimo en DX12, sobretodo en frametime y fps, se mueve como pez en el agua.
- La AMD tiene un par de gigas mas de ram, pero se penaliza en un consumo ligeramente superior de stock (20W aprox).
- No recomiendo comprar la amd si se tiene pensado hacer Overclock, ya que el consumo se dispara, y supongo que las temperaturas subirán lo suyo.
- Tengo ganas de ver como la RX480 mejora durante el tiempo pero si que es verdad que la brecha es muy grande actualmente y mas aplicando OC.
- AMD tendría que poner las customs a 250€ para ser una excelente opción contra las 1060 de 279-289 (EVGA / KFA2).
- Veo mas interesante la Versión de 4GB que la de 8gb (y mas si se pueden mutar), ya que por lo visto, solo aumenta 1 - 2 fps en full hd como mucho.

Dicho esto, es mi opinión basándome en los datos que he extraído de mi equipo, si alguien quiere ver los logs, solo tiene que pedirlos (moderación me solicito retirar el link de descarga directa).
 
Muchas gracias por las molestias.
Mi duda es, en el supuesto caso que la RX 480 no mejore con el tiempo, vale la pena aprovechar el freesync que tengo o los fps extras de la 1060?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por las molestias.
Mi duda es, en el supuesto caso que la RX 480 no mejore con el tiempo, vale la pena aprovechar el freesync que tengo o los fps extras de la 1060?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Si tienes freesync, casi que cogeria una RX480 cuando bajen o regalen algún/os juego/s, actualmente por 320€ la nitro la veo bastante cara. Tienes un buen modelo de XFX a 300€ en alternate.es también.
 
Arriba