• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Comparativa] GTX 1060 vs RX480

kingpmi

Chapuzas Senior
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
1.506
Puntos
48
Edad
30
Como muchos me habéis pedido, haré una comparativa entre la GTX 1060 que poseo contra la RX480 cedida por Javisoft.

La RX480 es el modelo de referencia de Sapphire, PVP 269€
La GTX1060 es el modelo de referencia de EVGA, PVP 279€

Y el equipo usado es:
Intel i7 5820k 4.2ghz (1.15v)
Gskills 3000mhz 32GB
Asrock X99M Killer
Samsung 950 PRO 256GB
24TB WD RED
Deepcool quanta dq-1250w

Ambas GPU'S se usarán de tal manera que las condiciones de temperatura puedan modificar el resultando (max frecuencia constante).

ESWM6wP.jpg


GTA V

Para realizar estos tests, se ha usado el benchmark incluido dentro del juego
Llegados a este punto hay que aclarar algunas cosas para que se entiendan los siguientes datos. Estas graficas corresponden al test interno del juego, el que la mayoria de webs recogen en sus datos, el mayor problema es que se producen unos "tiempos muertos " entre carga de escena y carga de escena. Durante los tiempos de carga, los FPS incrementan hasta mas de los 250 por segundo, cosa que hace variar de gran manera la media. Es por eso que voy aportar los datos CON los tiempos de carga y sin ellos.
La configuración grafica, es la siguiente:
GTA V Muy Alto:
Detalles
Spoiler

El Resultado de la RX480 SIN OC es el siguiente:

FBrHMUd.png

dF5pzms.png

NDRuE6N.png

qR7ML6m.png


El Resultado de la RX480 CON OC es el siguiente:

O4DalFv.png

OblGPzr.png

AdRYzFj.png

aDIkX9r.png


Con un Aumento de las frecuencias de un 8.7% la ganancia ha sido (de media) del 7.55%

El Resultado de la GTX1060 SIN OC es el siguiente:
L74pSGX.png

oz9RbEK.png

yXyQNwx.png



El Resultado de la GTX1060 CON OC es el siguiente:
JILuSrO.png

girmEnf.png

UtrUGfh.png

56HGbMr.png


Comparativa entre las dos unidades:

ZFypSXW.png

idEOFJi.png

(menos es mejor)


DATOS Sacados de los juegos (para que nadie diga que me inventado algo): Ha petición de un moderador quito el enlace de descarga directa, quien lo quiera MP!

Ashes DX12

Sin OC ambas

CRAZY

lUL1dxQ.png

Hg6rkzC.png


HIGH

yz2u0eZ.png

1koLduB.png

[EN DESARROLLO]
 
Última edición:
Need For Speed Most Wanted

Calidad ultra (todo max)

YxOEwsn.png


yncxNLB.png


GTX1060

Ytx4AA7.png

C6Dl8Fe.png


Comparativa:

7v0XKnc.png


EDIT Solventado problema GTX.
 
Última edición:
HITMAN DX12

Configuración Gráfica:
Spoiler


GTX 1060:

HTNtksC.png

X9bPHfd.png


5AtjnQ8.png

d0TsD5R.png


RX 480

oe1WNBw.png

aKEhs42.png

K98skIE.png

lQBNO97.png


LZNt5P6.png
 
Última edición:
Hombre! Alguien que reserva huecos para lo que esté por venir! jejeje

A ver que nos muestras ;)
 
Pillo sitio a ver que pasa :aleluya:
P.D: que modelo de 1060 y 480 vas a usar?
 
Hombre! Alguien que reserva huecos para lo que esté por venir! jejeje

A ver que nos muestras ;)

Como ponga tantos datos como puse yo los va a necesitar, pero es mas facil y comodo aumentar el numero de fotos por post, al server la carga le va a dar igual, las imagenes son las mismas en uno o 6 post ;).

Veremos los datos de esa 1060.
 
Como ponga tantos datos como puse yo los va a necesitar, pero es mas facil y comodo aumentar el numero de fotos por post, al server la carga le va a dar igual, las imagenes son las mismas en uno o 6 post ;).

Para nada es mas cómodo, ni lógico ni nada por el estilo. Pero bueno, no es lugar para discutir ;)
 
Es mas facil segregar los datos en 6 partes, desde luego la logica la usais poco, pero tu a lo tuyo XD.

Un saludo.
 
Primer Edit, no tengo mas tiempo de poner todas las fotos, el enlace de mega tiene TODOS los datos (fps del riva, temperaturas, condiciones del equipo) etc etc.
La verdad me ha sorprendido tanta diferencia en el GTA V, he pasado varias veces el test, pero resultados similares, creo que el driver de amd falla como le paso a Ivan Martinez

EDIT: la grafica esta sacada eliminando los tiempos de carga(donde los FPS se pone a 269.50) si quereis ver esas graficas estan en el excel de mega!
 
Subidos todos los nuevos datos, y arreglado un fallo de una grafica en GTA!
 
kingpmi buen post, pero quita los enlaces de descarga directa, si de forma opcional lo quieres dar por mensaje privado ya eso es cosa tuya.
 
Yo no veo justo comparar una RX480 con deficit de voltaje y disipacion a una 1060 Custom y mas en juegos ultra mega pro Nvidia, es la moda comparar en la mayoria de los casos con juegos pro Nvidia como the brurger 3, gta 5, etc, en fin....
flauros aqui hay que comparar sean pro lo que sean, estan en igualdad de condiciones siendo de referencia. Mirate esta noticia --> https://elchapuzasinformatico.com/2016/08/radeon-rx-480-vs-geforce-gtx-1060-directx-12-vulkan/

Hay que dejar de lado los fanboyismos y pensar en el bolsillo, en los consumidores. Esperemos que AMD mejore con Vega y no cometa errores infantiles sino lo llevamos claro.
 
Yo no veo justo comparar una RX480 con deficit de voltaje y disipacion a una 1060 Custom y mas en juegos ultra mega pro Nvidia, es la moda comparar en la mayoria de los casos con juegos pro Nvidia como the brurger 3, gta 5, etc, en fin....

Ambas gpus tienen el pcb de referencia y no tienen limitaciones de temperatura (aftercoolers con fan 100%), la rx480 va a 1376mhz contantes lo puedes ver en el excel de mega.
El primero a sido el gta v, básicamente porque es mi juego favorito xD
 
Que gráfica elegiríais vosotros para mi configuración de pc (está en la firma)?

He visto que mi distribuidor tiene una VGA gigabyte AMD radeon r9 gv-r939g1 gaming-8gd 8GB gDDR5 en liquidación, os dejo precios por que me indiquéis si me merece la pena o si pensáis que la rx480 me irá mejor:



 
Que gráfica elegiríais vosotros para mi configuración de pc (está en la firma)?

He visto que mi distribuidor tiene una VGA gigabyte AMD radeon r9 gv-r939g1 gaming-8gd 8GB gDDR5 en liquidación, os dejo precios por que me indiquéis si me merece la pena o si pensáis que la rx480 me irá mejor:





Yo iria a por la 1060, aunque antes de todo cambiaria ese "allahu akbar" de fuente por una de calidad y menos W. Con 550W sobrado.
 
Ese rendimiento tan malo en gta v de la rx 480 se corregirá por drivers o no? Porque si no compro la 1060.
 
Ese rendimiento tan malo en gta v de la rx 480 se corregirá por drivers o no? Porque si no compro la 1060.

No, GTAV es un juego con muchos años, rinde lo que rinde con AMD.
 
Arriba