• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad RAM ryzen 4600h

Por aquí acabo de instalar las RAM Samsung (2x8gb) 3200 1rx8 y de momento de fábula.

tasadarf al encender después de cambiarlas me dio fallo BIOS CMOS, pero con hacer reboot al CMOS encendió a la primera y listo (imagino que sea "normal" al haber cambiado los dos módulos y quitado la batería).

He encendido y apagado y reiniciado varias veces y perfecto.

Dejo fotos por aquí


 
Última edición:
Normalmente fallo CMOS pasa cuando se quita la pila del sobremesa/portatil, no recuerdo si este portatil sigue teniendo pila ya que como la bateria esta conectada siempre no hace falta para conservar la hora y las opciones basicas.
Tanto si te ha dado error xq se ha borrado al quitar la bateria o por algun cambio en la ram, es perfecto yo siempre que cambio la ram lo que hago es resetear la cmos para que me coja todo como nuevo.

No salen fotos :(.
 
Normalmente fallo CMOS pasa cuando se quita la pila del sobremesa/portatil, no recuerdo si este portatil sigue teniendo pila ya que como la bateria esta conectada siempre no hace falta para conservar la hora y las opciones basicas.
Tanto si te ha dado error xq se ha borrado al quitar la bateria o por algun cambio en la ram, es perfecto yo siempre que cambio la ram lo que hago es resetear la cmos para que me coja todo como nuevo.

No salen fotos :(.
Perdón! Qué se me apagó la batería cuando iba a cargar las fotos. Jajajaja

Ahí están. Creo que todo bien!
 
Por aquí acabo de instalar las RAM Samsung (2x8gb) 3200 1rx8 y de momento de fábula.

tasadarf al encender después de cambiarlas me dio fallo BIOS CMOS, pero con hacer reboot al CMOS encendió a la primera y listo (imagino que sea "normal" al haber cambiado los dos módulos y quitado la batería).

He encendido y apagado y reiniciado varias veces y perfecto.

Dejo fotos por aquí


Siempre que cambies cualquier cosa es conveniente hacer un clear cmos, y a veces necesario según la placa.
 
Por aquí acabo de instalar las RAM Samsung (2x8gb) 3200 1rx8 y de momento de fábula.

tasadarf al encender después de cambiarlas me dio fallo BIOS CMOS, pero con hacer reboot al CMOS encendió a la primera y listo (imagino que sea "normal" al haber cambiado los dos módulos y quitado la batería).

He encendido y apagado y reiniciado varias veces y perfecto.

Dejo fotos por aquí


Como lo has hecho? Para apuntarmelo para cuando cambie yo la memoria jajajaja
 
Como lo has hecho? Para apuntarmelo para cuando cambie yo la memoria jajajaja
En mi caso me lo pidió el propio ordenador. Me dio fallo y la posibilidad de hacer el reboot. Si es el mismo modelo te pasará igual. ;)
 
Perdón! Qué se me apagó la batería cuando iba a cargar las fotos. Jajajaja

Ahí están. Creo que todo bien!
Si estan bien. Por cierto veo que la grafica integrada solo te consume unos 500MB te pasaba asi cuando tenias 8GB ???
 
Si estan bien. Por cierto veo que la grafica integrada solo te consume unos 500MB te pasaba asi cuando tenias 8GB ???
Sii, yo aun tengo las 8gb y solo me consume eso. La verdad es que es un alivio...
 
Si estan bien. Por cierto veo que la grafica integrada solo te consume unos 500MB te pasaba asi cuando tenias 8GB ???
Lo conseguí cambiar, porque no me había dado cuenta y venía por defecto configurada la integrada y aunque estaba el controlador de Nvidia activado, en Windows estaba configurada la otra. Al usar la dedicada no se los guarda!
 
Arriba