• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Complicaciones en ampliaciones de ram

ramiro_asi

De profesión Chapuzas
Buenas a todos, tras mi registro en el foro e vuelto a entrar recientemente tras mucho sin poder leeros, vengo a comentaros un par de problemas de RAM en un sobremesa y portátil, empiezo con el segundo.
Es un veterano portátil compaq nx9010 el cual va lentisimo moviendo XP, bien pues revise la RAM y tiene tan solo 192MB de RAM, bien pues tengo unos modulos de un portátil que ya averio placa, y estoy intentando ponerselos al compaq sin exito ya que solo enciende LEDs con estos modulos, por pantalla nada de nada. Os describo los modulos.
Modulo original compaq: Kingston ValueRAM KVR26X64SC25/256 2.5v
Modulo que quiero poner: Transcend 512MB 200P DDR=CZ DDR266 DDR SDRAM
Alguien sabe si es que este Transcend no es compatible???
Gracias de antemano a todos

Pueden ser incompatibles por velocidad (velocidad superior permitida) o por voltaje, por lo que este nuevo módulo no sería compatible, o pruebalo sin el otro por si acaso.

Las 2 son RAM DDR a 266MHz. No debería haber ningún problema. Eso siempre y cuando la placa base soporte "tanta" RAM.

Donde podemos mirar que RAM soporta este portátil?

Pero las has probado?

Si si probadas, enciende LEDs, ventiladores en funcionamiento pero nada por pantalla, ni pitidos tipicos de las RAMs....

Igual esa ram no funciona.

Tengo 2 modulos, sería casualidad que ninguno de los 2 fuera.....ajajjaj

¿Y con un solo modulo?

Si, si los pongo de uno en uno

Has repetido post? juraría que ya te había respondido...

Lleva razón Borja, el tema es que es el otro post el de primera creación, luego fui al apartado RAM y no estaba publicado por eso hice este y ahora lo que esta es duplicado.
En ambas pone 266 como velocidad asique bien, el tema es que en la que estoy probando no pone el voltaje, en la original pone 2.5V

Muy mal duplicar post xD
Yo el otro ni lo había visto... Voy a juntarlos...

Y con el módulo de 512 MB puesto sólo?

Gracias Annubis.

Gracias Annubis por juntarlos.
Si Borja es lo que hago pongo solo uno de los de 512MB y los alterno por si estuviera alguno mal los alterno tambien en socket ya que tiene 2 el pc...

Estaría bien ver el part number de los modulos transcend, por si tienen un voltaje muy diferente.

Me da fallo al subir la imagen desde el ordenador.............

Porque envías una imagen muy grande. Súbela a un sitio de almacenamiento de imágenes como imgur o escribe aquí el part number o P/N