• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Complicaciones en ampliaciones de ram

Pero a ver, arranca más que sea con un sólo módulo de 512 MB sin problemas?

Con el de 512 nunca arranco, con el que traía de 256 si

Pues es el módulo, puede que esté defectuoso, o si tienes la pila al alcance, quitarla 20 segundos sin batería en el portátil, ponerla y ver si arranca...

Defectuosa lo dudo por que tengo 2 modulos de 512 y con ninguno...... Quito la pila y....lo arranco con la RAM de 512?

No. Quitas la pila, esperas un rato, la vuelves a poner y ya pruebas. Lo de quitar la pila es para resetear la BIOS.

Pero el portátil sin estar conectado a la red o con una batería cuando le quites la pila.

Bueno, el tema es que me toca buscar ahora donde esta la pila...haber si no esta muy escondia

Con suerte por la zona de la RAM, sino... jodido.

No la veo en la zona de la RAM, pero si que acabo de un boton RESET...nos puede servir?

Nos puede xD

El boton reset no hace otra cosa que parar el equipo, no resetea BIOS ni nada...ya lo comprobe

Pues no queda otra que buscar la pila, o apagarlo y darle reset, pero a saber a que reset le das, si está al lado del de encender o "dentro" del portátil xD

El RESET esta debajo del portátil. De verdad tan dificil es cambiar la RAM en estos trastos antiguos? jaja

Pues si, y más si no tienes la pila... al menos que entres en la BIOS, la resetees y luego añadas el módulo.

Si reseteo la BIOS (decir que coja los valores de fabrica) y le doy a guardar y reiniciar, en este propio reinicio volvera a coger los 256MB sin dejarme cambiar por la de 512MB.....no? Por que no hay manera de que la BIOS coja datos de fabrica y se apague.....reinicia directamente.

Y con el otro módulo suelto no te llega a cargar la BIOS?

No tendrás acceso a la pila?

NI me carga la BIOS con el otro modulo ni tengo acceso a la pila sin desmontarlo entero, creo que lo dejo de momento con los 256MB

Pues si... todo parece indicar que si Ramiro...

Apartando el tema del portatil y como veís que en el titulo decia "complicaciones" en plural jaja os cuento otra con memoria RAM, en un sobremesa, placa: Asus P5G41T-M LE con 4GB de RAM (2+2), y que quiero ampliar a 6GB, quitando uno de los modulos de 2 y poniendo uno que tengo recien comprado de 4GB...pero que al ponerlo, arranca el pc pero no sale nada por pantalla, configuro antes algo en BIOS, quito la pila como me decian en el otro??...

Prueba quitar la pila por si es problemas de configuración.