• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Componentes Pc juegos

KoriJ

Nuevo
Buenas, os cuento, tengo ya estes componentes:
-Procesador: AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
-Caja: Nox Hummer MC USB 3.0 Negra
-Disco Duro: Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
-Sistema Operativo: Windows 10 pro Oem.

Y tenía intención de comprar esto:
-Tarjeta gráfica: Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5 Hay mucha diferencia con el modelo de 3gb?
-Ram: No se si comprar 8gb y en un futuro, ampliarle otros 8gb o comprar ya los 16gb, depende del precio de la placa base y de la fuente de alimentación. Pero acabaré teniendo 16gb tarde o temprano. Pensaba en 2400 o 2666 mhz, ya que no voy a hacer OC, y por lo que vi, todas las placas de AM4, andan sobre ese límite sin OC. Si me podéis aclarar bien las cosas y recomendarme algunas, os lo agradezco.
-Placa base: Por lo que estuve mirando, quiero poner una B350, pero no se cual, estuve mirando la Msi B350M Bazooka, Asus Prime B350-Plus y Asrock Ab350m Pro4, que son las más vendidas al parecer, pero lo mismo, si me podéis ayudar, lo agradezco también.
-Fuente de alimentación: Aquí si que ya no tengo ni idea.

Y por último, es la primera vez que monto un pc, pero me hace ilusión, si alguno me pudiese dejar un tutorial de como montarlo e instalar el SO, se lo agradezco también.

Perdón por las molestias y gracias de antemano.

Me olvidaba de una duda: Qué diferencia hay entre poner en la ram un kit de dos módulos (2x4gb) o un módulo solo (1x8gb)?

Última edición:
Hola KoriJ , bienvenid@ al foro. Para juegos por ?€, sin montaje, sin oc.

A ver como te resumo un poco y de dejo algunos enlaces... Para montaje basta con irte a youtube que tienes infinidad de ejemplos. Para los conectores de la caja tendrás que fijarte en el manual de tu placa o irte de nuevo a ver vídeos que también tendrás mucha información.

Si no lo hubieras comprado te recomendaría el nuevo i5 de seis núcleos y ahorrarte explicaciones sobre el oc necesario con Ryzen para obtener más rendimiento y suavidad cuando lo requieras en juegos.

6gb / 3gb Hay una diferencia de 10-15% de rendimiento por número de CUDA Cores aparte de los 3gb de ram que a veces los puedes notar a faltar. Si la diferencia es de 80-100€ de una tarjeta a otra y tu presupuesto es ajustado no merece la pena. Si es menor, en torno a los 30-40€ habría que pensárselo y si se puede ir a por la de 6gb.

Con la ram ocurre algo similar. Con gráficas potentes necesitamos mayor memoria de la gráfica (vram) como de ram ya que los procesadores de éstas, son suficientemente potentes como para moverla.
En tu caso, con una 1060 estaríamos en término medio, no vas a necesitar más de 8gb aunque alguna vez te veas algo justo.
Entre un módulo o dos, hay muy poca diferencia. Mejor 2 módulos para que trabajen en doble canal (dual channel).
Lo que sí has de conseguir son módulos con mayor frecuencia.

Recomendado:
Asus B350 Plus
Corsair Vengeance LPX 3000 [8gb:CMK8GX4M2B3000C15] / [16gb: CMK16GX4M2B3000C15]
Fuente, depende de la tienda, hay unos modelos u otros. En pcc p.ej. hay muy poco donde escoger con algo de calidad

Si dices presupuesto para el resto de componentes y tienda preferida mejor. Quieres ssd???
- lo mínimo que debes montar: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas! >>> 747€
- 6gb + 16gb y mejor fuente: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas! >>> 941€

Windows lo has adquirido en DVD o en usb? por si necesitas lector CD/DVD o pasarlo a un usb Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10

Manual actualizar bios de la placa base. Poner la ram a 3000 (2933): Guía OC Ryzen con disipador Wraith Spire

Manual oc mediante software Ryzen Master Guia overclock para dummies ryzen

Saludos

Antes de nada, muchas gracias por la respuesta.
Presupuesto, pues unos 500/550€, para lo que me falta.
Ese overclock es completamente necesario? Sinceramente, me da respeto, no quiero liarla y quedarme ya sin pc, y siempre escuché, que le acortas su vida útil.
Aparte, para hacer OC, no necesito un disipador mejor que el que trae el procesador?
Hay poca diferencia de precio en la gráfica de 6gb y 3gb, compraré la de 6gb entonces.
Compraré la ram de 3000mhz y la placa Asus.
A ver, puse links de pccomponentes, ya que he comprado ahí varias veces, pero me da igual la tienda, puedes recomendarme la que quieras, que así conozco buenas alternativas.
SSD, por ahora no, eso si que ya se me iría del presupuesto, y creo que es mejor, gastar en los demás componentes y comprar un SSD en un futuro.
El windows lo tengo en un USB.
Creo que no me salté nada.

Hola. Ya te recomendé al principio el i5-8400 para juegos.

Como ya tienes el Ryzen, intento conducirte para que le saques más rendimiento con seguridad.

Con el disipador de serie "Wraith Spire" es suficiente para un oc ligero de 3.2 a 3.6Ghz. En cuanto te leas las guiías verás como es muy sencillo con el Ryzen Master. El oc brutal sí que le acorta la vida al proce como dices, poniendo voltajes exagerados 1.45v - 1.50v. Lo que te recomiendo es que incluso le bajes el que trae por defecto (depende del que te toque ya que todos los proces, aun siendo el mismo modelo, no son iguales). Ayer mismo un compañero le bajó algo el voltaje que trae de 1.20v para dejarlo a 1.16v y oc a 3.7. Ya le he dicho que lo baje más aún tanto el voltaje como la frecuencia a 3.6Ghz. Como ves son voltajes incluso menores que los que trae de serie...
Hay otros compañeros que le ponen un disipador más generoso tipo Noctua NH-U12S am4 para subirlo a 3.8-3.9 con voltajes 1.30-1.40v. Ya allá cada uno...

Además para tareas de ofimática, ver pelis, etc lo puedes dejar de "serie" como tú dices.

Yo cogería la gráfica que te salga mejor de precio. Asus es buena marca, a por ella.
Fuente NO y placa msi NO, ni siquiera he mirado la oferta por no creerlas competentes.

De los componentes que nos quedan:

En Coolmod cogería la fuente BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU

En Aussar sería la mejor opción: (ahora mismo no tienen la placa, es una pena)
2x4gb 3200: https://www.aussar.es/ddr4/corsair-cmk8gx4m2b3200c16r-vengeance-lpx.html
2x8gb 3000: Corsair Vengeance LPX 3000MHz 16GB (2x8GB) CL15 Negra
led: Corsair Vengeance LED 16GB (2 x 8GB), 3000Mhz CL15 Roja
75€ Corsair TX550M 80 plus gold semimodular

Hola. Ya te recomendé al principio el i5-8400 para juegos.

Como ya tienes el Ryzen, intento conducirte para que le saques más rendimiento con seguridad.

Con el disipador de serie "Wraith Spire" es suficiente para un oc ligero de 3.2 a 3.6Ghz. En cuanto te leas las guiías verás como es muy sencillo con el Ryzen Master. El oc brutal sí que le acorta la vida al proce como dices, poniendo voltajes exagerados 1.45v - 1.50v. Lo que te recomiendo es que incluso le bajes el que trae por defecto (depende del que te toque ya que todos los proces, aun siendo el mismo modelo, no son iguales). Ayer mismo un compañero le bajó algo el voltaje que trae de 1.20v para dejarlo a 1.16v y oc a 3.7. Ya le he dicho que lo baje más aún tanto el voltaje como la frecuencia a 3.6Ghz. Como ves son voltajes incluso menores que los que trae de serie...
Hay otros compañeros que le ponen un disipador más generoso tipo Noctua NH-U12S am4 para subirlo a 3.8-3.9 con voltajes 1.30-1.40v. Ya allá cada uno...

Además para tareas de ofimática, ver pelis, etc lo puedes dejar de "serie" como tú dices.

Yo cogería la gráfica que te salga mejor de precio. Asus es buena marca, a por ella.
Fuente NO y placa msi NO, ni siquiera he mirado la oferta por no creerlas competentes.

De los componentes que nos quedan:

En Coolmod cogería la fuente BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU

En Aussar sería la mejor opción: (ahora mismo no tienen la placa, es una pena)
2x4gb 3200: Corsair CMK8GX4M2B3200C16R, Vengeance LPX
2x8gb 3000: Corsair Vengeance LPX 3000MHz 16GB (2x8GB) CL15 Negra
led: Corsair Vengeance LED 16GB (2 x 8GB), 3000Mhz CL15 Roja
75€ Corsair TX550M 80 plus gold semimodular