• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Componentes

JACKPAMTER

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2015
Mensajes
90
Puntos
0
Hola buenas por 250 euros que componentes cambiarían de estos y por cual:Fx 4100-3,6ghz 8gb ram Grafica gtx 660 3gb ssc psu tacens 600w disipador hyper 103 placa base m5a78l-mt usb 3.0 y caja nox coolbay sx recien comprada para hacerme una idea tambien puede ser pack como 4gb ram+cpu 8350 da lo mismo espero vuestra respuesta
 
Que plantilla?
 
¿Tienda?
Pccomponentes

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
250

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
no
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa)
no

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1366x768

Para saber que pieza tener que cambiar entre las siguientes:Fx 4100-3,6ghz 8gb ram Grafica gtx 660 3gb ssc psu tacens 600w disipador hyper 103 placa base m5a78l-mt usb 3.0 quiero que los componen
tes sean de color negro o azul si es posible.
 
¿Qué componentes quieres cambiar exactamente?
 
No se cuales cambiar es para que me recomienden para que sea mas potentes para juegos proximos
 
mirare a ver gracias amigo
 
Pensaba en un 8350 4ghz x8 16gb ram y una psu de 700w
 
Te sobran vatios por todos sitios.
 
Pero tiene que ser una fuente de calidad, 700W reales. Que fuente es?
 
Hola @JACKPAMTER. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.

************************************************** ******************************************


¿Los enlaces son los componentes que tienes actualmente y quieres mejorar?
 
Lo que yo haria sería actualizar la bios a la última versión por si las moscas y tienes 3 posibilidades.
1. Poner un 8320 y si le haces oc puedes ponerlo como un 8350 pero desconozco si con esa placa se puede hacer oc. Pillarte otros 4gb como pones y cambiar la fuente por otra mejor. Esa fuente que tienes es mala no, lo siguiente. Ten en cuenta que ya con un 8320/50 chupa mas watios el equipo y la 660 es tragona también.
2. Poner lo que dices un 8350 pero la fuente es obligatoria. Más ram
3. Ponerte un 8320E y quizas no tengas que cambiar la fuente pero te lo recomiendo que si la cambies. Más ram.
 
Sip ese mismo
 
Con esa placa, @JACKPAMTE, yo me olvidaría de overclok por entre otras cosas sus pocas fases de alimentación, por lo que iría directamente al AMD FX-8350. Pero tampoco esperes una mejora espectacular del rendimiento ya que es solo un 5% más rápido en juegos que le FX-4100. Los FX de AMD no son buenos procesadores gamer por el bajo IPC de sus núcleos, muy determinante en estas tareas.

Aunque el AMD FX-8350 gasta sobre un 24% más que el tuyo, tu fuente debería poder con él ya que quedamos en que nos haremos O.C. Lo ideal sería que la cambiaras por algo de más calidad y estabilidad. La Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze podría ser una opción con buena relación precio/calidad.

El cooler que tienes es bastante limitado y ruidoso como ya sabrás, y más para el calentorro FX-8350. Sería conveniente que lo cambiaras como poco por un Cooler Master Hyper 212 EVO

Ram le añadiría otro módulo igual que el que tiene aunque de momento pocos juegos piden más de 4GB.

Algo asi: www.pccomponentes.com/pccly/C1D57322 (elimina la placa que ya tienes ya que el configurador obliga a poner una). Se te quedaría en 290,90€ (puede variar)

Si eliminas la memoria que siempre puedes añadir más adelante serían 269,90€ (puede variar)

Y si mantienes tu fuente: 196,95€ (puede variar)
 
Última edición:
Con esa placa, @JACKPAMTE, yo me olvidaría de overclok por entre otras cosas sus pocas fases de alimentación, por lo que iría directamente al AMD FX-8350. Pero tampoco esperes una mejora espectacular del rendimiento ya que es solo un 5% más rápido en juegos que le FX-4100. Los FX de AMD no son buenos procesadores gamer por el bajo IPC de sus núcleos, muy determinante en estas tareas.

Aunque el AMD FX-8350 gasta sobre un 24% más que el tuyo, tu fuente debería poder con él ya que quedamos en que nos haremos O.C. Lo ideal sería que la cambiaras por algo de más calidad y estabilidad. La Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze podría ser una opción con buena relación precio/calidad.

El cooler que tienes es bastante limitado y ruidoso como ya sabrás, y más para el calentorro FX-8350. Sería conveniente que lo cambiaras como poco por un Cooler Master Hyper 212 EVO

Ram le añadiría otro módulo igual que el que tiene aunque de momento pocos juegos piden más de 4GB.

Algo asi: www.pccomponentes.com/pccly/C1D57322 (elimina la placa que ya tienes ya que el configurador obliga a poner una). Se te quedaría en 290,90€ (puede variar)

Si eliminas la memoria que siempre puedes añadir más adelante serían 269,90€ (puede variar)

Y si mantienes tu fuente: 196,95€ (puede variar)

La fuente promete 456W en el raíl de +12V, esto suele ser lo que entregan las Tacens Mars Gaming "globalmente" por lo que podríamos decir que esa fuente es de 450W. No me extrañaría que esa Tacens siguiese el ejemplo de la Tacens Mars MP700, o en vista del precio seguro que incluso rinde peor, esto es:

1. Condensadores de muy baja calidad que prometen baja durabilidad, y de baja capacitancia lo que se traduce en un bajo hold-up time (es decir, baja seguridad)
2. El recorte en protecciones BRUTAL
3. La escatimación interna también afecta a la estabilidad de voltajes y rizado, la inclusión de pocos condensadores y de baja calidad en el secundario se traduce en un poco filtrado perjudicial para los componentes.
Entre otras cosas claro, subrayé lo que considero más importante

Dejar esa fuente de 30€ no es una opción en mi opinión, mucho mejor con la Antec. Me iría a por los componentes del presupuesto de Oncircle sin duda, con el Hyper 212X que se ve en el presupuesto en vez del EVO mencionado.
 
Pensé en esto
Fx-8350:166€
8gb Ram: 42€
F.Alimentacion: 70€
Refrigeración Líquida corsair 120v:52€
Total:293€ vendiendo las piezas que cambie
 
La verdad es que declarar nominalmente 650W nominales y entregar sin embargo en el +12V solo 38A indica la escasa capacidad de los componentes que integra. Sería más bien una fuente de 500W nominales. Algo asi como la referente ENERMAX MAXPRO 500W 80PLUS, que con 500W nominales entrega 38A en el rail +12V (ver http://www.enermax.co.uk/power-supplies/maxpro/), pero obviamente con peores componentes. Pero hay que tener en cuenta también que el precio de la Tacens Mars Gaming MPII 650W es de 29,95€, con lo cual tampoco pretenden engañar a nadie. El que la quiera sabe que por ese precio no puede pedirle peras al olmo en cuanto a calidades. Que algo sea muy muy bueno no convierte a todo lo demas en pésimo. Si no, la mayoría no tendríamos coche al no poder pagar un Ferrari.
 
Arriba