• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra 4080/cuello botella/fuente

carher

Nuevo
Registrado
12 Sep 2021
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
38
Buenas a todos,

Ahora mismo tengo un Ryzen 5800x con 32gb RAM, una 3070 ti FE con una fuente de 850w.

A día de hoy estoy haciendo streaming con el mismo PC que juego y algunos juegos me van justitos de FPS, por lo que me había planteado actualizar la gráfica a una 4080.

Mis dudas son las siguientes:

- Merece la pena el cambio?
- Con el 5800x tengo procesador para la 4080 o se me queda corto y me hará cuello de botella?
- La fuente de 850w es suficiente?

Juego a 2k en pantalla 27" de 165hz.

Espero vuestros comentarios/aportaciones.

Gracias!!!
 
yo creo que la fuente si es de calidad si y el proce , siempre estas a tiempo de cambiar el maximo tdp de la grafica son 320 watios
 
el cambio será significativo siempre y cuando la fuente sea de calidad
te recomiendo la Gigabyte GeForce RTX 4080 GAMING OC

saludos
 
Hola.
Yo tengo la 4080 con Ryzen 9 3950x y en cyberpunk 2077 con todo en ultra y dlss en calidad:
4K: 80 fps / CPU al 25%
2K:160 fps / CPU al 50%

En teoría mi CPU haría un cuello de botella en 2K sobre un 25%.
He mirado con tu CPU, y sería de un 45%

En cyberpunk en 2K tu CPU se pondría sobre un 75%?
Tal vez encuentres testeos en youtube con juegos muy exigentes como Red Dead Redemption 2, por ejemplo.

La fuente de 850w es suficiente?
Si no estoy equivocado, los fabricantes de la 4080 recomiendan una PSU de 750w o superior. Por lo que no debería ser un problema, si como te han dicho tu fuente es de calidad.

Puedes mirar en pc-builds.com los cuellos de botella

Saludos
 
Hola.
Yo tengo la 4080 con Ryzen 9 3950x y en cyberpunk 2077 con todo en ultra y dlss en calidad:
4K: 80 fps / CPU al 25%
2K:160 fps / CPU al 50%

En teoría mi CPU haría un cuello de botella en 2K sobre un 25%.
He mirado con tu CPU, y sería de un 45%

En cyberpunk en 2K tu CPU se pondría sobre un 75%?
Tal vez encuentres testeos en youtube con juegos muy exigentes como Red Dead Redemption 2, por ejemplo.


Si no estoy equivocado, los fabricantes de la 4080 recomiendan una PSU de 750w o superior. Por lo que no debería ser un problema, si como te han dicho tu fuente es de calidad.

Puedes mirar en pc-builds.com los cuellos de botella

Saludos

La gente suele decir que las calculadoras de cuello de botella no son fiables.

Teniendo en cuenta que el 5800x es mejor en mononúcleo que el 3950x y que tiene núcleos de sobra para gaming, yo diría que con el 5800x tendrá menos (si es que tiene) cuello de botella que con el 3950x no?
 
La gente suele decir que las calculadoras de cuello de botella no son fiables.

Teniendo en cuenta que el 5800x es mejor en mononúcleo que el 3950x y que tiene núcleos de sobra para gaming, yo diría que con el 5800x tendrá menos (si es que tiene) cuello de botella que con el 3950x no?
Es cierto, en Cinebench en mononúcleo el 5800x da 628 y el 3950x 531.

La página que puse de cuello de botella, leí en varios sitios de que es buena herramienta, a modo orientativo. En alguna página de reviews y análisis sobre informática la recomiendan.
Pero por ejemplo, en Cyberpunk a 2K me iba a 160 fps y el CPU estaba al 50%. La página pone que para este juego el CPU haría un cuello de botella del 18.8%, y no es así. No probé desactivando dlss, pero dudo que eso llegara a provocar ese cuello de botella
 
Última edición:
Buenas. Hasta hace nada el 5800x era una de las cpu más top para juegos que se podía comprar, pero para streaming por software no va sobrada, por lo que toca tirar de Gráfica y Nvenc, pero claro... 2k y 3070ti bien, pero añades stream a esa ecuación y ya empieza a ir algo más justa la cosa.

Con la 4080 debería de ir bastante más holgado todo, pero son 1300 ya sabes.
 
Gracias a todos por las respuestas. La fuente es una Corsair RM850, entiendo que va sobrada no?

Si el presupuesto no es problema, me recomendáis vender la 3070ti FE e ir a por la 4080 de cabeza teniendo todo lo hablado en mente?

por otro lado, un compañero ha aconsejado la Gigabyte GeForce RTX 4080 GAMING OC. Existen otras opciones calidad-precio o esta es la elección generalmente mejor?

gracias!!!
 
De las paginas de cuello de botella no me fiaría ni como orientación. Prefiero ver videos y análisis de personas reales antes que fiarme de unos números de dudosa procedencia y fiabilidad.
Me extrañaría muchísimo que esa cpu te haga cuello de botella con nada, quizás a la vuelta de unos años con lo mas top en graficas de entonces, pero hoy.... El modelo elige el que mas te guste, el que te recomienda DaCoSa esta bien, aunque personalmente no me gusta mucho gigabyte (aunque ahora mismo tengo una) si tuviese que ir a por una nueva, soy mas fan de EVGA o MSI, pero esto ya es gusto personal.
 
buenas aprovecho y pregunto aqui xD yo me compre hará cosa de una mes una 4080 y tengo un i5 11400f con 32gb 3200mhz.. con un ssd sata 3 juego en 4k, pero tengo stuttering en algunos juegos de mundo abierto como el hogwarts o el gotham me recomendáis cambiar el procesador? es que no tenia ni idea si es el juego, o el procesador que se queda corto xD a mi me da igual los fps con que tenga 80 con dlss me conformo pero los tirones me revientan xD
 
En serio te planteas un posible cuello de botella con un 5800X ?? .. definitivamente esto se nos ha ido de las manos xDDDD ...
 
Si te sirve de algo, con un 5700X , devolví una 4080. No le sacas todo el rendimiento a 2k, Que te va funcionar con muchos FPS pues sí, pero no le sacas todo el rendimiento.
 
buenas aprovecho y pregunto aqui xD yo me compre hará cosa de una mes una 4080 y tengo un i5 11400f con 32gb 3200mhz.. con un ssd sata 3 juego en 4k, pero tengo stuttering en algunos juegos de mundo abierto como el hogwarts o el gotham me recomendáis cambiar el procesador? es que no tenia ni idea si es el juego, o el procesador que se queda corto xD a mi me da igual los fps con que tenga 80 con dlss me conformo pero los tirones me revientan xD
Buenas veo que no te han comentado , si cambia de procesador , si no te quieres gastar mucho en cambiar placa base y procesador y posiblemente ram cogete el i9 11900 y veras como la sacas jugo a esa grafica o el i7 11700
 
Madre mía lo que hay quie leer.

Pero que huevazos tenéis algunos.

Buenas veo que no te han comentado , si cambia de procesador , si no te quieres gastar mucho en cambiar placa base y procesador y posiblemente ram cogete el i9 11900 y veras como la sacas jugo a esa grafica o el i7 11700
Y crees que los tirones desaparecerán por cambiar a un i7 o un i9?
Si el juego está roto, o los Drivers están mal, no se arregla así como así.

tengo stuttering en algunos juegos de mundo abierto como el hogwarts o el gotham me recomendáis cambiar el procesador?
No, el problema está en otro lado.
Con ese CPU puedes mover perfectamente cualquier juego actual.
Si ves que en modo "Pantalla Completa" te hace Stuttering, mira de ponerlo en modo "Ventana sin bordes"
Suele mitigar bastante el problema.
Y otra cosa que puedes probar es a bajar la resolución a 1440p en los juegos que tengas ese problema, puede ser otra alternativa también.

Pero desde luego últimamente hay mucha gente (demasiada) obsesionada con los Cuellos de Botella.

Saludos.
 
Madre mía lo que hay quie leer.

Pero que huevazos tenéis algunos.


Y crees que los tirones desaparecerán por cambiar a un i7 o un i9?
Si el juego está roto, o los Drivers están mal, no se arregla así como así.


No, el problema está en otro lado.
Con ese CPU puedes mover perfectamente cualquier juego actual.
Si ves que en modo "Pantalla Completa" te hace Stuttering, mira de ponerlo en modo "Ventana sin bordes"
Suele mitigar bastante el problema.
Y otra cosa que puedes probar es a bajar la resolución a 1440p en los juegos que tengas ese problema, puede ser otra alternativa también.

Pero desde luego últimamente hay mucha gente (demasiada) obsesionada con los Cuellos de Botella.

Saludos.
Y aparte de la sicosis, estaríamos hablando de que, pasar de 160 a 190fps... En ningún caso veo motivo para el cambio.
 
Y aparte de la sicosis, estaríamos hablando de que, pasar de 160 a 190fps... En ningún caso veo motivo para el cambio.
Ojo, en el mejor de los casos, no siempre se ganaría esa cantidad, que estamos hablando del i5 11400F y de los i7 11700 e i9 11900.
Que com mucho hay una diferencia de 15 o 20fps entre ellos.
Y si tienes un monitor de 144Hz por ejem,plo, ya no notarás ese extra.

Yo precisamente me planteé cambiarme el i7 10700K por un i9 11900K y mirar de forzarlo lo máximo posible, pero indagando un poco he visto que aunque pueda mejorar algo, no me sale a cuenta ni el i9 10900K ni el i9 11900K, ya que la mejora quer pueda obtener me quedará por encima de los 120fps que tengo capados los juegos igualmente que son lo que tengo, así que incluso irme a por algo tipo i7 13700K tampoco me renta.
Entiendase también por el lado de AMD, claro.

Yo sinceramente pensaba que el post era "sarcasmo" .. hasta que vi que no .. :rolleyes:
Cuanto daño está haciendo el "Cuello de Botella"
 
Efectivamente, salvando las distancias, entre mi cpu y la serie 10 y 11 he visto muchos videos comparativos y hablamos de un extra del 20%-25% en el mejor de los casos, que no digo que no sea una diferencia notable, pero plantearme un cambio entero de plataforma para sacarle 20fps mas a la 3090, pues no lo veo.
 
Yo sinceramente pensaba que el post era "sarcasmo" .. hasta que vi que no .. :rolleyes:
Y tanto que esta haciendo daño jajaja. Os voy a poner algo que viene al caso con una Rtx 3070 y que encima de momento esta rindiendo con un ryzen 5 2600 (hasta que vea poder hacer cambio a algo mejor o me de por ello) jugando al howarts y encima se hace stream al mismo tiempo, quitando las zonas problematicas que tiene ese juego no bajo en ninguno momento 80 o 90fps, y no esta en ultra todo pero si en alto la configuración, que no esta aprovechando la grafica a tope si pero ahí a que no es disfrutable jugar mmmm en fin. También habría que ver como esta todo configurado tanto el stream como lo que quieres sacar en fps. Es solo mi aporte.
 
Madre mía lo que hay quie leer.

Pero que huevazos tenéis algunos.


Y crees que los tirones desaparecerán por cambiar a un i7 o un i9?
Si el juego está roto, o los Drivers están mal, no se arregla así como así.


No, el problema está en otro lado.
Con ese CPU puedes mover perfectamente cualquier juego actual.
Si ves que en modo "Pantalla Completa" te hace Stuttering, mira de ponerlo en modo "Ventana sin bordes"
Suele mitigar bastante el problema.
Y otra cosa que puedes probar es a bajar la resolución a 1440p en los juegos que tengas ese problema, puede ser otra alternativa también.

Pero desde luego últimamente hay mucha gente (demasiada) obsesionada con los Cuellos de Botella.

Saludos.
Quería comentar haciendo pruebas con la 4080 y el 11400f jugando a 4k con ilimitados unos 130 FPS al re4 remake y en una zona en concreto donde el frametime subía a 76ms y el tirón es notable pero cuando capo la gráfica a 60 FPS el tiron del frametime casi no se nota, también decir que cuando da ese tirón el procesador sube 70% de carga por eso preguntaba si es mejor cambiarlo ya no por cuello de botella si no por los juegos que cada vez parece que pidan más procesador
 
Arriba