A ver, me explico. Probé finalmente 5 juegos. 3 de ellos fatal, los otros 2 genial:
- Dying Light - Fallout 4: 60fps estables con todo al máximo.
- Arma 2, Arma 3 y Dayz Standalone. Fps pésimos, incluso con todo al mínimo.
En todos, excepto Dying Light, se me salía al escritorio a los 5 segundos. Y sí, conectado a la corriente y en Alto Rendimiento, si fuera algo de eso no me correría Dying Light a 60 fps con todo al máximo, así que descarté que la causa del mal rendimiento fuera algo de ese estilo.
La razón que me han dado para justificar ese mal rendimiento es porque esos juegos (Arma 2, Arma 3 y Dayz Standalone) tiran más de procesador que de gráfica. Lo detallo más: se supone, que como están mal programados, solo utilizan 4 hilos del procesador (o algo así). Al ser un i7 (i7 6700HQ), tiene 4 núcleos, a 4 hilos por núcleo, osea 16 hilos. Es decir, 16 procesos en paralelo. El problema es que, a diferencia de los i5, que tienen pocos hilos pero más potentes, los i7 tiene muchos hilos pero no de mucha potencia. Al usar solo 4 hilos, y no ser muy allá cada uno de ellos, de ahí el rendimiento. Es más, cuando estás jugando te pone que estás usando un 25% de procesador y un 15% de la gráfica. Existen configuraciones del sistema, comandos que ejecutas, etc, que se supone que mejoran algo el rendimiento. No he llegado a probarlos ya que no quería arriesgar a tocar algo que no debo (del sistema en sí, quiero decir). No entiendo mucho del tema, me he limitado a repetir lo que me han dicho como motivo del mal rendimiento.
Por lo demás, el portátil es una bestia. Tirar Dying Light y Fallout 4 a 60 fps con todo al máximo utilizando un 40-60% de la GPU...es una burrada xD. Es decir, que si no vais a jugar a los otros juegos que he puesto, vais a ir sobrados en este aspecto.
En cuanto a lo de salirse al escritorio...no se ni la causa ni la solución. Incluso formatee de nuevo el PC, y con el instalador oficial de drivers de MSI, con lo cual no ha podido ser un fallo por mi parte. Además, son juegos instalados directamente desde Steam.
Tema fugas de luz: sí, es muy normal en MSI. Yo de este modelo que me compré, lo he visto en 2 distintos, y es una locura. Puede que en un uso normal no lo notes, pero si ves una película de noche...
Al final, son un cúmulo de problemas que individualmente no te harían devolver un artículo, pero los sumas todos y te queda algo por lo que, al menos yo, no pagaría 1800€.
Espero que todo esto les sirva de ayuda/guía para decidirse.
Un saludo