• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprando un nuevo portátil. Comprar o esperar?

Es mejor pc y yo si me lo compraría ya, pero lo que tu veas

Enviado desde mi thl 4000 mediante Tapatalk

Yo estoy buscando portatil gamin desde hace poco y viendo que salian las nuevas graficas he decidido esperar. No veo normal lo de los fps y quiero pensar que es un fallo puntual, ya que no veo normal tan poco frames, pero lo que me da miedo es que me toque un portátil con fugas de luz, que por lo que me he estado informando por google es algo común en las pantallas que son IPS y por el precio que tienen es algo inadmisible.
Alguien sabe si el tema de las fugas de luz es normal en los msi?

No debería serlo... pero si todos van a venir así...

A ver, me explico. Probé finalmente 5 juegos. 3 de ellos fatal, los otros 2 genial:

- Dying Light - Fallout 4: 60fps estables con todo al máximo.
- Arma 2, Arma 3 y Dayz Standalone. Fps pésimos, incluso con todo al mínimo.

En todos, excepto Dying Light, se me salía al escritorio a los 5 segundos. Y sí, conectado a la corriente y en Alto Rendimiento, si fuera algo de eso no me correría Dying Light a 60 fps con todo al máximo, así que descarté que la causa del mal rendimiento fuera algo de ese estilo.

La razón que me han dado para justificar ese mal rendimiento es porque esos juegos (Arma 2, Arma 3 y Dayz Standalone) tiran más de procesador que de gráfica. Lo detallo más: se supone, que como están mal programados, solo utilizan 4 hilos del procesador (o algo así). Al ser un i7 (i7 6700HQ), tiene 4 núcleos, a 4 hilos por núcleo, osea 16 hilos. Es decir, 16 procesos en paralelo. El problema es que, a diferencia de los i5, que tienen pocos hilos pero más potentes, los i7 tiene muchos hilos pero no de mucha potencia. Al usar solo 4 hilos, y no ser muy allá cada uno de ellos, de ahí el rendimiento. Es más, cuando estás jugando te pone que estás usando un 25% de procesador y un 15% de la gráfica. Existen configuraciones del sistema, comandos que ejecutas, etc, que se supone que mejoran algo el rendimiento. No he llegado a probarlos ya que no quería arriesgar a tocar algo que no debo (del sistema en sí, quiero decir). No entiendo mucho del tema, me he limitado a repetir lo que me han dicho como motivo del mal rendimiento.

Por lo demás, el portátil es una bestia. Tirar Dying Light y Fallout 4 a 60 fps con todo al máximo utilizando un 40-60% de la GPU...es una burrada xD. Es decir, que si no vais a jugar a los otros juegos que he puesto, vais a ir sobrados en este aspecto.

En cuanto a lo de salirse al escritorio...no se ni la causa ni la solución. Incluso formatee de nuevo el PC, y con el instalador oficial de drivers de MSI, con lo cual no ha podido ser un fallo por mi parte. Además, son juegos instalados directamente desde Steam.

Tema fugas de luz: sí, es muy normal en MSI. Yo de este modelo que me compré, lo he visto en 2 distintos, y es una locura. Puede que en un uso normal no lo notes, pero si ves una película de noche...

Al final, son un cúmulo de problemas que individualmente no te harían devolver un artículo, pero los sumas todos y te queda algo por lo que, al menos yo, no pagaría 1800€.

Espero que todo esto les sirva de ayuda/guía para decidirse.

Un saludo

Y si en vez de un i7 fuera un i5 iría mejor?
Si es por el procesador tendrás que esperar entonces a que salgan los nuevos micros, a ver que tal salen. Viendo el tema de cuellos de botella, me hace plantearme comprarme un portátil con una 970, ahorrarme dinero y cuando pasen unos añitos pillarme un portátil nuevo con el dinero que me he ahorrado.
Lo de la fuga de luz también le pasan a los asus? No me explico que un ordenador de gama alta tenga este tipo de problemas. En mis portátiles antiguos y baratos no le pasaba nada de esas cosas, ni en ningún tipo de Tablet o móvil que haya tenido.

A ver, los i7 tienen (en la mayoría de casos) 4 núcleos y 2 hilos por núcleo, no 4 xD 16 hilos es una burrada, de momento solo los Xeon y demás bicharracos de 1000€ para arriba tienen eso, y es con 8 núcleos y 2 hilos por cada uno.

Aun así, lo de que un i5 tiene menos hilos pero más potentes es algo "falso". Es decir, un i5 es un i7 capado, sin Hyper Threading y a menores frecuencias generalmente, por lo que un i5-6300HQ frente al tuyo en todo caso va a rendir peor.
Yo siempre he escuchado que Arma y demás tiran muchísimo de procesador, y aunque es cierto que los últimos HQ son muy potentes, no llegan a acercarse a un sobremesa como un 4790K/6700K por razones obvias de tdp.
Así que, es una pua porque las gráficas han avanzado bastante pero para según que cosas los proces siguen por detrás

Si alguien se compra un portátil y le va bien el Day Z Standalone, que me avise y me compro el mismo xD. Puede que no lo haya explicado bien en cuanto al número de hilos, pero creo que la idea se entendía bien jaja. Los clevo montan procesadores de sobremesa, i7 de hasta 4.2Ghz, con eso seguro que va bien.