• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprando un nuevo portátil. Comprar o esperar?

¿Alguien sabe si la gtx 1060 de laptop haciendo OC puede llegar a rendir como una gtx 980 de escritorio? lo digo porque no paran de decir que es igual que la de escritorio pero en rendimiento parece mucho peor, quizás es porque le hace falta el OC. Alguien?
 
Habéis visto los portátiles que acaban de salir a la venta en pccomponentes?. Solo hay 3 con precios a mi alcance:

- 1699€: GTX 1060 6GB
- 1999€: GTX 1070 8GB
- 1999€: GTX 1060 6GB con tobii system
- 2199€: GTX 1070 8GB con tobii system (Este ya es muy caro...)

En el resto son iguales: i7 6700HQ, 16GB DDR4, 250 SSD, etc.

Que veis más importante, que venga con tobii o con una 1070?. Seguiré esperando nuevas configuraciones?. Creo que MSI no va a sacar más, pero imagino que Asus, etc sí.

Un saludo
 
Lo del Tobii me parece una tontería .
El portátil con una 1060 por 2000 euros me parece demasiado para la grafica que lleva creo que es tan caro porque lleva la versión de pantalla 120 hz.
El de 2000 euros con una 1070 no esta mal si lo que quieres es una grafica potente para 2k o con muchos fps.

Los asus ya salieron los modelos y especificaciones , lo que nose cuando llegaran a España, como es tradicional en ellos sus portátiles son más baratos que los MSI. Creo que había uno con una 1070 por 1700 pavos , gsync , ssd y toda la pesca , es decir los componentes principales potentes pero a costa de sacrificar calidad en el resto de materiales.

https://www.amazon.com/GL502VS-DB71-Full-HD-Gaming-I7*6700Q-Windows/dp/B01K1INYD0/?tag=all4phone-20
 
Osea que los materiales de los asus son peores que los de MSI?. Pensé que era justo al revés. Seguramente en cuanto al precio también influye bastante el hecho de que ese es de 15".

A ver, yo quiero potencia gráfica principalmente, es decir, los máximos fps estables y sin riesgos, osea que refrigere bien, que no de problemas de reinicios, etc. Como preferencias secundarias:

- No me gusta el aspecto gaming extremo, por ejemplo, me gusta mucho mas el del asus que has puesto.
- Prefiero que sea fino, pero entiendo que en en estos casos es imposible... Me parece mas importante la salud de los componentes.
- Que el tacto no parezca de los chinos. Si pago 2000€, que no parezca algo de 300...
- Sin riesgos de problemas comunes. Fugas de luz y todo eso.

No me preocupa tener que esperar. Me gustaría que un día alguno dijera pues mira tienes este que es una gran oportunidad, y entonces lo pillo.

Miro en pccomponentes porque permite financiarlo, que no quiero pagar 2000€ de golpe.

Un saludo y como siempre muchas gracias
 
Buenos días,

Acabo de mirar tanto en Pccomponentes como en otras páginas como Amazon y ya hay muchísimas configuraciones diferentes en marcas como MSI, ASUS, etc. Como lo véis?, es recomendable coger uno de ellos o van a salir mejores opciones en los próximos días?.

Un saludo
 
Buenos días,

Acabo de mirar tanto en Pccomponentes como en otras páginas como Amazon y ya hay muchísimas configuraciones diferentes en marcas como MSI, ASUS, etc. Como lo véis?, es recomendable coger uno de ellos o van a salir mejores opciones en los próximos días?.

Un saludo
Despues de haber preguntado y mirado por otros foros creo que merece la pena esperarse 1 o 2 meses. Ahora mismo en españa tenemos precios de salida y caros ya que apenas hay competencia, aun tienen que salir los asus, HP, Clevo, etc... eso bajara algo los precios. Ademas para finales de año salen, en teoria, los micros Kaby Lake lo que hara que los Skylake bajen de precio.
 
Es que si nos basamos en eso, esperar 1-2 meses, luego será esperar otros 2 a que salgan los Kaby Lake, y después será esperar otro tanto a que llegen las ofertas de no se que, y luego a otra cosa... No tengo prisa, de hecho llevo ya un mes aquí preguntando, pero tampoco quiero esperar 2 meses para ahorrar 100€. Si es para conseguir una pantalla muchísimo mejor o algo así si, pero no para ahorrarme dos duros...

Un saludo
 
Los GT de MSI tan solo bajaran cuando salgan las graficas Volta , como mucho bajaran un poco de precio los modelos más caros por el tema del procesador. La mayoría de modelos de MSI ni tan siquiera salieron en España ya que llegaran a lo largo de septiembre, hablar de bajada de precios lo veo demasiado prematuro. Aunque salgan los modelos de otras marcas que yo sepa MSI siempre a tenido este rango de precios , excepto los de modelos 73 que estos vienen dopaos.

Yo finalmente me compre el MSI Gt72VR con la 1060, principalmente por la calidad de la gama y el modulo MXM para actualizar en el futuro, paso de los modelos más caros porque sino me saldría más a cuenta pillar una torre con una buena pantalla. Llevaba 6 meses esperando a las buenas graficas ya que sabia que las 970m tenían sus días contados y nose sabia si iban a sacar pascal en mxm. Con la 1060 voy sobrado y un GT de MSI siempre estará mucho más valorado que un asus etc..

OJO que estoy teniendo problemas con pccomponentes porque no saben si incluyen el kit de promoción de la serie GT, espero que nose saquen de la manga que ciertas versiones no están incluidas ya que en la promoción no indica nada. Como no me lo envíen les devuelvo el portátil !
 
Última edición:
Que es eso de kit de promoción para serie GT?.

Edito: no encuentro info sobre ese kit, si alguien me lo puede explicar por favor.

He leído mucho y parece ser que la diferencia entre la 1060m y la 1070m es muy grande, mientras la primera tiene un rendimiento incluso inferior a una 970, la segunda llega a la altura de la 980 Ti.

Yo he mirado tanto que ya no se que hacer, porque siempre te recomiendan que esperes a una cosa u otra...y cuando llega ese momento, surjen nuevos motivos para esperar :( :( :( :( :(

Un saludo
 
La 1060 tiene casi el rendimiento de una gtx 970 , y la 1070 tiene el rendimiento entre una gtx 980 de escritorio y una 980ti. La 1070 que tiene un rendimiento como la gtx 980ti es la de escritorio , es decir que las versiones de portátil y escritorio siguen teniendo diferentes rendimientos para juegos.
El kit de promoción es la mochila , la almohada y el dragón msi valorada en 130 euros.

También debes de tener en cuenta que estas nuevas tarjetas de portátil en teoría se les puede hacer un buen overclock para mejorarlas según la refrigeración del portátil.
 
Me podeis pasar un link donde pueda ver información sobre ese kit por favor?. Los msi gt de pccomponentes lo tienen?, como puedo estar seguro de ello?.

Un saludo
 
Yo diría que no, porque si haces click en la promo te salen que portátiles entran en ella. Salen solo dos, ambos con 2x980m. Es más, si entras en ellos sale la etiqueta de promoción encima de la foto del portátil, en cambio en los que tienen gráficas pascal no salen, al menos no en los que acabo de mirar yo.

Un saludo
 
Despues de haber preguntado y mirado por otros foros creo que merece la pena esperarse 1 o 2 meses. Ahora mismo en españa tenemos precios de salida y caros ya que apenas hay competencia, aun tienen que salir los asus, HP, Clevo, etc... eso bajara algo los precios. Ademas para finales de año salen, en teoria, los micros Kaby Lake lo que hara que los Skylake bajen de precio.

Pues para mediados del año que viene salen ya los Cannonlake, que esta fabricado en 10 nm y consigue mejorar la eficiencia energética hasta el punto de aumentar el rendimiento en un 50% manteniendo un consumo de energía menor que los chips a 14 nm.
En ese momento si que bajaran los modelos actuales, ya que en teoría los Kaby Lake son una versión mejorada de los Skylake.
 
Pues para mediados del año que viene salen ya los Cannonlake, que esta fabricado en 10 nm y consigue mejorar la eficiencia energética hasta el punto de aumentar el rendimiento en un 50% manteniendo un consumo de energía menor que los chips a 14 nm.
En ese momento si que bajaran los modelos actuales, ya que en teoría los Kaby Lake son una versión mejorada de los Skylake.

Permíteme no creerme una mierda el aumento de un 50% xD
 
Es que siempre va a haber un motivo por el cual esperar. Y vosotros sois los expertos, no voy a ir yo sin tener npi y pillar uno cuando me recomendáis lo contrario :(
 
Última edición:
Yo creo que en cuanto entren unos cuantos portátiles más con la serie 1000 en el mercado es tu momento de comprar. Tienen un rendimiento cojonudo, pero claro, acaban de salir y están demasiado altos. Yo te diría que un mes o dos como mucho te puedes esperar. Kaby Lake sale a principios de 2017, Cannon Lake a saber; y como tú mismo dices siempre va a haber algo por lo que esperar.
Ahora es el momento casi idóneo a mi parecer, yo mismo voy a aprovechar
 
No lo entiendo. Dices que lo ideal es esperar un mes o dos, pero luego dices que ahora mismo es el momento casi idóneo y que incluso tu vas a aprovechar jaja.

Volveré a preguntar dentro de un mes o así para ver como está la cosa?.

Un saludo y como siempre muchas gracias
 
Claro, casi idóneo porque tenemos procesadores buenos, gráficas buenas, solo falta más variedad en el mercado para tener mejores precios xDD
El idóneo para mi al menos será en un mes o así, que con suerte bajarán los precios y habrá más opciones para mirar
 
Yo no tengo tan claro que vayan a bajar los precios. No olvidemos que al menos hasta ahora los portatiles con 970m estaban por los 1500-1700, mientras que los de la 980m 2000€+. Hablo de páginas y tiendas españolas, osea sin ser importados.

Aún asi creéis que algo que salió hace 1 semana, en 1 mes sufrirá un bajón de precio importante, me sorprende jaja.

Pero sabéis mucho mas que yo, así que haré lo que dices.

De todas formas, si tuvieras que coger uno ahora con la 1070, cual sería?

Un saludo
 
Arriba