• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar 7950x o 13900k

En teoria sí, pero habria que ver la app o programa que usa y que cpu le beneficia más, y entiendo que aquí el single core no es lo que más importa.
Decir también que en cualquiera de los dos casos no vale cualquier placa, ya que si lo va tener al 100% de uso...necesitas estabilidad.
Y por último me gustaría ver ese noctua si aguanta bien todo ese tiempo, sobre todo el 13900k/kf que en teoria es el más calentito a full.

en que te basas para decir que no vale cualquier placa? hablamos de z790

por otro lado el noctua deberia ser capaz de manejar la situacion sin problemas, normalmente en estos casos al micro no se le hace overclock, sino que se le ajusta un voltaje y frecuencia inferior si tiene que estar trabajando constantemente.

Yo no me lo invento, por ejemplo, el 13700k tiene un TDP de 253W con el máximo turbo. y de 125W de base.
Nos vamos a Noctua y miramos un disipador tocho, por ejemplo el NH-U14S compatible con LGA 1700, y el máximo TDP que disipa es de 162W..

eso no es asi, hay variables.

 
eso no es asi, hay variables.

No hay variables. En realidad hay un tocho que te está diciendo lo mismo que he dicho yo en 2 frases.
Pero llegamos a lo mismo, Noctua no tiene ningún disipador capaz de refrigerar 253W TDP, ni uno.
Por lo que es obligado usar una RL AIO o Custom para mantener las temperaturas a raya.
 
No hay ningún noctua que aguante las temperaturas de un 13700k, como para aguantar las del 13900k
Lo pueden aguantar estupendamente.
Lo que no podrás hacer es un OC extremo.
Pero subirlo a 5.0GHz y trabajar con él, podrás.
Solo es cuestión de ajustar bien los voltajes.

También hay que tener en cuanta que se obtendrán temperaturas elevadas, pero dentro del margen operativo del CPU.

Por lo que es obligado usar una RL AIO o Custom para mantener las temperaturas a raya.
No no, las AiO tampoco valen compañero.
Las RL están muy mitificadas y subir OC a esos micros más allá de los 5.0GHz es absurdo, no se gana desempeño y se obtienen consumos y temperaturas absurdas.

Ahora mismo yo prefiero tener mis CPUs a 4.5GHz con un voltaje bajísimo a tenerlos a 5.0GHz o más (que lo he hecho y aguantan bien).
Me rinden lo mismo y tengo unas temperaturas ridículas.

Estos CPUs bien ajustados son incluso más frescos que los Intel 12.
Pero solo queremos hacerles OC Infinito y que calienten como ellos solos...

Saludos.
 
Si es para trabajar al 100% y las 24h .. pues igual una líquida no es lo mas recomendable .

Un buen noctua, con caja bien ventilada y si es preciso, undervolt , ahí ya puedes tirar millas . . .

Respecto a la placa, si no se va a hacer OC, tampoco hace falta que sea la mas top , incluso una Z690 normal creo que puede funcionar, o por lo menos en teoría .
 
Lo pueden aguantar estupendamente.
Lo que no podrás hacer es un OC extremo.
Pero subirlo a 5.0GHz y trabajar con él, podrás.
Solo es cuestión de ajustar bien los voltajes.

También hay que tener en cuanta que se obtendrán temperaturas elevadas, pero dentro del margen operativo del CPU.


No no, las AiO tampoco valen compañero.
Las RL están muy mitificadas y subir OC a esos micros más allá de los 5.0GHz es absurdo, no se gana desempeño y se obtienen consumos y temperaturas absurdas.

Ahora mismo yo prefiero tener mis CPUs a 4.5GHz con un voltaje bajísimo a tenerlos a 5.0GHz o más (que lo he hecho y aguantan bien).
Me rinden lo mismo y tengo unas temperaturas ridículas.

Estos CPUs bien ajustados son incluso más frescos que los Intel 12.
Pero solo queremos hacerles OC Infinito y que calienten como ellos solos...

Saludos.
Claro, te compras un procesador que tira de 5,4 Ghz turbo (max) y tienes que bajarlo a 5Ghz o incluso a menos clock.
Totalmente normal.... y lo digo sin ánimo de ofender, pero hemos llegado a lo absurdo tecnológicamente hablando.
Porque si una RL AIO o Custom (que son más costosas con tubos más anchos) ya no dan la talla, apaga y vámonos.

Yo por lo que veo es que esta nueva Gen de AMD 7000 e Intel 13 no voy a poder comprarla. NO por el dinero, sino porque no va a haber sistema de refrigeración adecuado. Y eso me da miedo.

Solo espero que los nuevos Meteor Lake y los próximos Series 8000 de AMD sean más fresquitos.

Vamos, que me quedo con mi 6700 por el momento.

P.D. Lo que quiero decir es que luego va Iván y analiza placas que tienen 16+1+1 fases, y dices "no es suficiente para hacer un overclock decente", pero coño, lo que necesitas realmente es un botón de undervolt y underclock...
 
porque no va a haber sistema de refrigeración adecuado
Volvemos a lo mismo compañero.
Eso lo estás diciendo tú.
Esos CPUs se pueden seguir moviendo con lo que ya hay.

te compras un procesador que tira de 5,4 Ghz turbo (max) y tienes que bajarlo a 5Ghz o incluso a menos clock.
5.4GHz que solo los alcanza 1 solo núcleo a máximo rendimiento en momentos puntuales.
Mejor subir todos los núcleos a 5GHz y que trabajen parejos, no?
 
Volvemos a lo mismo compañero.
Eso lo estás diciendo tú.
Esos CPUs se pueden seguir moviendo con lo que ya hay.


5.4GHz que solo los alcanza 1 solo núcleo a máximo rendimiento en momentos puntuales.
Mejor subir todos los núcleos a 5GHz y que trabajen parejos, no?
Si, no te digo lo contrario, incluso yo me conformo con menos. Según la tabla de Intel para el 13700k, el Efficient-core Max Turbo Frequency está en los 4,2 Ghz.... pues lo bajamos a 4,2 Ghz y se acabó los problemas de calor...
Pero que también rebajen el precio de la CPU, que deberían hacerlo.

P.D. Me refiero que bajamos a 4,2 los P-Cores, junto con los E-Cores.
 
hablamos de z790
Hombre menos que ese chipset nada, pero si fuera mío y el uso fuera 24/7, yo descartaría una Prime o un Msi-A o - P, por ejemplo, quizás un escalón por encima pueda valer, y ya hablamos de 380-400€.
Las placas claro que aguantan perfectamente, pero ese uso en el tiempo las degradan progresivamente, por tanto una placa decente haría mejor el trabajo y creo que mejores temps. No hace falta ir +600pavos...pero hablamos del 13900K.

Hacerle under me parece necesario para ese uso, pero como digo me gustaría saber luego como le anda el equipo al compañero, pero sobre todo en que condiciones, por que ese uso no es del típico usuario, eso pienso.
 
Hombre menos que ese chipset nada, pero si fuera mío y el uso fuera 24/7, yo descartaría una Prime o un Msi-A o - P, por ejemplo, quizás un escalón por encima pueda valer, y ya hablamos de 380-400€.
Las placas claro que aguantan perfectamente, pero ese uso en el tiempo las degradan progresivamente, por tanto una placa decente haría mejor el trabajo y creo que mejores temps. No hace falta ir +600pavos...pero hablamos del 13900K.

Hacerle under me parece necesario para ese uso, pero como digo me gustaría saber luego como le anda el equipo al compañero, pero sobre todo en que condiciones, por que ese uso no es del típico usuario, eso pienso.

eso por supuesto, el uso que se le va a dar de raro de cojones xD estos cpu estan pensados para entusiastas y/o locos del hardware.

tema placa, si se cuida, yo creo que con una prime deberia ir sobradamente bien. Las placas siempre nos han vendido la moto con que necesitan 800 fases de 100a cada una y al final ni siquiera los overclocks extremos las ponen a tope y mucho menos petarlas.

en prime se pone a 100º con un 13900k. Temperaturas "normales" para el VRM. no he encontrado una review como esta de la prime, no deberia diferenciarse mucho a esta. esta es del rango que tu comentas.

 
Bueno esa justo me da menos miedo que las Pro o A o P, pero es por eso, que el pc no se queda descargando torrents precisamente.

Buff es que vaya pasada de precios tío, si hay que decir que las placas de primer precio han mejorado muchísimo y que nos quieren meter el cuento gaming hasta en la sopa.

Por eso este hilo me despierta tanto la curiosidad.
 
Arriba