• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar ahora 10900k

¿Si vas a jugar a 4k para qué quieres un procesador tan potente?

¿Vas a hacer streaming o usar el pc para alguna actividad que use mucho procesador?
Lo necesito, o eso creo, porque juego con Flight Simulator 2020 y tira al máximo de todo, GPU y CPU, aunque es cierto que ahora mismo no está claro que use más de 4 núcleos. Ya hay plan para migrarlo a Direct X 12 y se supone que usará mejor los núcleos. Además de esto me duran mucho los ordenadores y quiero estar cubierto durante algunos años.
 
El 9900kf no le veo sentido, a no ser que te suponga un ahorro considerable con respecto a 10700KF + placa similar.

Piensa además que el 9900k es un silicio "antiguo", los 10700kf son procesadores de 10 núcleos con dos desactivados, fabricados posteriormente a los 9900, así que lo normal es que suban más

Saludos
 
Lo necesito, o eso creo, porque juego con Flight Simulator 2020 y tira al máximo de todo, GPU y CPU, aunque es cierto que ahora mismo no está claro que use más de 4 núcleos. Ya hay plan para migrarlo a Direct X 12 y se supone que usará mejor los núcleos. Además de esto me duran mucho los ordenadores y quiero estar cubierto durante algunos años.
pillate el 107000k:


Es más, ese juego no aprovecha más de 6 núcleos en el mejor de los casos (hay gente que le desactiva el SMT/HT y gana frames), un 10600k te valdría igual.

Saludos
 
pillate el 107000k:


Es más, ese juego no aprovecha más de 6 núcleos en el mejor de los casos (hay gente que le desactiva el SMT/HT y gana frames), un 10600k te valdría igual.

Saludos

Qué narices que cambie de juego porque esta igual o peor optimizado que Cyberbug y en hardware sale más caro que un hijo tonto. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

s2
 
No te digo que no, pero.... llámame loco, pero a mi me parece que en gaming hay una cosa más importante que las latencias: el rendimiento.

Las latencias son UNO de los factores que influyen en el rendimiento. Imagino que al compañero le interesará más el rendimiento y los frames que le permita conseguir la CPU que las latencias, que para él serán "un numerito".

splash , suponiendo que quieras el PC para jugar (realmente da igual, el 5800x es superior en casi todo), te importa si las latencias del AMD son peores pero las contrarresta con otros aspectos y es superior al Intel y te da más fepeses??

De todas formas es una discusión estéril, si quiere el PC para jugar lo mejor ahora mismo en rendimiento/precio no es ninguno de esos dos, es un 10700KF, si lo quiere para realmente aprovechar todos los núcleos, le interesa y mucho intentar pillar un 5900x como sea.

Saludos
Lo que me interesa es que vaya bien en juegos, desde que me compré el monitor 4K el rendimiento ha caído en picado y sé que tengo que comprar además una gráfica cañera (una 3080 tengo en mente) cuando haya stock, por eso necesito cambiar el micro también para aprovecharla bien. Mi idea era un 5900X pero no hay por ningún sitio y por eso se me ocurrió lo del 10900K/10900KF/10850K que están rebajados ahora mismo. No tengo ningún problema por comprar AMD o Intel porque he tenido de los 2 y tampoco me importa gastar algo más (sin tirar el dinero, claro) si está bien invertido.
 
Lo que me interesa es que vaya bien en juegos, desde que me compré el monitor 4K el rendimiento ha caído en picado y sé que tengo que comprar además una gráfica cañera (una 3080 tengo en mente) cuando haya stock, por eso necesito cambiar el micro también para aprovecharla bien. Mi idea era un 5900X pero no hay por ningún sitio y por eso se me ocurrió lo del 10900K/10900KF/10850K que están rebajados ahora mismo.
Esos tres micros son hornos y necesitas una refrigeración custom, placa y ram cañeras además de una fuente potente y saber uno lo que se hace con el overclock. Yo no me meteria en semejante berenjenal salvo que sea un apostol del cacharrerismo xD.

Ya se ha comentado que el FS2020 está mal optimizado y que no aprovecha más de 6 núcleos. En 4k la cpu importa mucho menos que la gpu, por el lado de AMD una placa B550M + Ryzen 5 3600 + 16 Gb 3600 cl16 y en unos años saltar a un zen 3+ 8/16 o 12/24. Y si quieres Intel, z490 o una B560 resultona +10400F + 16 Gb 3600 cl16 y en unos años un i7 11700k.

En cualquier caso esperaría al lanzamiento de RKL para conocer cual es su potencial y posiblemente produzca movimiento de precios en AMD.

s2
 
Última edición:
Esos tres micros son hornos y necesitas una refrigeración custom, placa y ram cañeras además de una fuente potente y saber uno lo que se hace con el overclock. Yo no me meteria en semejante berenjenal salvo que sea un apostol del cacharrerismo xD.

Ya se ha comentado que el FS2020 está mal optimizado y que no aprovecha más de 6 núcleos. En 4k la cpu importa mucho menos que la gpu, por el lado de AMD una placa B550M + Ryzen 5 3600 + 16 Gb 3600 cl16 y en unos años saltar a un zen 3+ 8/16 o 12/24. Y si quieres Intel, z490 o una B560 resultona +10400F + 16 Gb 3600 cl16 y en unos años un i7 11700k.

En cualquier caso esperaría al lanzamiento de RKL para conocer cual es su potencial y posiblemente produzca movimiento de precios en AMD.

s2
🤦‍♂️

no se que hay de complicado en fijar un voltaje manual en bios y una frecuencia...

ya puestos a decir que necesitan, digamos que necesitan sangre de unicornio para refrigerarlos

una AIO con cara y ojos de 280mm es suficiente para mantener a raya ese micro. Incluso si va de stock uno de aire seria suficiente

Tema fuente, 250w de cpu y 400w de gpu. con una de 750w va de sobras y eso que he redondeado en alza, ya que el cpu jamas rozara esos watts jugando
 
🤦‍♂️

no se que hay de complicado en fijar un voltaje manual en bios y una frecuencia...

ya puestos a decir que necesitan, digamos que necesitan sangre de unicornio para refrigerarlos

una AIO con cara y ojos de 280mm es suficiente para mantener a raya ese micro. Incluso si va de stock uno de aire seria suficiente

Tema fuente, 250w de cpu y 400w de gpu. con una de 750w va de sobras y eso que he redondeado en alza, ya que el cpu jamas rozara esos watts jugando

Complicado no hay casi nada pero para alguien que viene de un micro del 2008, i7 920, pasar a un pura sangre del oc como esos Comet Lake pues se puede complicar un poco. Esos micros son para ponerlos a todo lo que dan, 5/5.3ghz, y si a un i7 10700 no K le quitas el power limit que tiene casi se zampa ya esos 250w que pones. Y yo tampoco estaría demasiado tranquilo con que una AIO de 280mm pueda con un 10900k subido hasta las trancas cuando ya le va justo con un r7 5800x que es mucho más eficiente, eso sin contar con que el conjunto del equipo debe favorecer un buen flujo de aire, torre amplia con buena ordenación de cables, frontales de 14´, etc..

En fín, para gustos colores pero sí solo es para jugar un 10 cores es un overkill y en el caso de los Comet Lake i9 son además un hot overkill 🔥 solo apto para 🧑‍🚒

s2
 
quedate con el i7 10700k o mira esto:y decide por un i7 9700k esta regalado! y se calienta menos!
lo fundamental es el average la medida media de todo el juego! maximo 6% de diferencia y pagas hasta un un 40% mas eso entonces ahora por algo mas creo, minimo encontrado para 5800x 450€ en domicilio tienda speedler fiable!mimimo para intel i7 9700kf 260 en domicilio speddler! regla de 3 si a 450 del 5800x le corresponde el 100 de precio a 260 del i7 le corresponde el 58% de precio el 5800x rinde maximo un 6% mas en gaming y pagas un 42% mas pero eso si la reventa se cotizara mas pero no te compensara por bastante!calculo no revisado al 100%! da igual para tu caso k que kf rinden igual solo que el kf lleva el transistor o microminichip capado de la grafica!en el caso del serie 10 dicen la oblea de silicio en el kf ya no lleva y rinde un 1 por cien aprox mas si hay disponible!
 
Última edición:
Buenas; llevo meses dándole vueltas a la compra de un nuevo ordenador y esperando a que haya 5900X disponibles o a que salgan los Rocket-Lake, pero al no ser así, me estoy planteando pillarme ya un 10900K o KF y acompañarlo de una placa Z590 en cuanto estén disponibles. Pienso que con 10 núcleos voy a estar cubierto durante bastante tiempo y le sacaría rendimiento a una 3080 que tengo pensado comprar también en cuanto hay stock. Ahora mismo tengo un i7 920 OC junto con una 1070 y me van bastante regular todos los juegos nuevos desde que me compré un monitor 4k. Y creo que sería un desperdicio gastarme una pasta en la gráfica para no aprovecharla. Hay buenas ofertas de los micros de 10ª generación de Intel (el 10700K sí que me parece barato, pero quería irme a 10 núcleos para que me dure más). ¿Qué opinais? Gracias.
mira el video del mensaje anterior lo siento codifico. de momento con seis nucleos vale para casi todo juego y a mas de 8 nucleos pasaran minimo 5 o 6 años! y con una placa asus tuf z390 vas sobrado con un buen ssdm2 que, lea y escriba ,a unos 2500mbpor segundo minimo!eso si o crucial o adata o samsung en mi opinion!mejor calidad precio tal vez el crucial

Devolución Envío Garantía Seguimiento

Crucial P5 500GB SSD M.2 NVMe PCIe​


Comprar: Crucial P5 500GB SSD M.2 NVMe PCIe
Fabricante: Crucial
Modelo: CT500P5SSD8
84,95 € visto en wipoid aunque todo junto creo lo puedes tener en pc componentes ty te saldra mas barato creo! con 500gb sobra al 98% de usuarios!
 
Última edición:
Si el monitor es 4k 120hz una CPU potente le viene pero que muy bien, si es para jugar a 60hz no tanto.

Que me corrijan pero que yo sepa a mayor resolución, mayor GPU dependiente. A menos resolución se nota mas una mejor CPU.
 
Que me corrijan pero que yo sepa a mayor resolución, mayor GPU dependiente. A menos resolución se nota mas una mejor CPU.
coincido al 99% contigo compa monk0889!por que dicen que hay excepciones que confirman la regla eso es falso coincidencia real 100%!te ruego leas ultima publicacion mia en tema habeis tenido el covid 19,cuanto hdp avaricioso hay suelto, bueno son en verdad unos 1000 los que cortan el bacalao!
 
recordemos que amd cambiara de placa en la proxima generacion pagar ahora un pàston y el año que viene parecido pero cambiendo todo no saldra barato
 
🤦‍♂️

no se que hay de complicado en fijar un voltaje manual en bios y una frecuencia...

ya puestos a decir que necesitan, digamos que necesitan sangre de unicornio para refrigerarlos

una AIO con cara y ojos de 280mm es suficiente para mantener a raya ese micro. Incluso si va de stock uno de aire seria suficiente

Tema fuente, 250w de cpu y 400w de gpu. con una de 750w va de sobras y eso que he redondeado en alza, ya que el cpu jamas rozara esos watts jugando
te recomiendo instalar programa intel extreme tuning utility y empezar por basic tuning tras configurar la bios de la placa rematas segun condiciones de temperatura externa y tuneas probando al menos 20 posibilidades en conjunto: puedes instalarte gratuitamente 8 gadgets pack van mas de 30 entre ellos un visor a tiempo real de la cpu o procesador a color,calendario,tiempo exterior de donde estas,conversor dolar euro,medidor de internet,conversor de unidades,calculadora,te cabran 5 o 6 maximo eligetelos a voluntad!
 
coincido al 99% contigo compa monk0889!por que dicen que hay excepciones que confirman la regla eso es falso coincidencia real 100%!te ruego leas ultima publicacion mia en tema habeis tenido el covid 19,cuanto hdp avaricioso hay suelto, bueno son en verdad unos 1000 los que cortan el bacalao!
Que ? 🤨
 
te recomiendo instalar programa intel extreme tuning utility y empezar por basic tuning tras configurar la bios de la placa rematas segun condiciones de temperatura externa y tuneas probando al menos 20 posibilidades en conjunto: puedes instalarte gratuitamente 8 gadgets pack van mas de 30 entre ellos un visor a tiempo real de la cpu o procesador a color,calendario,tiempo exterior de donde estas,conversor dolar euro,medidor de internet,conversor de unidades,calculadora,te cabran 5 o 6 maximo eligetelos a voluntad!
tienes que ser un bot, a mi no me engañas

o eso, o estas usando google translator
 
Última edición:
Que me corrijan pero que yo sepa a mayor resolución, mayor GPU dependiente. A menos resolución se nota mas una mejor CPU.
falso, se cree que a mayor resolucion se necesita menos cpu porque se comparan irrealmente. No puedes compara el trabajo de un cpu a 144hz contra uno de 60hz. De ahi que los "illuminattis" digan que se necesita menos cpu, pero tal como expresa otro compañero mas arriba para un monitor 4k 120hz un cpu potente es necesario. No hace falta un 10900k, pero quiza un 6/12 empiece a rascar en algunos titulos
 
No quiero ser pesado y agradezco de verdad todas las respuestas. ¿Sería absurdo montar una placa Z590 con un 10700K? Veo que traen más puertos USB, 3 o 4 NVMs y además soportan PCI-e 4.0 aunque ya sé que el 10700K no. La pega es que valen más de 300 euros.
 
Arriba