• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿comprar ahora o esperar?

Aldapeco

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
372
Puntos
28
Ando mirando para actualizar el pc pero no necesito lo último en tecnología.
Necesito PB,micro y memoria y no gastarme mucho entre 200 y 230 más menos.
Uso el pc para jugar los fines de semana a GTA y ofimática diaria y navegar, pero si me gusta cacharrear y probar cosas, así que valoro que tenga M2 y me dure unos añitooooss
Mi duda es si esperar a la serie 4000 para compararme un 3000 o no bajan tanto como yo espero (casi espero que los regalen).
De gráfica tengo una rx580 sapphire de 4gb.
Estaba valorando comprar un 2600 o 2600x de Ali o segunda mano con garantía.
Perdí la oportunidad del 1600af a 90€ y ahora me arrepiento.
 
Dependerá tus necesidades, usos y la prisa q tengas...pero por lo que leo bajo mi opinion bien podrias optar a un ryzen 3xxx saliendo los 4xxx a buen precio, que seguro bajan, y darle caña para más adelante optar a un 4xxx con precios mas razonables no de salida.
 
Ando mirando para actualizar el pc pero no necesito lo último en tecnología.
Necesito PB,micro y memoria y no gastarme mucho entre 200 y 230 más menos.
Uso el pc para jugar los fines de semana a GTA y ofimática diaria y navegar, pero si me gusta cacharrear y probar cosas, así que valoro que tenga M2 y me dure unos añitooooss
Mi duda es si esperar a la serie 4000 para compararme un 3000 o no bajan tanto como yo espero (casi espero que los regalen).
De gráfica tengo una rx580 sapphire de 4gb.
Estaba valorando comprar un 2600 o 2600x de Ali o segunda mano con garantía.
Perdí la oportunidad del 1600af a 90€ y ahora me arrepiento.

Que tienes prisas te pillas un Ryzen 2000/3000 cuando estén a buen precio que te puedes esperar pues un Ryzen 4000 cuando salgan... Total con AMD te compres una cosa u otra si te pones una placa decente luego podrás actualizar la CPU en el futuro....
 
Pilla un 2600/3600 y tal vez cuando salgan los 4000 te das cuenta de que ni siquiera necesitas los nuevos procesadores. Yo estoy con un 1600 que compré para ir tirando en X370 y ahora parece que no van a dar soporte a los 4000 en esta plataforma. Habra que ver, si necesito una CPU nueva al cambiar de gráfica y no aguanto ni con OC comprare un 3600
 
No esperes si te hace falta y tienes pasta compra porque como esperes alfinal no comprar nunca...
 
cuanto más esperes más ahorras, la historia de siempre
 
Ya te digo cuanto mas esperes mas ahorras y mas tiempo que pasa que se traduce en que no disfrutas. Yo hace un año compre la 2080 S con bloque de agua y fue justo 1 mes de salir esa grafica no quise esperar por eso porque alfinal no disfrutas de tanto esperar ...
 
¿Que placa debería comprar para que me valga un 4000 b570,550 o con una b450 valdría?
 
Yo pienso que cuando antes compres una cosa antes lo disfrutas menos si es una rtx que ya está anunciada y bajarán las anteriores
 
Efectivamente las rtx esperate a que bajen la serie 2000 o si quieres lo mas nuevo pues ya sabes ge va a tocar a coquinar cambiando tmb la psu.
 
Hola:

Casi estoy decidido a comprar este procesador (3100 o 3300X) ya que para mi ssaphhire rx580 4gb le ira bien pero no se si pagar el extra de los 50€ mas del 3300x. ¿¿Me recomendais una placa. Memoria estaba pensando en 3200 cl 16. No pienso actualizarlo en mucho tiempo.

gracias
 
Pero en las comparativas el 3100 o 3300x va mejor que un 2600 o un 1700x y es un procesador nuevo por 109€.
Los 1700 he oído de todo; unos dicen que se calientan,otros que consumen y otros que van bien...
 
Me vas diciendo yo en octubre también voy a comprar si o si. Acabo de desmontar mi i5 y lo voy a poner a la venta.
 
Tampoco creo que un 10400F se vaya a calentar demasiado con el disipador de stock, tengo un 4600 con la igp desatcivada y no me llega a pasar de 45 grados. Además, que estando a 150€ no te vale la pena un Ryzen 3 la diferencia de precio (a paridad de componentes) es mínima y no supone ningún ahorro considerable.
Yo lo iba a montar este mismo con una RTX, pero creo que por el precio que valen voy a optar por una GTX 1660 Super.
 
Menudo lío tengo...
 
Si el lío es por el tema de núcleos y qué usarán las consolas y cómo optimizarán en el Pc: la respuesta es que con un 4/8 vas a ir "bien", y lo pongo entre comillas porque se irá igual de bien que con un 2/4 ahora mismo. Donde un i3 6100 con una buena gpu puede mover RDR2 sin problemas.

Mi propuesta, por si te sirve, es que si prefieres AMD te hagas con un Ryzen 3 3100 y cuando los 3600/3700 estén a buen precio te haces con uno. Tiras con ese 4/8 y ya en tres o cuatro años pillas el otro.
Si prefieres Intel compra directamente ese 10400F, pero sabiendo que cuando quieras actualizar tendrás que cambiar de placa.
 
Gracias por la info. Me has aclarado mucho.
 
Para mi hay epocas para saber comprar y vender...
Ahora mismo en plena ebullición de las nuevas graficas y micros que no tardaran mucho en aparecer, no veo que sea un buen momento para comprar determinado hardware a buen precio tanto nuevo como usado exceptuando oportunidades. Despues de las fiestas navideñas que estan a la vuelta de la esquina y durante los primeros meses de 2021 si.
Si puedes y te quieres permitir tirar de billetera pues para vender determinado hardware si que ahora es buen momento si no quieres que despues de las fiestas te den bastante menos del valor que aun puede tener.
 
Pienso como el compañero @O3M , lo más recomendable sería comprar después de navidad, con los nuevos micros en la calle.

Eso sí, si el presupuesto es ajustado quizás no esperaría tanto, sobre 200 o 300 euros, qué puedes ahorrar 50-70 euros ? Y tienes que esperar casi 4 meses, si lo compras ahora pagarías menos de 1 euro al día de diferencia, entre esperar y no esperar, y lo disfrutarías desde ya.

Eso sí, yo prefiero tener más núcleos menos potentes a tener menos más potentes (2600>3100), no creo que el 4/8, tenga mucha vida por delante, quitando esport y demás juegos parecidos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba