• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿comprar ahora o esperar?

Yo veo ahí un problema con los 6/12 actuales. Tenemos el 2600 y sin embargo su ipc es bajo comparado con el 3100, y el 3600 está por algo más de 200 euros (lo acaban de volver a subir). Esperar a los nuevos Ryzen 5000 para ver cuánto bajan los 3000 es buena idea, pero a saber a qué precio los ponen y cuánto será dicha rebaja.

Ese 3100 yo le auguro una buena vida, tanto como un i3 6100 ahora mismo. El cual puede mover juegos actuales, aunque sea a 30 fps.
Yo creo que lo mejor es eso: comprar un Ryzen 3 3100 junto con una placa B550 para que pueda cambiar a futuro a un 3600 o incluso un 5600. Ya más allá la compatibilidad desaparece, como todos ya sabemos.
 
Con 230 euros las opciones son las que son. Ryzen 3100, una placa más o menos y una ram que encuentres a precio.

De todos modos, el limitante actual va a ser tú gráfica, por lo que nada ibas a notar montando algo muy superior en precio
 
por tan poco dinero, lo veo dificil
 
Y en el black friday? Yo no quiero renovar a corto plazo después de comprar; si compro es para que me dure 5 años o así. No me importa esperar unos meses
Mi actual i5 4460 juego a 70fps y quisiera algo parecido o mejor pero de qué lo compre el definitivo.
 
Por el dinero que tienes en presupuesto me temo que tu mejor opción es la que te conté. Sin contar con la gpu, esa actualización te sale por 277 euros porque tienes que cambiar: placa base (Gigabyte B550M DS3H), cpu y memorias.
Con el Intel te sube hasta los 293 euros, pero con una placa algo más corta: Gigabyte B460M Gaming HD.
No creo que en Black Friday vayas a encontrar una ganga que implique un 3600.

La opción de AMD puede parecerte peor y sin embargo a la larga es mucho mejor de cara a futuras actualizaciones, donde ya solo tendrías que gastarte el presupuesto en la cpu (además, tiene dos entradas M.2: 4.0 y 3.0).
Lo que sí cambiaría es la gpu, aunque con esa Vram podrías continuar por un tiempo más.
 
Última edición:
Que tienes prisas te pillas un Ryzen 2000/3000 cuando estén a buen precio que te puedes esperar pues un Ryzen 4000 cuando salgan... Total con AMD te compres una cosa u otra si te pones una placa decente luego podrás actualizar la CPU en el futuro....
Esto ya de va a acabar la arquitectura AM4+, les limita mucho. Seguramente la generación posterior a esta, ya no lleven esa arquitectura
 
Mi consejo es que ahorres un poco mas y compres directamente el R5, comprar un R3 para mas adelante comprar uno de la misma generación es comprar dos veces.
Por no hablar que un procesador de 4/8 núcleos no parece que vaya a aguantar mucho mas años con la nueva generación.

Un saludo.
 
Eso hare. Iré a por el 3600 que tiene buena fama. Gracias
 
Eso hare. Iré a por el 3600 que tiene buena fama. Gracias

Si quieres mas GHZ de stock y no comerte la cabeza con el OC tendrías que irte a por la versión X es decir 3600x, si te da igual pues el normal... Lo digo porque mucha gente luego se queja por no saber X detalles...

Dicen que es lo mismo pero yo tengo el 2700x y no es lo mismo que uno sin X es mas facil y automático el OC...
 
Pues con X ya que no hago oc
 
Hola, estoy en una situación parecida, quiero comprar CPU + Placa + RAM a partir de Octubre y no sé por donde tirar. Si no te importa @Aldapeco me "engancho" a tu hilo a ver qué se comenta.
A mi casi que me da "rabia" comprar un 4/8 en 2020, más habiendo 1700x de segunda mano por los 110€ que vale ahora un 3100. Estoy valorando comprar una B450 de 70/80€ como mucho, con ram 3200 y mirar algún 1700/1700x de 2a mano, de esta manera tengo ya un 8/16 que tira con todo y no le falta chicha, y más adelante tengo la opción de un ryzen 4000. Opiniones?

Gracias ^^
El 3100 con 4 nucleos 8 hilos es una bestia, es mejor que un 2600, es una bestia para lo que vale.
 
Arriba