• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar ahora o esperar

Aitorcd86

Nuevo
Registrado
11 Sep 2022
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
37
Hola a todos, lo primero me presento, me llamo Aitor, y queria exponer mis dudas para saber vuestra opinion y cuales pueden ser sus consejos.
Para empezar e de decir que siempre tuve ordenador en casa, que estudie de echo FP de sistemas y redes pero por cosas de la vida pues no me dedico a ello, cuento esto por poneros en contexto, llevo unos 7-8 años sin pc, y como ya se sabe pues la tecnologia avanza a pasos agigantados, me gustaria montar un ordenador desde 0 y cuento con un presupuesto de entre 2000-2200€ aprox sin contar con el monitor, e de decir que soy mas de intel y que tenia mirado el i7 12700 sin la (k) porque no tengo intencion de hacer overcloking, una placa base msi b660 tomahawk y una grafica rtx 3080, mi mayor duda viene cuando me entero que se va a presentar 13°generacion de intel y que rtx va a presentar las nuevas serie 40, la pregunta seria...¿ merece la pena esperar a comprar las nuevas generaciones por mayor rendimiento aunque pueda ser algo mas caro...o por lo contrario podria ser mas beneficioso esperar a que bajen algo los precios por lo que se rumorea en targetas graficas etc y pillar rtx 30 e intel de 12° generacion?...cabria decir que mi uso del ordenador seria para juegos...realidad virtual...edicion musical...y tareas basicas de cualquier usuario musica peliculas etc...
Agradecer la paciencia que hayais tenido a todos los que habeis llegado hasta este punto, lamento el toston que os pueda ocasionar, y agradezco enormemente vuestros consejos y vuestras opiniones, Un Saludo.
 
Este video lo resumen muy bien y me ahorra tener que escribir una biblia.
 
Yo estoy parecido. También quiero cambiar de máquina, tiene 9 añitos i7-4000 y 1050it.
Y no sé si ir pidiendo máquina ya o esperar a los 13th y 40xx. El problema que veo del nuevo hardware es que será carísimo de entrada y no quiero esperar tanto.
 
Este video lo resumen muy bien y me ahorra tener que escribir una biblia.
Muchas gracias compañero, este video lo vi ayer, ya que llevo varios dias investigando e intentando recopilar la mayor informacion posible para intentar tomar la mejor decision, y yo pienso o me inclino mas a no esperar la siguiente generacion de intel, pero extrapolamos lo mismo con las targetas graficas? Y de ser asi...creeisnque realmente bajara mas el precio de aqui a 2 semanas que es cuando los anuncian? O ni merece la pena esperar y monto el ordenador ya? Mil graciass 🤷🤷
 
Yo estoy parecido. También quiero cambiar de máquina, tiene 9 añitos i7-4000 y 1050it.
Y no sé si ir pidiendo máquina ya o esperar a los 13th y 40xx. El problema que veo del nuevo hardware es que será carísimo de entrada y no quiero esperar tanto.
Hola compañero, pero tan caro crees que sea de diferencia? Digamos ahora el i7 12700 me sale por 400 eur.....si el 13700 costase 450€ no mereceria la pena? Pienso tal vez que una nueva gendracion tambien acarrea mas costo por el echo de que tambien necesitaras una fuente mas potente...memoria ddr5...y todo eso sumado sinque podria hacer subir el costo bastante....llevo 2 semanas sin parar de buscar informacion y yo creo que contra mas miro mas indeciso me vuelvo jajaj 🙈🙈
 
Muchas gracias compañero, este video lo vi ayer, ya que llevo varios dias investigando e intentando recopilar la mayor informacion posible para intentar tomar la mejor decision, y yo pienso o me inclino mas a no esperar la siguiente generacion de intel, pero extrapolamos lo mismo con las targetas graficas? Y de ser asi...creeisnque realmente bajara mas el precio de aqui a 2 semanas que es cuando los anuncian? O ni merece la pena esperar y monto el ordenador ya? Mil graciass 🤷🤷
Para poder responder eso tendría que poder ver el futuro. Pero dada la situación económica mundial dudo que la generación actual baje de precio de una manera considerable sumado al hecho de que todas las compañías estan anunciando aumento de precios en sus productos, y segun lo que se ha visto en filtraciones los precios de las primeras GPUs de nueva gen baratos no van a ser, aunque esto siempre ha sido asi porque lanzan al mercado los modelos topes de gama y mucho despues es que llegan los modelos que la gente "de a pie" si se puede permitir. Entiendo lo atractivo de una mejora de rendimiento con las nuevas tecnologías pero no comprendo porque tanta preocupación e indecision cuando la tecnología actual sigue siendo una opción excelente, que seguira siendolo incluso con lo nuevo en el mercado... Yo personalmente montaría un PC ahora porque la tecnología actual brinda rendimiento de sobra...
 
Para poder responder eso tendría que poder ver el futuro. Pero dada la situación económica mundial dudo que la generación actual baje de precio de una manera considerable sumado al hecho de que todas las compañías estan anunciando aumento de precios en sus productos, y segun lo que se ha visto en filtraciones los precios de las primeras GPUs de nueva gen baratos no van a ser, aunque esto siempre ha sido asi porque lanzan al mercado los modelos topes de gama y mucho despues es que llegan los modelos que la gente "de a pie" si se puede permitir. Entiendo lo atractivo de una mejora de rendimiento con las nuevas tecnologías pero no comprendo porque tanta preocupación e indecision cuando la tecnología actual sigue siendo una opción excelente, que seguira siendolo incluso con lo nuevo en el mercado... Yo personalmente montaría un PC ahora porque la tecnología actual brinda rendimiento de sobra...
Agradezco el consejo, estoy de acuerdo contigo en la mayoria de lo que dices, simplemente por ponerte un ejemplo....lo que no me gustaria o digamos que no me haria mucha gracia es que como bien dices lo primero que sacan es lo mas caro y supuestamente lo mas top.....pero si me compro una rtx 3080 por 850€ y dentro de 2 semanas o 1 mes...sacan una rtx 4080 por 900 pero con el doble de rendimiento..pues eso seria lo que realmente me fastidiaria...me da igual no tener lo ultimo ni lo mas caro...pero no sentirme timado....aunque con estos precios jeje😋😋
 
Hola Aitorcd86

Movemos el hilo. Cuando tengas claro que quieres comprar, pásate por la sección de presupuestos a medidas y miramos opciones.



Saludos.
 
Creo que si te gusta la realidad virtual y te vas a poner con ello, yo esperaría a ver lo que necesitan las nuevas gafas que vayan a sacar.... pero yo no soy quien lleva 7 o 8 años sin PC.

Es más , en mi casa siempre hay media docena de ordenadores (al menos).
 
Creo que si te gusta la realidad virtual y te vas a poner con ello, yo esperaría a ver lo que necesitan las nuevas gafas que vayan a sacar.... pero yo no soy quien lleva 7 o 8 años sin PC.

Es más , en mi casa siempre hay media docena de ordenadores (al menos).
Pues la verdad que los requisitos de gafas de rv ni me los habia mirado, suponiendo que con un i7 12700 y con una rtx 3080 seria mas que suficiente para mover las gafas y conectores display port, de todas formas le echare un vistazo porque es algo que pase por alto, muchas gracias, 👍
 
Pues la verdad que los requisitos de gafas de rv ni me los habia mirado, suponiendo que con un i7 12700 y con una rtx 3080 seria mas que suficiente para mover las gafas y conectores display port, de todas formas le echare un vistazo porque es algo que pase por alto, muchas gracias, 👍
Según tengo entendido y leído, con una 1060 ya vale para las Oculus Quest 2, como rango más bajo. Que me corrijan si estoy equivocado. Entiendo que con una rtx 3080 irá sobrado incluso para los modelos que saquen. Pero en este tipo
de cosas yo prefiero primero ver el dispositivo y luego tener el equipo, para ajustar mejor.

Entiendo que vas a por el 4K, por la 3080, pues para Full HD irías mas que sobrado. Mi hijo tiene la rtx 3060 y esta muy contento (Full Hd). A mi en cambio no me gustan las gráficas tan grandes, en verano se nota que dan bastante calor. Es más, en mi ordenador tengo una vieja gráfica de bajo consumo y otra mejor dentro de su caja, sin usar ( la cambiaré cuando ponga algún juego). Lo que quiero decir, es que quizá, aunque con las actuales vayas sobrado de potencia, la eficiencia también
cuenta, por la subida BRUTAL del recibo de la luz y su comodidad.

Parece que ahora entre octubre y noviembre va a haber bastante oferta, lo cual te vendrá bien para decidir.
 
la eficiencia también cuenta
Muy buenas compañero.

Las tarjetas gráficas consumen por lo que se les pide.
Si tu intención es jugar a 1080p 60Hz, da igual que uses una GTX 1050 o una RTX 3090, el consumo y las temperaturas serán parecidos.

Yo mismo jugando al Spec Ops: The Line a 1080p 60Hz en mi PC Principal, ni siquera se encienden los ventiladores de la gráfica.

Si exprimes el hardware se calienta mucho más y el consumo también sube, si juegas con el hardware relajado, el consumo es acorde también.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Las tarjetas gráficas consumen por lo que se les pide.
Si tu intención es jugar a 1080p 60Hz, da igual que uses una GTX 1050 o una RTX 3090, el consumo y las temperaturas serán parecidos.

Yo mismo jugando al Spec Ops: The Line a 1080p 60Hz en mi PC Principal, ni siquera se encienden los ventiladores de la gráfica.

Si exprimes el hardware se calienta mucho más y el consumo también sube, si juegas con el hardware relajado, el consumo es acorde también.

Saludos.
Pero en reposo los consumos de las distintas gráficas no son iguales ¿verdad?.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2020/10/Nvidia-RTX-3090-Review46.png

Yo personalmente no lo he medido con exactitud, pero al tener en casa una RTX 3060, una 1060 y una 750 ti... creo que la más "tranquila" en reposo (ofimática) es la última.

Ya juego menos, pero no recuerdo que se pudieran "topar" los FPS. Entiendo que en ese caso una de alta gama puede dar, por ejemplo, 150 fps y otra inferior 80 fps. Si son igual de eficientes la segunda gastará entiendo menos. Esto es en base a mis impresiones, no me he puesto a medir los distintos consumos.

A ver si desde la humildad aprendo algo, que el otro día, al sacar un cable de la caja de mi hijo, la caja estaba tan caliente que casi quemaba (con la RTX 3060). Además jugando... casi todo en ultra y esas cosas, es como un zumbido constante
de los ventiladores. Esa tarjeta es espectacular, a veces es para quedarse embobado viéndole jugar con todos los detalles. Algún día me tendré que comprar algo similar, pero esperaré a que no sean tan "armatoste".
 
pero no recuerdo que se pudieran "topar"
Puedes hacerlo desde el propio Panel de control de Nvidia sin problema alguno, desde hace varios años.

Y en cuanto al consumo mínimo, supongo que diferencia habrá, pero es prácticamente mínima entre gráficas.

Saludos.
 
Según tengo entendido y leído, con una 1060 ya vale para las Oculus Quest 2, como rango más bajo. Que me corrijan si estoy equivocado. Entiendo que con una rtx 3080 irá sobrado incluso para los modelos que saquen. Pero en este tipo
de cosas yo prefiero primero ver el dispositivo y luego tener el equipo, para ajustar mejor.

Entiendo que vas a por el 4K, por la 3080, pues para Full HD irías mas que sobrado. Mi hijo tiene la rtx 3060 y esta muy contento (Full Hd). A mi en cambio no me gustan las gráficas tan grandes, en verano se nota que dan bastante calor. Es más, en mi ordenador tengo una vieja gráfica de bajo consumo y otra mejor dentro de su caja, sin usar ( la cambiaré cuando ponga algún juego). Lo que quiero decir, es que quizá, aunque con las actuales vayas sobrado de potencia, la eficiencia también
cuenta, por la subida BRUTAL del recibo de la luz y su comodidad.

Parece que ahora entre octubre y noviembre va a haber bastante oferta, lo cual te vendrá bien para decidir.
Pues esque mirando especificaciones, el monitlr que quiero es un huawei mateview gt de 34" curvo, tiene resolucion 3K y segun e leido o visto en algun video, como minimo para este monitor dicen que una 3080 para moverlo todo en ultra, la verdad que en tema de resoluciones reconozco que voy algo mas perdido, pero ese monitor me a gustado mucho.😋
 
Para notar la factura de la luz, entre una 1060 y una 3080, tendrias que estar jugando unas buenas horas every days, de lo contrario lo dudo.
De todas maneras la factura de la luz, no te la explica bien ni Iker Jimenez, o al menos la mia, a veces pago mas cuando casi ni estamos por casa, que cuando estamos 4 personas, es increible :rolleyes:.
 
Pues esque mirando especificaciones, el monitlr que quiero es un huawei mateview gt de 34" curvo, tiene resolucion 3K y segun e leido o visto en algun video, como minimo para este monitor dicen que una 3080 para moverlo todo en ultra, la verdad que en tema de resoluciones reconozco que voy algo mas perdido, pero ese monitor me a gustado mucho.😋
A ese le he hechado el ojo yo, lo que no me convence es el altavoz ese que trae delante, pero creo que tambien viene exactamente igual pero sin el.
Luego el tiempo de respuesta creo que era de 4ms, y no se si era o no G-Sync, panel VA, creo que hay mejores opcciones. Hace poco de hecho lo vi en Mediamarkt en oferta por 400 y poco euros, y no lo coji.
 
Pues esque mirando especificaciones, el monitlr que quiero es un huawei mateview gt de 34" curvo, tiene resolucion 3K y segun e leido o visto en algun video, como minimo para este monitor dicen que una 3080 para moverlo todo en ultra, la verdad que en tema de resoluciones reconozco que voy algo mas perdido, pero ese monitor me a gustado mucho.😋
Con ese monitor ya estas jugando por encima de Full Hd, creo entonces que no vas perdido, sino acertado. Para FULL HD, según mi hijo, una 3060 va muy bien (está enamorado de su gráfica) , pero para jugar al máximo a mayor resolución... más vale ir sobrado entonces, pues en tu caso vas a aprovecharla.
 
Puedes hacerlo desde el propio Panel de control de Nvidia sin problema alguno, desde hace varios años.

Y en cuanto al consumo mínimo, supongo que diferencia habrá, pero es prácticamente mínima entre gráficas.

Saludos.
¡Bien! Cuando yo jugaba "en serio" no era posible... aunque tampoco se iba sobrado. 😁

También creo que con esto de las gráficas es un poco como los coches. Si tienes un ultradeportivo vas a querer "pisarle" (acostumbrarse a los gráficos en ultra) más que a un utilitario. En todo caso, hasta que termine un proyecto personal, me sobra con mi la 750 ti puesta (a veces la bajo y todo la frecuencia, pues puedo pasarme el día entero con el ordenador y un documento de Word). Ya no es por la luz, es por que me gusta escuchar música y no oír al equipo.

Supongo que en 2/3 años me meteré en esto de la realidad virtual y quizá tendré que cambiar de tarjeta, incluso por encima de la 1060.
 
De todas maneras la factura de la luz, no te la explica bien ni Iker Jimenez, o al menos la mia, a veces pago mas cuando casi ni estamos por casa, que cuando estamos 4 personas, es increible :rolleyes:.
😆 No les interesa que sepamos ni lo que pagamos.
 
Arriba