• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar cámara de vídeo / cámara réflex

luismolinavlb

Chapucillas
Registrado
2 Nov 2014
Mensajes
87
Puntos
0
Hola y muy buenas a todos, llevo un tiempo grabando para youtube con una cámara bastante normaliza, y quería cambiar ahora a una que me permitiese grabar en 1080 con una calidad bastante aceptable, y no sé si decantarme por una réflex, o por una cámara de vídeo.
Mi presupuesto ronda los 1200 euros, aunque si no es necesario, no tendría por que gastarlo todo. Pero ante todo quiero una buena cámara, aunque me obligue a pasar de ese presupuesto. Espero no haberes liado mucho con esta explicación tan vaga, muchas gracias por leer.
 
Espero que no haya sido muy lioso lo que he escrito
 
Qué uso le darás a la cámara? fotos RAW para edición? más sencillito?

Dejo link a Iván que maneja más de cámaras.
 
Sobretodo sería para grabación a 1080, en el apartado fotográfico no tengo mucho interés. Aunque si compensa más una réflex que una cámara de vídeo, pues será lo que compre. No se absolutamente nada de cámaras así que perdonad mi inutilidad.
 
Buenas Luis,

La verdad es que de camaras de video de 1000 euros se poco o nada, pero te contaré sobre las reflex que si tengo más "control".

En mi caso tengo una Nikon D5200 con el objetivo 18-55 mm del kit y si bien la calidad de grabación es buena, en interiores requiere de una iluminación apropiada o tendrás videos con mucho ruido.

Otro tema es la ergonomía, pues una camara reflex se adapta mejor al uso de fotografia y una camara de video... pues al video claro jejeje. Echando un vistazo rapido por Amazon, modelos como:
http://www.amazon.es/JVC-GC-PX100BEU-Videoc%C3%A1mara-color-importado/dp/B00BP6L7IW/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1415870239&sr=1-5
http://www.amazon.es/Canon-Legria-G25-Videoc%C3%A1mara-estabilizador/dp/B00CQHHFDU/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1415870239&sr=1-3

Parecen mas apropiadas que modelos reflex del mismo precio... Un detalle importante es que ofrecen un objetivo con 10 aumentos, cosa que las reflex con el objetivo de fabrica suele ser de 3X o tienes que comprar un buen objetivo aparte.

En resumen, para gastar 500€ si me parece mejor opción una reflex xq no hay dedidas a video de calidad. Ya para mayor presupuesto y con un uso claramente de video... creo que mejor camara de video.

Ya no me preguntes cual que ni idea... :p
 
Por tratar de ayudarte, estaría bien que dieras más detalles. Si contestas a esto, te prometo que me paso a echarte una mano:

  • ¿Que tipos de vídeos haces?
  • ¿En que condiciones de luz?
  • ¿Cómo de importante es el tamaño de la cámara para como trabajas?
  • ¿Vas a enfocar a mano siempre, a veces, o se lo vas a dejar a la cámara?
  • ¿Vas a hacer cámaras lentas?
  • ¿Tienes algún objetivo por ahí perdido que te interesaría aprovechar (aunque sea de entreguerras)?

Hoy se puede grabar vídeo con un montón de aparatos, y no es cuestión de elegir el mejor sinó el más adecuado (que no necesariamente será más caro). Depende del uso te van a sobrar los 1200 o no te van a llegar ni para empezar.
 
Muchas gracias por toda la información. Yo lo que he estado leyendo estos días ha sido que la canon eso 70d, evolución de la 60d, da muy buenos resultados a nivel de vídeo, y el cuerpo solo ronda los 700e.
Entonces estaba entre esa o esta de aquí http://allshop.es/es/camaras-profes...x100-tarjeta-de-memoria-sdxc-uhs-i-64-gb.html que al parecer es buena cámara, pero yo al no saber absolutamente nada, es como si me hablaran en chino.
De nuevo gracias por tu respuesta, me voy encaminando.
 
Por tratar de ayudarte, estaría bien que dieras más detalles. Si contestas a esto, te prometo que me paso a echarte una mano:

  • ¿Que tipos de vídeos haces?
  • ¿En que condiciones de luz?
  • ¿Cómo de importante es el tamaño de la cámara para como trabajas?
  • ¿Vas a enfocar a mano siempre, a veces, o se lo vas a dejar a la cámara?
  • ¿Vas a hacer cámaras lentas?
  • ¿Tienes algún objetivo por ahí perdido que te interesaría aprovechar (aunque sea de entreguerras)?

Hoy se puede grabar vídeo con un montón de aparatos, y no es cuestión de elegir el mejor sinó el más adecuado (que no necesariamente será más caro). Depende del uso te van a sobrar los 1200 o no te van a llegar ni para empezar.

-Hago vídeos tanto en interior como en exterior. En interior me suelo grabar a mi estando la cámara en un soporte fijo, y cuando estoy por la calle me gustaría llevar la cámara en la mano, pues grabaré en movimiento, es decir, no grabaré un plano fijo.
-Condiciones de luz supongo que relativamente buenas, pues en el interior adquiriré unos focos para que la grabación incorpore una mejor calidad
- El tamaño de la cámara me da absolutamente igual, aunque claro siempre estaría bien tener una réflex por la dualidad que tienen en cuanto a vídeo 1080- fotos. Pero tampoco es un requisito, ni mucho menos que sea de tipo réflex
-Se lo dejaré a la cámara en exteriores
- tengo objetivos interesantes para réflex, gran angulares, y teleobjetivos

Disculpa si no me entiendes muy bien, pues ya dije arriba que de esto se absolutamente nada.
Muchas gracias por tu respuesta
 
-Hago vídeos tanto en interior como en exterior. En interior me suelo grabar a mi estando la cámara en un soporte fijo, y cuando estoy por la calle me gustaría llevar la cámara en la mano, pues grabaré en movimiento, es decir, no grabaré un plano fijo.
-Condiciones de luz supongo que relativamente buenas, pues en el interior adquiriré unos focos para que la grabación incorpore una mejor calidad
- El tamaño de la cámara me da absolutamente igual, aunque claro siempre estaría bien tener una réflex por la dualidad que tienen en cuanto a vídeo 1080- fotos. Pero tampoco es un requisito, ni mucho menos que sea de tipo réflex
-Se lo dejaré a la cámara en exteriores
- tengo objetivos interesantes para réflex, gran angulares, y teleobjetivos

Disculpa si no me entiendes muy bien, pues ya dije arriba que de esto se absolutamente nada.
Muchas gracias por tu respuesta

Hombre, si vas a grabar cámara en mano el tamaño importa, y mucho. No sólo por lo que tu te canses, sino porque el movimiento de cámara se perciba como fluido. Si tiras por una réflex deberías pensar en algún tipo de soporte. No es imprescindible, pero si no tienes vas a tener que acostumbrarte y no es fácil.

En exteriores tienes un problema añadido. Cuando grabas con una réflex sólo ves la imagen por la pantalla, no por el visor. Y cuando hay mucha luz no es fácil mirar por la pantalla. Otra opción que tienes son las mirrorless, en las que sí puedes mirar por el visor mientras grabas. También te puedes buscar una réflex con la pantalla basculable, como la 5200 del compañero, su sustituta la 5300 o la 70D.

¿Que objetivos tienes? Una buena idea sería empezar mirando si son aprovechables y, de ser así, buscar cámaras compatibles.

Ah, y por último, ¿vas a enfocar a mano o "a máquina"? Es de lo más importante en tu situación ahora mismo, porque puede ser el primer motivo por el que te acabes pegando cabezazos contra la pared
 
cuál es el mejor método para enfocar?
pues el único aprovechable es el que me vino al comprar la canon eso 600d, que es el típico que viene en todas (no estoy delante y no te puedo decir) y del otro te se decir aún menos, es uno que compré mas tarde, y es un gran angular
 
cuál es el mejor método para enfocar?

Con el que mejor calidad se obtiene es enfocando a mano. Siempre a mano. Y cuanto menor profundidad de campo tengas, más importante. Por eso es importante que decidas si te ves capaz de enfocarlo todo a mano, sino es preferible que te compres una cámara de vídeo de sensor pequeño, que al tener mayor profundidad de campo (igualando factores, se entiende) disimula las carencias del AF (transiciones bruscas, enfoque errático...). Aunque según lo que quieras grabar, que esto aún no lo sabemos, puede ser crítico o no.

cuál es el mejor método para enfocar?
pues el único aprovechable es el que me vino al comprar la canon eso 600d, que es el típico que viene en todas (no estoy delante y no te puedo decir) y del otro te se decir aún menos, es uno que compré mas tarde, y es un gran angular

Pues supongo que un 18-55 o un 18-135. La Canon 600D, ¿es la cámara normalita que has estado usando a la que te referías? Si es así, no tengo muy claro que una 70D vaya a suponer una mejora sustancial. En ese caso yo me dejaría los 1200 € para accesorios (estativo, lupa para el viewfinder, focos...) y objetivos... o me iría a algo distinto tipo handycam.
 
Buenas...
Con 1200e, compraria de segunda mano una 5D markII, unos 900e (a mayores y con esfuerzo 6D, 1100e), sensor FF, que te dará una imagenes con mayor profundidad y mejores contrastes... y despues un 50 , 35 u 85 en algun caso fijos ya sean automáticos: canon (50f1.4, 35f1.4, 35f2.0, 85mm 1.8,...Sigma (art 35 1,4, art 50 f1.5, 30mm f/1.4..)...o manuales: samyang (35mm 1.4) , Leitz Elmarit-R 35mm f/2.8, Leitz Summilux-R 50mm f/1.4,...(mejores y como te comentaron, el enfoque en video es normalmente en manual) ... los zoom no se utilizan habitualmente en grabación de video (planos únicos)...

Tiendas donde comprar: ebay, DCTRACE o eGLOBALCentral... ¿se puede Borja publicitar?

Saludos
 
Es una muy buena cámara por lo que estoy viendo en sus especificaciones.
Entonces la 70D para grabar a 1080 desechada completamente verdad?
 
Es una muy buena cámara por lo que estoy viendo en sus especificaciones.
Entonces la 70D para grabar a 1080 desechada completamente verdad?

En cpomparación con cual?
La 70D no es mala.. .es muy buena cámara, con sensor DIGIV...es una buena opción... pero personalmente me gusta más el formato FF (para grabar)... tener 1,6x de recorte afecta a la focal de los objetivos...
 
No es tanto cuestión de que la 70D sea mala (que no lo es) sino que tampoco supone una mejora enorme respecto a la que tienes, sobre todo en video. La 5d2 si que supone un cambio porque cambias de formato de sensor, pero aquí la diferencia de profundidad de campo respecto a una cámara de sensor pequeño se acentúa, para lo bueno y para lo malo.

Yo, como te decía un poco más arriba, me gastaría la pasta en todo lo que va alrededor del cuerpo, que lo vas a notar más. En cualquiera de los objetivos que te menciona chetodann se te va un buen pellizco del presupuesto. Tienes la opción asequible de los Samyang para vídeo, que tienen montura EF y algún detalle específico para video que se agradece (anillo de diagragma continuo y anillo de enfoque de recorrido largo, ambos dentados para un follow focus). Pero aún así te vas a los 400 € para un 35 1.4. Y a esto le deberías sumar un grabador de audio (300 € para un ZOOM h1), y aquí ya te quedas justo para un estativo, un trípode, un matte box, un follow focus y unos filtros ND. Eso si, te estoy hablando de salir a grabar así

¿Te hace falta todo esto? Ni idea, porque sigo sin saber que quieres grabar. Lo que te quiero decir es que para grabar vídeo el cuerpo es una parte importante, pero no es ni la tercera parte del material que se necesita.

Yo en tu lugar le daría una oportunidad a la 600D hasta ver claro que es lo que me falta. Dices que buscas más calidad, pero esto depende de un porrón de cosas, muchas de las cuales van alrededor del cuerpo y, sobre todo, detras del display. O, por lo menos, pegale un visionado a tus vídeos y piensa en que fallan: ruido, enfoque, movimiento, luz... Muchas cosas las podrás mejorar simplemente mejorando tu y no la cámara, y cuanto mejor cámara tengas más cantaran los fallos.
 
mil gracias por toda la informacio´n, es muy clara y concisa. Esperaré un tiempo como dices y os comentaré. Gracias por el tiempo invertido en mi duda.
 
mil gracias por toda la informacio´n, es muy clara y concisa. Esperaré un tiempo como dices y os comentaré. Gracias por el tiempo invertido en mi duda.

Perfecto. Vete consultando por aquí las dudas que vayas teniendo, que seguro que alguien te irá echando una mano. Y guardate esos 1200 euros, que seguro que poco a poco iras viendo tu mismo en qué merece la pena irlos gastando.

Otra cosa, ¿conoces magic lantern? Si no es así echale un vistazo, le dará a tu 600D algunas funciones interesantes, sobre todo para grabar vídeo.
 
No es tanto cuestión de que la 70D sea mala (que no lo es) sino que tampoco supone una mejora enorme respecto a la que tienes, sobre todo en video. La 5d2 si que supone un cambio porque cambias de formato de sensor, pero aquí la diferencia de profundidad de campo respecto a una cámara de sensor pequeño se acentúa, para lo bueno y para lo malo.

Yo, como te decía un poco más arriba, me gastaría la pasta en todo lo que va alrededor del cuerpo, que lo vas a notar más. En cualquiera de los objetivos que te menciona chetodann se te va un buen pellizco del presupuesto. Tienes la opción asequible de los Samyang para vídeo, que tienen montura EF y algún detalle específico para video que se agradece (anillo de diagragma continuo y anillo de enfoque de recorrido largo, ambos dentados para un follow focus). Pero aún así te vas a los 400 € para un 35 1.4. Y a esto le deberías sumar un grabador de audio (300 € para un ZOOM h1), y aquí ya te quedas justo para un estativo, un trípode, un matte box, un follow focus y unos filtros ND. Eso si, te estoy hablando de salir a grabar así

¿Te hace falta todo esto? Ni idea, porque sigo sin saber que quieres grabar. Lo que te quiero decir es que para grabar vídeo el cuerpo es una parte importante, pero no es ni la tercera parte del material que se necesita.

Yo en tu lugar le daría una oportunidad a la 600D hasta ver claro que es lo que me falta. Dices que buscas más calidad, pero esto depende de un porrón de cosas, muchas de las cuales van alrededor del cuerpo y, sobre todo, detras del display. O, por lo menos, pegale un visionado a tus vídeos y piensa en que fallan: ruido, enfoque, movimiento, luz... Muchas cosas las podrás mejorar simplemente mejorando tu y no la cámara, y cuanto mejor cámara tengas más cantaran los fallos.

Master de vídeo con DSRL!...
 
Master de vídeo con DSRL!...

Jajaja Más quisiera yo. De foto aún se algo, pero de vídeo me falta muchísimo. Pero si conozco alguna gente muy buena que se dedica a ello, y alguna idea voy cogiendo. De hecho releyendome veo que puse que el Zoom H1 cuesta 300, y debería poner 100. En el resto creo que no metí la pata gravemente en nada.
 
Arriba