• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar de segunda mano. Consejos?

Txapucitas

Chapucillas
Registrado
3 Sep 2013
Mensajes
126
Puntos
28
Edad
39
Buenas gente! Quizás este tema roce el offtopic o no corresponda aquí, pero os comento:
Quiero renovar mi GTX1060, pero como solo juego a simuladores de conducción (y a veces al FS2020), puedo sobrevivir unos meses aún a 60FPs sin soñar con poner las cosas en ultra. No obstante, ando mirando el mercado a ver qué sale con las nuevas gráficas pero los precios son, para mí, prohibitivos.
El caso es que he empezado a bucear por Wallapop, por cotillear, y veo que hay bastantes 3080 rondando los 500-600€, y ahí ya podemos empezar a hablar. Mis dudas son:
- Qué tengo que evitar/exigir a alguien que venda una gráfica de segunda mano?
- En qué debería fijarme?

He comprado y vendido muchas cosas en wallapop, pero nunca nada tan "delicado".
Y respecto al modelo y mis necesidades (ya puestos):
Hace meses ya vine buscando consejo pero, lo dicho, los precios me quitaron las ganas. A estas alturas, es buena idea buscar una 3080? El tema de los rayitos está como está, pero confío en que a futuro la oferta aumente y me pueda servir.
Como he comentado, prácticamente solo juego a simuladores: iRacing, AssettoCorsa (con 200 mods), rFactor2, Automobilista, y los que estén por venir. Mi monitor es un ultrawide de 49'' de resolución 3840 x 1080p, el procesador es un Ryzen 7 3700x, 32gb de RAM y una fuente algo viejilla ya pero que no ha dado guerra: FSP Raider 650w.

Ya siento el libraco y os agradezco de antemano cualquier idea, consejo o lo que tengáis que aportar.

Un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por menos de ese dinero tienes gráficas nuevas como la 3060ti o rx6700 que te sobran para jugar a lo que quieres. Esas 3080 que vienen de minería yo no me fiaba.
 
La situación realmente dista mucho de lo que fue la fiebre minera, ahora puedes encontrarte ofertas bastante curiosas aunque quien ha mantenido stock obviamente no quiere venderlo a pérdida. La verdad es que con tu presupuesto actual ya te puedes permitir un cambio notable sin tener que recurrir a la segunda mano, con producto nuevo. Que ya que tienes Zen2 y B550, aprovecha el SAM.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por menos de ese dinero tienes gráficas nuevas como la 3060ti o rx6700 que te sobran para jugar a lo que quieres. Esas 3080 que vienen de minería yo no me fiaba.
En los anuncios que me fijo no especifican que vengan de minería, pero claro...habrá que fiarse, o no?

La situación realmente dista mucho de lo que fue la fiebre minera, ahora puedes encontrarte ofertas bastante curiosas aunque quien ha mantenido stock obviamente no quiere venderlo a pérdida. La verdad es que con tu presupuesto actual ya te puedes permitir un cambio notable sin tener que recurrir a la segunda mano, con producto nuevo. Que ya que tienes Zen2 y B550, aprovecha el SAM.
Perdona pero...que es el SAM? y gracias, pero la que me enlazas cuesta 1500 €...wtf!? 😅
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo primero...
Si te la envian pues una rapida inspeccion visual de que no presente desperfectos serios, roturas,...
Aunque te parezca una gilipollez (que no lo es) cojete la tarjeta y por la zona de disipacion, ventis, huele a ver si te da tufillo a el tipico olor a chamusquina, recalentón, lo que es sintoma de que le han dao mucha caña con mal mantenimiento por ejemplo.
Como dispones de 48 horas para dar el ok a wallapop al recibir el envio hazle varias pruebas de estres exigentes que pongan la grafica a jierro y te asegures de que tira bien, sin artifacts, pantalla en negro o subidones de temps muy fuera de normal...
Y si todo esta ok pues a disfrutarla.
Que notas algun fallo pues se lo dices al vendedor y si pasa pues no das el ok y especificas motivo para que wallapop proceda.
 
Última edición:
Buenas gente! Quizás este tema roce el offtopic o no corresponda aquí, pero os comento:
Quiero renovar mi GTX1060, pero como solo juego a simuladores de conducción (y a veces al FS2020), puedo sobrevivir unos meses aún a 60FPs sin soñar con poner las cosas en ultra. No obstante, ando mirando el mercado a ver qué sale con las nuevas gráficas pero los precios son, para mí, prohibitivos.
El caso es que he empezado a bucear por Wallapop, por cotillear, y veo que hay bastantes 3080 rondando los 500-600€, y ahí ya podemos empezar a hablar. Mis dudas son:
- Qué tengo que evitar/exigir a alguien que venda una gráfica de segunda mano?
- En qué debería fijarme?

He comprado y vendido muchas cosas en wallapop, pero nunca nada tan "delicado".
Y respecto al modelo y mis necesidades (ya puestos):
Hace meses ya vine buscando consejo pero, lo dicho, los precios me quitaron las ganas. A estas alturas, es buena idea buscar una 3080? El tema de los rayitos está como está, pero confío en que a futuro la oferta aumente y me pueda servir.
Como he comentado, prácticamente solo juego a simuladores: iRacing, AssettoCorsa (con 200 mods), rFactor2, Automobilista, y los que estén por venir. Mi monitor es un ultrawide de 49'' de resolución 3840 x 1080p, el procesador es un Ryzen 7 3700x, 32gb de RAM y una fuente algo viejilla ya pero que no ha dado guerra: FSP Raider 650w.

Ya siento el libraco y os agradezco de antemano cualquier idea, consejo o lo que tengáis que aportar.

Un saludo!
para empezar por wallapop si contactas con el vendedor tienes que tener lo siguiente bien claro:
que estado esta la GPU,si ha minado(esto es obligatorio por narices),si ha estado con OC,tiempo de uso, si la pasta termica y pads ha sido cambiada...si todo eso esta mas o menos correcto pasa a lo privado.
lo privado es que te enseñe fotos de la GPU en concreto de como esta tanto fuera como por dentro(esto lo recomiendo que hay mucho listo por wallapuff)
ademas como dice el compañero O3M,a la que tengas la tarjeta la hueles por el olorcillo a quemado y como hay 48 horas para dar el OK o no.
 
En los anuncios que me fijo no especifican que vengan de minería, pero claro...habrá que fiarse, o no?


Perdona pero...que es el SAM? y gracias, pero la que me enlazas cuesta 1500 €...wtf!? 😅
SAM (Smart Access Memory) es una tecnología que permite un mayor ancho de banda entre procesadores AMD y gráficas de la misma marca.

Y sobre la gráfica, estaba de oferta, pero se ve que la han comprado sin compasión y ha subido una barbaridad.
Te pongo dos alternativas: una algo por encima del presupuesto, pero difícilmente batible en precio-prestaciones, y otra muy dentro de presupuesto y bastante capaz.
 
Muchas gracias señores! No había pensado en que se puede dar el OK en wallapop unos días después, así que me la apunto.
Y gracias por el apunte de la tecnología SAM. Ni la conocía... Merece la pena entonces aprovechar procesador AMD + gráfica AMD en vez de ir a por una nVidia del mismo rango?
 
No es que sea mejor combinar todo AMD, pero las Radeon 6000 pueden funcionar muy bien para lo que cuestan nuevas, y cuando partes de una base que ya es AMD les sacas un poquito más de rendimiento de gratis. Las nVidia en potencia equivalente salen algo más caras en todas las gamas, pero sus drivers están mejor pulidos. Si dices que estás con una 1060 señal de que sabes aprovechar el hardware correctamente, con lo que aunque la opción más cara que te comento está un pelín por debajo de la 3080, seguro que por potencia bruta te valdría bien. Otra cosa, como digo, son los drivers de las Radeon, que dependiendo del juego concreto te puede llegar a petar por su culpa o funcionar igual de bien que la 3080 siendo producto nuevo vs una 3080 que no sabes de dónde ha venido. Aunque si conoces de primera mano la vida que ha llevado la 3080 o viene de un sitio donde te ofrezcan garantía (es decir, derecho de devolución en caso de fallo), con la 3080 te olvidas de trastear con los drivers para estabilizarla.

Te lo comentaba más que nada para que sepas que hay alternativas nuevas en caso de que una 3080 de oferta venga tostada de minar mal. Tras el boom minero cualquiera se fía.
 
La verdad es que mi anterior gráfica fue AMD y no guardo buenos recuerdos. De hecho la tuve que cambiar por la 1060 porque murió, por eso tengo ahora este equipo con esa "grafiquilla". No tengo un paladar fino para los FPS, pero sí que me gustaría tirar por lo alto si hace falta y si eso me garantiza más años de buen rendimiento. Seguiré buscando 3080s y a ver si en black friday sale algo interesante...
 
Ten en cuenta que Nvidia tiene DLSS y por lo menos en FS2020 va mejor que FSR, además tb tienen su versión de SAM que es el RBAR.

Un saludo

 
Perfecto! Muchas gracias por el apunte.
 
Buenas de nuevo!
Al final me he animado con una gráfica de segunda mano, una KFA2 RTX 3080 de 10Gb. Me he animado con nVidia por los drivers y la fama, básicamente... Y porque en el pasado tuve AMD y me salió rana, aunque la decisión ha sido 51%-49%.
Aunque el trato con el vendedor me dio bastante confianza y no ha puesto reparos en que la pruebe bien antes de darle el OK (la he comprado a través de Wallapop), estoy un poco acojonado hasta que la pueda probar bien. Aquí viene mi consulta de nuevo: Qué me aconsejáis que pruebe primero? A parte de lo que ya mencionaron @O3M y @BoB DeNvEr de mirarla bien por fuera e incluso olerla, mi plan era meterle el Furmark, 3D Mark y Heaven Uningine, pero realmente nunca los he usado. Algún consejo? Mi pantalla es ultrawide (3840 x 1080p), es mejor ejecutar Furmark en esa resolución? durante cuánto tiempo creéis que debería ejecutar el programa? Y, sobre todo: cuando obtenta los datos, ¿cómo sé que está todo OK o que algo no va bien?

Gracias de nuevo! Estoy un poco perdido ahora mismo porque siempre ha sido todo "plug-and-play-and-forget", es mi primera vez comprando de segunda mano algo tan sensible...​
 
Buenas de nuevo!
Al final me he animado con una gráfica de segunda mano, una KFA2 RTX 3080 de 10Gb. Me he animado con nVidia por los drivers y la fama, básicamente... Y porque en el pasado tuve AMD y me salió rana, aunque la decisión ha sido 51%-49%.
Aunque el trato con el vendedor me dio bastante confianza y no ha puesto reparos en que la pruebe bien antes de darle el OK (la he comprado a través de Wallapop), estoy un poco acojonado hasta que la pueda probar bien. Aquí viene mi consulta de nuevo: Qué me aconsejáis que pruebe primero? A parte de lo que ya mencionaron @O3M y @BoB DeNvEr de mirarla bien por fuera e incluso olerla, mi plan era meterle el Furmark, 3D Mark y Heaven Uningine, pero realmente nunca los he usado. Algún consejo? Mi pantalla es ultrawide (3840 x 1080p), es mejor ejecutar Furmark en esa resolución? durante cuánto tiempo creéis que debería ejecutar el programa? Y, sobre todo: cuando obtenta los datos, ¿cómo sé que está todo OK o que algo no va bien?

Gracias de nuevo! Estoy un poco perdido ahora mismo porque siempre ha sido todo "plug-and-play-and-forget", es mi primera vez comprando de segunda mano algo tan sensible...​
Lo primero es ponerte a viciar con algún juego. Si no tienes problemas luego de una hora al menos estás de suerte jaja
 
Buenas!
La gráfica llegó ayer y "físicamente" está perfecta. Da vídeo y funciona todo bien.
Lo único que me tiene preocupado es la temeratura que coge en juegos, que con todo a tope (o casi) sube hasta los 80º en un santiamén (Assetto Corsa, con mods claro, Forza Horizon 5, BeamNG drive... En iRacig por ejemplo no sube tanto, pero gráficamete no es nada del otro mudo, claro. Me falta por probar bien en Flight Simulator 2020.
Luego se mantiene ahí estable, con los ventiladores a tope claro, pero es algo que no sé si me tiene que preocupar o no. Ahora, en reposo, está a 48º, pero le afectará el tute que le he estado metiendo, supongo...
En Furmark, ayer estuvo 15 minutos a tope sin pasar de 82º. Juego (y la testeo) a una resolución de 3840x1080 (monitor ultrawide de 49'').
¿Algún consejo? Me la quedo y aprendo a vivir con el ruido de los ventis a tope? Le meto más ventilación a la caja?
 
Usa afterburner para limitar los frames a 60, no notaras la diferencia y la tarjeta irá mas holgada y fresca.
 
Usa afterburner para limitar los frames a 60, no notaras la diferencia y la tarjeta irá mas holgada y fresca.
...y cómo limito los FPS desde el Afterburner?
 
Ok, lo he hecho y aunque la GPU ahora trabaje al 40%, sigue calentándose hasta los 80º...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Actualizo:
le he quitado la tapa lateral a la torre y ha bajado 20º (de 79 a 59) mientras probaba FS2020...
Será que necesito más y mejor ventilación en la torre??
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba