• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar de segunda mano. Consejos?

Actualizo:
le he quitado la tapa lateral a la torre y ha bajado 20º (de 79 a 59) mientras probaba FS2020...
Será que necesito más y mejor ventilación en la torre??
Que tipo de caja tienes y ventis? no la encuentro :cool:
Es normal que al quitarle la tapa baje las temps tiene mas flujo de aire
 
..... para gustos los colores ..... no me gusta :censored:
Ventis tiene dos delanteros de 120 y el trasero? Arriba tiene alguno?
 
..... para gustos los colores ..... no me gusta :censored:
Ventis tiene dos delanteros de 120 y el trasero? Arriba tiene alguno?
Sí, tranquilo... es normal que no levante pasiones 😅
Arriba no tiene, no. Solo los que has visto. Probaré con 1 o 2 arriba expulsando. Alguna recomendación?
 
Actualizo:
le he quitado la tapa lateral a la torre y ha bajado 20º (de 79 a 59) mientras probaba FS2020...
Será que necesito más y mejor ventilación en la torre??
1+1=2
Si le quitas la tapa lateral a la torre y te bajan significativamente las temps es que la entrada de aire es nula o demasiado escasa....
 
1+1=2
Si le quitas la tapa lateral a la torre y te bajan significativamente las temps es que la entrada de aire es nula o demasiado escasa....
ya ya, estaba claro... Tendré que valorar meter más ventis o quitar la tapa, pero esto último prefiero evitarlo por el tema polvo.
Alguna recmendación de ventiladores para torre?
 
  • Like
Reacciones : O3M
ya ya, estaba claro... Tendré que valorar meter más ventis o quitar la tapa, pero esto último prefiero evitarlo por el tema polvo.
Alguna recmendación de ventiladores para torre?
Depende de presupuesto se pueden mirar los que mas se ajusten bien sean de 120 o 140mm.
 
Depende de presupuesto se pueden mirar los que mas se ajusten bien sean de 120 o 140mm.
Creo que tiraré por dos de 120. Presupuesto, no sé... ni los más caros ni los más baratos, y sin lucecitas...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Creo que tiraré por dos de 120. Presupuesto, no sé... ni los más caros ni los más baratos, y sin lucecitas...
Yo te aconsejaria algo así.
Los he tenido y van geniales de todo, sonoridad, flujo,....
Noctua NF-P12 redux-1700 PWM, Ventilador de Alto Rendimiento, 4 Pines, 1700 RPM (120 mm, Gris) https://amzn.eu/d/dXXLOfu
 
Ya los tenía fichados. Estos servirán para extraer calor de la parte superior de la torre, no? O es mejor para que introduzcan aire?... o es indiferente? 🙄
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya los tenía fichados. Estos servirán para extraer calor de la parte superior de la torre, no? O es mejor para que introduzcan aire?... o es indiferente? 🙄
Lo suyo es ventis metiendo y ventis sacando.
Por ejemplo dos frontales metiendo y uno sacando en la parte trasera....
 
lo ideal en una compra de este tipo comprarla en mano y probarla otra forma el riesgo puede ser grande y si te dan factura que comprueba que sea autentica
 
Lo suyo es ventis metiendo y ventis sacando.
Por ejemplo dos frontales metiendo y uno sacando en la parte trasera....
Sí, si así los tengo puestos, pero claramente el caudal no enfría. Por lo que si añado más ventis, será mejor que metan aire o que saquen?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sí, si así los tengo puestos, pero claramente el caudal no enfría. Por lo que si añado más ventis, será mejor que metan aire o que saquen?
Es que hay que ver cuales son los que tienes puestos...
 
Sí, si así los tengo puestos, pero claramente el caudal no enfría. Por lo que si añado más ventis, será mejor que metan aire o que saquen?

He visto la caja por encima y tiene muchas bahias y ademas los caddys de los discos duros, supongo que frenan bastante la entrada de aire, yo pondria unos buenos ventiladores de 120mm los que te han recomendado o 2 de 140 , entrando aire fresco, para sacarlo veo suficiente el trasero, los superiores siempre que los he probado no ayudan demasiado por lo menos en mis configuraciones.

puedes probar a poner fans en la parte superior sacando, arriba lo suyo es que saquen aire, por inercia el calor tiende a subir y lo suyo es que los ventiladores ayuden a sacarlo.

Las KFA2 suelen ser frescas, llevan buen disipador, si has capado FPS y el problema persiste otra opcion es hacer undervolt que le puedes quitar unos grados sin perder rendimiento o algunos mas perdiendo un % minimo de rendimiento, la ptra opcion seria pillar una torre mas grande con mejor ventilacion, hay muchas opciones a precio decente.

Te dejo el video del undervolt a la grafica, es bastante sencillo.


 
He visto la caja por encima y tiene muchas bahias y ademas los caddys de los discos duros, supongo que frenan bastante la entrada de aire, yo pondria unos buenos ventiladores de 120mm los que te han recomendado o 2 de 140 , entrando aire fresco, para sacarlo veo suficiente el trasero, los superiores siempre que los he probado no ayudan demasiado por lo menos en mis configuraciones.

puedes probar a poner fans en la parte superior sacando, arriba lo suyo es que saquen aire, por inercia el calor tiende a subir y lo suyo es que los ventiladores ayuden a sacarlo.

Las KFA2 suelen ser frescas, llevan buen disipador, si has capado FPS y el problema persiste otra opcion es hacer undervolt que le puedes quitar unos grados sin perder rendimiento o algunos mas perdiendo un % minimo de rendimiento, la ptra opcion seria pillar una torre mas grande con mejor ventilacion, hay muchas opciones a precio decente.

Te dejo el video del undervolt a la grafica, es bastante sencillo.


Eso tengo en mente: quitar las bahías de los HD que frenan bastante el aire de los ventis frontales. Si eso no fuera suficiente entonces pondría alguno más sacando calor. La putada es que ahora tengo un brazo en cabestrillo por un codo dislocado, así que las txapuzas deberán esperar 😅
 
lo ideal en una compra de este tipo comprarla en mano y probarla otra forma el riesgo puede ser grande y si te dan factura que comprueba que sea autentica
ahora que ya la ha comprado... :ROFLMAO:
 
  • Like
Reacciones : O3M
ahora que ya la ha comprado... :ROFLMAO:
Sí, este hilo se ha ido un poco de madre, pero la tarjeta está ya comprada y funcionando a la perfección. Ahora mi guerra es con el maravilloso mundo de la refrigeración por aire 😅
 
Sí, este hilo se ha ido un poco de madre, pero la tarjeta está ya comprada y funcionando a la perfección. Ahora mi guerra es con el maravilloso mundo de la refrigeración por aire 😅
a disfrutar!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Comprueba que el flujo del aire sea el correcto, que meta aire por delante y lo saque por detras, igual tienes algún ventilador al reves, cuantos ventiladores tiene tu caja?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba