• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar fuente de 1000 o superior viendo el panorama para este 2022

Rafaunivega

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Oct 2021
Mensajes
190
Puntos
43
Edad
49
Hola compañeros,

Para poner en contexto, compré la Corsair RM850X (2021) hace justo 30 días y hoy es el último día para cambiarla (todavía no la he montado)

Viendo el panorama de subida de consumos de las futuras GPU estoy pensando en pillarme la RM1000X, HX1000 o incluso la HX1200 (La HX1000 esta de oferta y me cuesta casi lo mismo que la RM1000X)

¿Qué haríais vosotros en esta situación?
 
Hola compañeros,

Para poner en contexto, compré la Corsair RM850X (2021) hace justo 30 días y hoy es el último día para cambiarla (todavía no la he montado)

Viendo el panorama de subida de consumos de las futuras GPU estoy pensando en pillarme la RM1000X, HX1000 o incluso la HX1200 (La HX1000 esta de oferta y me cuesta casi lo mismo que la RM1000X)

¿Qué haríais vosotros en esta situación?
A ver compi todo depende del resto de componentes que formen tu pc.
Yo tengo una gpu que a full se papea 300w!!!, una AIO, un Ryzen 3600 fijo a 4.3, tarjeta sonido dedicada, tiras leds, dos discos, 7 ventis leds,...
Y con mi EVGA de 850 voy mas que sobrao...
 
A ver compi todo depende del resto de componentes que formen tu pc.
Yo tengo una gpu que a full se papea 300w!!!, una AIO, un Ryzen 3600 fijo a 4.3, tarjeta sonido dedicada, tiras leds, dos discos, 7 ventis leds,...
Y con mi EVGA de 850 voy mas que sobrao...

CPU: Ryzen 9 5900X
MB: MSI MAG X570 Tomahawk WIFI
RAM: 2x16GB G.Skill 3600 GTZN
GPU: EVGA GeForce RTX 2080 Super Black Gaming
SSD: Nvme Samsung 970 Evo Plus 2TB
Nvme Samsung 970 Evo Plus 1TB
HDD: 2xWD Blue 4TB

5 Ventiladores Be Quiet Pure Wings 140mm
1 Ventilador Noctua DH14 del disipador
2 Tiras LED
 
CPU: Ryzen 9 5900X
MB: MSI MAG X570 Tomahawk WIFI
RAM: 2x16GB G.Skill 3600 GTZN
GPU: EVGA GeForce RTX 2080 Super Black Gaming
SSD: Nvme Samsung 970 Evo Plus 2TB
Nvme Samsung 970 Evo Plus 1TB
HDD: 2xWD Blue 4TB

5 Ventiladores Be Quiet Pure Wings 140mm
1 Ventilador Noctua DH14 del disipador
2 Tiras LED
Y a corto/medio plazo que piensas modificar/actualizar?
 
A corto plazo andaba detrás de una GPU de la serie RTX 3080 y a medio plazo la que mejor vaya de las futuras RTX 40xx o AMD 7xxx o Intel Alchemist
Hasta con una 3080 y tu confi vas bien.
Date cuenta que todos tus componentes no van a estar todos al mismo momento al 100% de su rendimiento y consumo.
 
CPU: Ryzen 9 5900X
MB: MSI MAG X570 Tomahawk WIFI
RAM: 2x16GB G.Skill 3600 GTZN
GPU: EVGA GeForce RTX 2080 Super Black Gaming
SSD: Nvme Samsung 970 Evo Plus 2TB
Nvme Samsung 970 Evo Plus 1TB
HDD: 2xWD Blue 4TB

5 Ventiladores Be Quiet Pure Wings 140mm
1 Ventilador Noctua DH14 del disipador
2 Tiras LED

Eso lo mueve bien una de 650 W. A partir de ahí, de cara a cambiar componentes, tienes que mirar cuánto consume la 3080 y cuánto el procesador (ambos como máximo), y añadirle unos 150 W de otros componentes+margen (y ten en cuenta la puntualización de @O3M). Como no sabemos cuánto consumirán los nuevos AMD, vas un poco a ciegas. Sí que puedes mirar el modelo exacto de 3080 que tienes en mente, y hacer los números anteriores. Y con lo que te salga, valorar. Las otras opciones son jugártela manteniendo tu fuente, o jugártela cambiándola por una más potente.
 
Eso lo mueve bien una de 650 W. A partir de ahí, de cara a cambiar componentes, tienes que mirar cuánto consume la 3080 y cuánto el procesador (ambos como máximo), y añadirle unos 150 W de otros componentes+margen (y ten en cuenta la puntualización de @O3M). Como no sabemos cuánto consumirán los nuevos AMD, vas un poco a ciegas. Sí que puedes mirar el modelo exacto de 3080 que tienes en mente, y hacer los números anteriores. Y con lo que te salga, valorar. Las otras opciones son jugártela manteniendo tu fuente, o jugártela cambiándola por una más potente.
Mas o menos segun los datos de Nvidia, la 2080 Super unos 250w y la 3080 unos 350w, es decir, que si es por esa ampliacion yo no veo necesisad de ir a por una de 1000w por ejemplo.
Eso si, lo demas y como bien dices es ir a ciegas...
 
Eso lo mueve bien una de 650 W. A partir de ahí, de cara a cambiar componentes, tienes que mirar cuánto consume la 3080 y cuánto el procesador (ambos como máximo), y añadirle unos 150 W de otros componentes+margen (y ten en cuenta la puntualización de @O3M). Como no sabemos cuánto consumirán los nuevos AMD, vas un poco a ciegas. Sí que puedes mirar el modelo exacto de 3080 que tienes en mente, y hacer los números anteriores. Y con lo que te salga, valorar. Las otras opciones son jugártela manteniendo tu fuente, o jugártela cambiándola por una más potente.
Cuando hice todos los cálculos con la RTX 2080 Super lo ideal era una PSU de 750W y con la RTX 3080 una PSU de 850W

Si os digo la verdad, si tuviera la PSU montada en la torre con todo conectado no me plantearía el cambio 😅
 
Mas o menos segun los datos de Nvidia, la 2080 Super unos 250w y la 3080 unos 350w, es decir, que si es por esa ampliacion yo no veo necesisad de ir a por una de 1000w por ejemplo.
Eso si, lo demas y como bien dices es ir a ciegas...

En el peor de los casos: 150 W por cada conector de 8 pines, más 75 W de la ranura PCI-e. Más de eso no puede chupar. Y si lo hace, es posible que lo primero que reviente no sea la fuente, sino la placa base.

Cuando hice todos los cálculos con la RTX 2080 Super lo ideal era una PSU de 750W y con la RTX 3080 una PSU de 850W

Si os digo la verdad, si tuviera la PSU montada en la torre con todo conectado no me plantearía el cambio 😅

Ni yo. Como suelo decir, la fuente es suficientemente buena: si se le pide mucho, se apagará con seguridad. El problema es que tiene la opción de devolverla o no; y eso cambia, claro.
 
En una calculadora de potencia online, poniendo tus componentes me dice que necesitas 569w, osea que como te dicen los compañeros vas sobrado incluso actualizando en un futuro la GPU.
Por cierto Rafa me encanta tu avatar, un saludo.
 
Hola compañeros,

Para poner en contexto, compré la Corsair RM850X (2021) hace justo 30 días y hoy es el último día para cambiarla (todavía no la he montado)

Viendo el panorama de subida de consumos de las futuras GPU estoy pensando en pillarme la RM1000X, HX1000 o incluso la HX1200 (La HX1000 esta de oferta y me cuesta casi lo mismo que la RM1000X)

¿Qué haríais vosotros en esta situación?
Yo compraría una de 1,21 gigovatios

Saludos
 
Se supone qué las próximas gpus de Nvidia qué serán las 4000 según los vídeos qué he visto gastarán el doble de energía entonces pués una 4090 gastará sobré 1000+ watios creó a ver cómo pagamos las facturas de energía eléctrica 🤣🤣🤣
 
Se supone qué las próximas gpus de Nvidia qué serán las 4000 según los vídeos qué he visto gastarán el doble de energía entonces pués una 4090 gastará sobré 1000+ watios creó a ver cómo pagamos las facturas de energía eléctrica 🤣🤣🤣
El lobby de las eléctricas influyendo en los fabricantes de GPU y CPU
 
Arriba