• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar Nuevo Movil max 100€

Buenos dias,

Ya tengo mi Redmi en casa y tengo una preguntilla, si cambio la rom se perderia la garantia? tambien me gustaria saber un foro o alguien de aqui que me guie en como hacerlo que soy algo novato en eso. Y tambien si habria algun manual del movil que no sea chino jeje.

Muchas gracias a todos!!

No pierdes garantía al meter roms

En cuanto a información al respecto tienes htcmania, movilesdualsim, miui, etc

es muy complicado cambiar la rom? hasta para un inutil en informatica como yo? jeje

Muchas gracias!!

Es una autentica tonteria. Yo pensaba como tu, y estuve 2 meses sin tocarle la rom al redmi. Pero vi todos los tutoriales de htc mania y es una autentica bobada. Xq los xiaomi llevam de serie una aplicacion q se llama update. Para actualizar. Y desde ahi puedes actualizar tb a las roms que tu quieras y tengas metidas en el movil a traves del usb, que es sencillisimo. Un simple copia y pega en la carpeta matriz y listo. Y rootearlo es igual de sencillo, 2 minutos tarde, y no soy experto para nad

¿Qué diferencia hay entre cambiar la rom y rootearlo? Rootear el móvil quita la garantia del mismo? Como veis estoy muy muy pez.

Gracias!!

donde has comprado el xiaomi??si lo has comprado a china olvidate de la garantia, porque es como sino tuviera.

cambiar la rom es cambiarle todo x dentro, la gestion de la ram, aplicaciones que tiene de fabrica, roms mejoradas y demas pijadas.

rootearlo es algo aparte y es algo asi como tener permisos de superusuario sobre el movil, para poder borrar y modificar todo lo que quieras, teniendo acceso a todos los rincones del movil. puedes borrar aplicaciones del ssitema que consumen memoria y bateria a lo tonto y que un usuario normal no podria borrar y cosas asi.

te recomiendo entrar en htc mania, en el subforo de tu movil y ahi veras todos los tutoriales y toda la informacion.Y como te digo olvidate de la garantia.

Mil gracias!!! Solo una pregunta al rootear o cambiar la rom modificas el contenido del móvil? fotos etc que tienes guardado se borra?

depende de si haces wipe (instalacion limpia, primero cambias la rom y despues borras todo lo anterior para que se aiente bien) o si haces una instalacion normal, actualizando o modificando solo lo basico de la rom, que no perderias nada. Lo mejor es ser root, hacer un backup con tus fotos o contactos, o tener una copia en google drive o dropbox, y ya despues haces una instalacion limpia, que sera lo mejor para aprovechar lo maximo posible las caracteristicas de cada rom.

Hola a todos.

Joanmalo7, no querria ser muy pesado pero por favor podrias echarme una mano jeje, Ya puse el TWRP pero ahora ya estoy algo perdido en como continuar para ser root y también para cambiar rom, harias el favor de guiarme jeje estuve mirando pro los foros que me dijistes pero sigo muy perdido y no me entero muy bien de que rom poner etc y la verdad tengo el móvil recién estrenado y no me gustaría cagarla jeje. Si prefieres mandarme un privado o por aquí como prefieras.

Muchisimas gracias por todo!

no podria guiarte mucho, yo lo hice hace 15 dias siguiente los tutoriales de htcmania, y soy igual de patoso o mas que tu en estos temas. ya vas mas adelantado que yo, porque yo ni siquiera he cambiado el recovery, y sigo con el orgininal Mi recoverry, que es una mierda. Pero da igual, porque para cambiar roms y rootear es tan simple como meter archivos en el movil al conectarlo al ordenador. Despues abres update en el movil, y ahi le das a buscas nose que otros archivos.

tu sigue los tutoriales de htc mania y listo. Y rom...yo llevo la 43 de el perroderoque, traducida por el. Gestiona muy bien la bateria y la ram, y va muy fuida, ademas de no tener fallos.

esta es la que llevo yo y va genial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=897887

no hace falta que rootees el movil siendo un usuario normal como yo. Lo tengo rooteado, pero vamos que es una bobada y no le doy uso apenas, como mucho bloquear alguna aplicacion imnecesaria, pero lo bueno es que esta rom que te he puesto, ya no las lleva.

bajas el archivo, le metes en el movil, y la instalas desde update. Es sencillisimo.

Si sigues con dudas este finde te pongo los 4 pasos, pero vamos que vinen en el post de htcmania...

Mil gracias, probare si tengo dudas ya te dare el coñazo de nuevo jiji.

Al meter esta nueva rom, seria necesario ir metiendo actualizaciones cada cierto tiempo o con la que ponga ya vale?

con que pongas esa ya vale, esta muy actualizada, es de lo ultimo. Las originales de xiaomi cambian cada semana, pero esta una estable y buena. Con que la cambies cada 2/4 meses para corregir algun fallito, valdra. Ademas con lo sencillo que es...

Por si acaso la cago antes de poner la nueva rom hare una copia de seguridad de todo jeje. Mil gracias y este finde probare a poner la rom y ya te cuento qtal me fue.

Muchas gracias por la ayuda!!!!

esperemos que no haya ningun problema.

hola de nuevo.

Ya consegui meter la nueva rom y como decias la mar de facil. Muchas gracias por guiarme. Tengo una duda mas sobre este movil. En el cargador que viene el adaptador para europa es algo endeble se podria cojer el enchufe de mi antiguo movil y engancharlo a la terminacion usb de este? A lo mejor no me explique mu bien

Gracias!

Si claro, a lo mejor tiene menos amperaje y carga más lento, pero nada.

sin problema esta claro.

Hola de nuevo,

Una dudilla, mi hermana quiere un movil y me dice que vio el THL T6S MT6582 1.3GHZ Quad Core 5.0 Pulgadas IPS Pantalla Android 4.4 3G Smartphone, y que le gusta para el precio que pone en coolicool que creo q son unos 60€. Que opinais? por el precio que tiene esta bien dentro de lo q cabe?

Muchas gracias!!